LatinOL - El Portal de Panamá

Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Vie Oct 18, 2019 3:43 am

●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos

Pasaporte - Matrimonios (Panameños en el Extranjero)

Sal de una duda de la mano de un experto.
Comparte este tema en redes sociales:

Pasaporte - Matrimonios (Panameños en el Extranjero)

Notapor SEKH_MET » Sab Jun 05, 2010 6:09 pm

Hola,

Estoy en busca de unas cuantas respuestas; ya que la embajada de Panama en USA no es tan eficiente como yo quisiera, por no decir otra cosa.
Quiero viajar a Panama pero nunca me habia puesto a pensar en mi pequeño problemita. Mi pasaporte se vencio el año pasado y mi apellido logicamente cambio al casarme. Quiero saber que debo hacer para poder viajar.
Estaba pensando en renovar mi pasaporte pero a la hora de presentar mi Identificacion del gobierno de USA por supuesto que no va a coincidir con mi apellido en el pasaporte o de mi cedula (mi cedula todavia esta vigente). En un correo que me enviaron de la embaja me decian que tengo que aplicar por un SALVOCONDUCTO y que mi matrimonio y cambio de apellido solo lo puedo registrar en Panama, pero que mi acta de matrimonio debe ser traducida y certificada por un manzanillo aca en la embaja de Panama en USA...ughh..porque no simplemente lo puedo hacer en Panama todo?. Quiero saber si esto es lo que debo hacer con seguridad o si hay alguna otra forma de solucionar mi problemita. Cualquier luz que puedan poner en mi camino sera agradecida :) thanks!

Saluditos*
Imagen
Living with an obsession...
SEKH_MET
Aprendiz
Aprendiz

Re: Pasaporte - Matrimonios (Panameños en el Extranjero)

Notapor ale2020 » Lun Jun 07, 2010 1:27 pm

No conozco tu caso, tampoco soy un experto en la materia. Pero si te puedo decir que cualquier documento legal de otro pais debe venir apostillado del pais de origen en tu caso de USA, si no es asi no te lo aceptan. Por cierto preparate a pagar y bastante por cualquier estupides que quieras apostillar en las embajadas.

Oye un detalle si tienes el pasaporte de USA viaja con el y entra a Panama con ese pasaporte como si nada, ni siquiera presentes la cedula creo que eso seria complicar mas las cosas, una vez aqui arreglas tus papeles y listo, como eres panamena(asumo) no tendras ningun problema.

Saludos
ale2020
Activo Nivel 2
Activo Nivel 2

Notapor nasha1479 » Mié Jun 16, 2010 10:05 am

una pregunta? si te casaste en USA, tienes tus papeles en regla? me refiero a las tarjetas verdes y eso.

Porque si tu esposo esta legal, lo logico es que tambien tus papeles te lo arreglen y obtener tu nueva nacionalidad no? asi que viajarias con tu pasaporte americano

Hasta donde yo tengo entendido, Panama en su constitucion no admite dobles nacionalidades, lo que si hace la mayoria de la gente jeje :lol: es que no envian ningun documento de cambio de nacionalidad a panama, se quedan con dos estatus, cosa que cuando viajes por ejempo si vas de USA - PANAMA , viajas con el pasaporte panameño, luego cuando viajas de vuelta, entras con el americano.
Imagen
Ah por favor, déjame darte una descripción de mi trabajo. Yo, Dark Hunter. Tu, Daimon. Yo golpeo, tu sangras. Yo mato, tu mueres......Zarek
nasha1479
Sayayin Nivel 2
Sayayin Nivel 2

Notapor SEKH_MET » Mié Jun 30, 2010 6:24 pm

nasha1479 escribió:una pregunta? si te casaste en USA, tienes tus papeles en regla? me refiero a las tarjetas verdes y eso.

Porque si tu esposo esta legal, lo logico es que tambien tus papeles te lo arreglen y obtener tu nueva nacionalidad no? asi que viajarias con tu pasaporte americano

Hasta donde yo tengo entendido, Panama en su constitucion no admite dobles nacionalidades, lo que si hace la mayoria de la gente jeje :lol: es que no envian ningun documento de cambio de nacionalidad a panama, se quedan con dos estatus, cosa que cuando viajes por ejempo si vas de USA - PANAMA , viajas con el pasaporte panameño, luego cuando viajas de vuelta, entras con el americano.

Nasha, mis papeles todos estan en regla. Nada mas que no puedes tener pasaporte americano cuando eres solo Residente (green card). Todavia no aplico por mi ciudadania americana por eso no puedo tener pasaporte de USA.

Pero bueno mi problemita fue resuelto, consegui una extension a mi pasaporte para poder salir del pais. Llegue a Pma. y renove mi pasaporte con mi nombre de soltera, como todavia tengo mi cedula no fue ningun problema. Creo que me quedare viajando con mi pasaporte con nombre de soltera hasta aplicar por mi ciudadania de USA. Al entrar a USA solo mostre mi green card como si nada, ni les importo el pasaporte creo, como no se necesita visa ni nada de eso para entrar. Y yo toda preocupada. :roll:

Saluditos*
Imagen
Living with an obsession...
SEKH_MET
Aprendiz
Aprendiz

Comparte este tema en redes sociales:

Volver a Consultas Legales