LatinOL - El Portal de Panamá

Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Jue Ago 22, 2019 3:01 pm

●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos

CIRCULO DE LECTURA

La antigua Zona Rosa esta de vuelta.

Moderadores: LoboGris, Krónica, Sesshomaru

Reglas del Foro
ADVERTENCIA: Este foro puede contener material textual, gráfico o en video publicado por usuarios del sistema y el mismo no es recomendable para menores de 18 años.
Comparte este tema en redes sociales:

Re: CIRCULO DE LECTURA

Notapor nasha1479 » Dom Nov 06, 2011 1:37 pm

Sesshomaru escribió:Qué buen thread.. lástima que mi gustos sean diametralmente opuestos a los que veo por acá...

Obviamente todos saben que me leí la mayoría de los libros de Stephenie Meyer (Serie Twilight, The Host) Dan Brown (Angels & Demons,The Da Vinci Code, Deception Point y The Lost Symbol)

También la mayoría de la serie de novelas de Edgar Rice Burroughs The Barsoom series. Y ni o.

Sesho que tal este este de Host? yo me lo iba a comprar pero quede atrapada leyendo la saga de Becca Fitzpatrick (hush hush, Crescendo) y la de mis vampiros sexys Dark Hunters :pena:

Este genero es mi favorito tambien, aquellos libros que sean de fantasia, ficcion, magia, sobrenatural, mitologia, ciencia, historia, romance y erotismo pues van a pertener a mi coleccion.

Deberias de darte una pasadita por Sanbors han traido una buena coleccion de libros para los que disfrutan de esta seccion. Alli me encontre dos joyas de Kennyon y por la Arrocha de Via España me encontre uno de J.K "Los cuentos de beedle el bardo" va ser divertido algun dia leerselos a mis hijos. :)

De superacion me gustan de Cohelo : El alquimista, A las orillas del Rio Piedra me sente y llore y El Peregrino. Este ultimo un bonito libro que al terminar te dan ganas de emprender ese viaje del camino de santigo que en realidad si existe.
Imagen
Ah por favor, déjame darte una descripción de mi trabajo. Yo, Dark Hunter. Tu, Daimon. Yo golpeo, tu sangras. Yo mato, tu mueres......Zarek
nasha1479
Sayayin Nivel 2
Sayayin Nivel 2

Notapor •°o.OJ€nNÿO.o°• » Sab Dic 10, 2011 10:43 am

Hello, chicos!! como que se apago el tema de los libros :(

Les traigo este artículo a ver que opinan ustedes

Cuándo no regalar un libro

Ahora que se acercan las Navidades (algo que la televisión, Internet y demás medios llevan asegurándonos desde finales de septiembre), aparece la perentoria necesidad del consumo para los demás. El regalo, ese enemigo atroz, surge de entre la neblina de nuestro reposo para empujarnos hacia terrenos ya conocidos (y temibles) de obligación, correspondencia e incomodidad. Y por supuesto, como somos lectores, y nos gusta leer (o eso doy por sentado, teniendo en cuenta el nombre de esta página web), lo primero que se nos viene a la mente es “voy a regalar un libro”.

Regalar un libro parte de la premisa siempre peligrosa del regalo, esa premisa clásica de “como me gusta a mí, a ti te gustará más”. Una lástima que no siempre sea así, ya que nuestra afición por los libros no tiene por qué imponerse sobre personas que, tal vez, no tengan el mismo interés por la palabra escrita. Y aunque lo tuvieran, ¿qué nos garantiza que nuestros gustos coincidan con los suyos? Además, hoy en día surge una dificultad extra… ¿debo regalar en papel, o en formato electrónico? Regalar un mamotreto de mil páginas a alguien que se duerme con su e-reader en brazos tal vez no sea una elección sensata; del mismo modo que determinados géneros (jardinería, esoterismo, cría de perros) no tienen por qué ser los más adecuados para nuestros amigos, conocidos y familiares, por mucho que a nosotros nos apasionen. Tal vez tendríamos que tener en cuenta algunas reglas básicas.

En primer lugar, huyamos de los libros de autoayuda. Es posible que El secreto haya cambiado tu vida, pero regalarle a una persona enferma una obra que asegura que manifestamos aquello que deseamos (incluidas desgracias personales y enfermedades) probablemente no sea una decisión acertada. El momento personal que atravesamos es único e intransferible, ese libro mágico que ha marcado tu existencia no es, necesariamente, vital para otra persona (y evitemos, como lava ardiendo, cualquier obra con el más mínimo matiz religioso o político). Tampoco es recomendable regalar libros a estudiantes universitarios o de oposiciones, siempre cabe la posibilidad de que tu presente les haga recordar el escaso tiempo del que disponen para leer obras que realmente les apetezcan, más allá de la bibliografía, obligatoria e interminable, de su carrera. El libro puede también causar auténticos desastres en el ámbito de la pareja, aquello que para uno de los dos puede ser romántico, trascendente e inolvidable, para el otro puede ser empalagoso, trivial y aburrido, llevando a desencuentros nada deseables. Por otro lado, en el complicado mundo del libro-regalo existen dos destinatarios de pesadilla: el que lo ha leído todo (y lo tiene en diferentes ediciones, llegando a sentirse insultado porque la tuya es de bolsillo y con una traducción nefasta); y el que no lee nada, nunca. En todos los casos el regalo debe implicar, siempre, que uno ha dedicado un mínimo de tiempo a pensar qué podría interesarle al que recibe, por lo que el libro refleja, casi tanto como otros regalos complejos como la música o el perfume, una decisión elaborada acerca del gusto de la otra persona. En resumen, regalar un libro es regalar cultura, regalar una aventura, regalar un sueño. Pero también es exponerse al desastre, a la ofensa, a la humillación. Regalemos libros por Navidad, sí; pero no cualquier libro: regalemos la obra perfecta para esa persona. Y si no, siempre nos quedarán los bombones.

Fuente lecturalia.com

Yo si creo que es totalmente atinado, amenos que sea una persona increíblemente cercana de la que yo conozco a ciencia cierta sus gustos! Tengo una compañera de trabajo que le fascina regalar libros e inclusive le regalo uno a mi jefe y he notado que le ha preguntado como 6 veces sobre como va con la lectura y por las respuestas el no ha ni empezado si quiera :?
"No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma". Jiddu Krishnamurti
•°o.OJ€nNÿO.o°•
Moderador
Moderador

Notapor Aradia » Sab Dic 10, 2011 11:07 am

•°o.OJ€nNÿO.o°• escribió:Me encanta este tema, yo abrí una parecido en amor y amistad de repente pueden ver algunas sugerencias allá

Yo les cuento no me gustan los libros de autoayuda ni motivacionales pero a pesar de eso hay un librito que cayó en mis manos llamado "El Esclavo" de Francisco del Real (se puede leer on line) en librerias solo lo he visto en Samboors, es sencillito de leer en sólo un par de dias y tiene excelente mensaje.

"La sombra del Viento" de Carlos Ruíz Safón, es un libro que me gusto mucho, me lo recomendó Aradia y he leído 2 mes del mismo autor, el tipo es muy bueno!

Recientemente leí "Sin una Palabra" de Linwood Barclay, fuull recomendado!! Busquen la sinopsis.

Ahorita estoy super cursi leyendo "El Amor en los Tiempos de Cólera" de Gabriel García Marquéz :pena:

Me alegra que te haya gustado Zafón, Hace poco salió una novela nueva: El prisionero del cielo. Aquí en Panamá no la he visto,pero supongo (y espero que esté por llegar) a México ya llegó.

Yo leo muy seguido y todos los libros que leo, los comento en mi blog (bajo mi firma) tal vez no sean libros para todos los gustos pero pueden pasarse por ahí si quieren.
Imagen
Stille Wasser sind tief
http://aradia13.blogspot.com/
Aradia
Moderador
Moderador

Notapor nasha1479 » Sab Dic 10, 2011 10:23 pm

atinados tips el del post Jenny, yo la verdad casi caigo en esas ahora que estamos jugando amigos secretos y pense en regalar un libro. Pero me encontre en la libreria con la duda de cual?: ficcion, realidad, politica, accion, etc regalar y mejor preferi pasarlo por alto porque no se si al otro le gustaria o no.

Si ya escucho que alguien abiertamente grita que quiere X libro o es fan de X autor ya pos tonces lo considerare

El hombre de la mancha hay toda una coleccion de Stephen King, algun libro que recomendar de este señor?
Imagen
Ah por favor, déjame darte una descripción de mi trabajo. Yo, Dark Hunter. Tu, Daimon. Yo golpeo, tu sangras. Yo mato, tu mueres......Zarek
nasha1479
Sayayin Nivel 2
Sayayin Nivel 2

Notapor Sesshomaru » Mié Dic 14, 2011 10:37 am

nasha1479 escribió:Sesho que tal este este de Host? yo me lo iba a comprar pero quede atrapada leyendo la saga de Becca Fitzpatrick (hush hush, Crescendo) y la de mis vampiros sexys Dark Hunters :pena:.

hey sorry, no había visto esto hasta ahora. Host, es un libro, mmm digamos que diferente. Es un libro de ciencia ficción, pero se enfoca más en las relaciones entre los protagonistas. Casi, casi como una novela.. pero sin llegar a eso. Es un libro que en escencia y por su temática, podría ser muy complicado.. pero la forma como está escrita.. te crea familiaridad casi sin darte cuenta.

A pesar de que por momentos, puedes encontrar similitud con Twilight (la novela escrita)... son bastante diferentes. A mí me gustó.. y mejor.. no sigo el cuento. Pa que la leas!!!

Comentario aparte y en OTRA onda.. completamente diferente.

Yo siempre, he sido un uber-fan de las películas de Jane Austen, casi, casi... sin darme cuenta. Adoré Sense and Sensibility, con Kate Winslet, Emma Thompson y Hugh Grant.. Me fascinó Keira Knightley en Pride N Prejudice.. Y también Billie Piper en Mansfield Park.. Pero me había visto todas esas pelis.. sin realmente haberle puesto atención.. a que eran basadas, en una autora en particular. Y no fué hasta que ví The Jane Austen Book Club (con Maria Bello).. que me dí cuenta. En aquélla peli, un grupo de personas , se unen formando un cpirculo de lectura, en donde analizan e interpretan las diversas novelas de Jane Austen.. cada mes. Independientemente que muchos de los análisis que le dieron, reflejaran sus propias vidas, me dejó pensando.. en lo mucho que me han gustado las pelis de ésta autora.. y no me he leído ninguna de sus novelas. (BTW Anne Hathaway hizo la versión de Jane Austen en Becoming Jane.. Y sorry.. sé que este es el thread de escritos, no de pelis.. Oops!)
Who needs Botox, when u can be a vampire..
Sesshomaru
Moderador
Moderador

Notapor Sesshomaru » Mié Dic 14, 2011 11:01 am

•°o.OJ€nNÿO.o°• escribió:Hello, chicos!! como que se apago el tema de los libros :(

Les traigo este artículo a ver que opinan ustedes

Cuándo no regalar un libro

Ahora que se acercan las Navidades (algo que la televisión, Internet y demás medios llevan asegurándonos desde finales de septiembre), aparece la perentoria necesidad del consumo para los demás. El regalo, ese enemigo atroz, surge de entre la neblina de nuestro reposo para empujarnos hacia terrenos ya conocidos (y temibles) de obligación, correspondencia e incomodidad. Y por supuesto, como somos lectores, y nos gusta leer (o eso doy por sentado, teniendo en cuenta el nombre de esta página web), lo primero que se nos viene a la mente es “voy a regalar un libro”.

Regalar un libro parte de la premisa siempre peligrosa del regalo, esa premisa clásica de “como me gusta a mí, a ti te gustará más”. Una lástima que no siempre sea así, ya que nuestra afición por los libros no tiene por qué imponerse sobre personas que, tal vez, no tengan el mismo interés por la palabra escrita. Y aunque lo tuvieran, ¿qué nos garantiza que nuestros gustos coincidan con los suyos? Además, hoy en día surge una dificultad extra… ¿debo regalar en papel, o en formato electrónico? Regalar un mamotreto de mil páginas a alguien que se duerme con su e-reader en brazos tal vez no sea una elección sensata; del mismo modo que determinados géneros (jardinería, esoterismo, cría de perros) no tienen por qué ser los más adecuados para nuestros amigos, conocidos y familiares, por mucho que a nosotros nos apasionen. Tal vez tendríamos que tener en cuenta algunas reglas básicas.

En primer lugar, huyamos de los libros de autoayuda. Es posible que El secreto haya cambiado tu vida, pero regalarle a una persona enferma una obra que asegura que manifestamos aquello que deseamos (incluidas desgracias personales y enfermedades) probablemente no sea una decisión acertada. El momento personal que atravesamos es único e intransferible, ese libro mágico que ha marcado tu existencia no es, necesariamente, vital para otra persona (y evitemos, como lava ardiendo, cualquier obra con el más mínimo matiz religioso o político). Tampoco es recomendable regalar libros a estudiantes universitarios o de oposiciones, siempre cabe la posibilidad de que tu presente les haga recordar el escaso tiempo del que disponen para leer obras que realmente les apetezcan, más allá de la bibliografía, obligatoria e interminable, de su carrera. El libro puede también causar auténticos desastres en el ámbito de la pareja, aquello que para uno de los dos puede ser romántico, trascendente e inolvidable, para el otro puede ser empalagoso, trivial y aburrido, llevando a desencuentros nada deseables. Por otro lado, en el complicado mundo del libro-regalo existen dos destinatarios de pesadilla: el que lo ha leído todo (y lo tiene en diferentes ediciones, llegando a sentirse insultado porque la tuya es de bolsillo y con una traducción nefasta); y el que no lee nada, nunca. En todos los casos el regalo debe implicar, siempre, que uno ha dedicado un mínimo de tiempo a pensar qué podría interesarle al que recibe, por lo que el libro refleja, casi tanto como otros regalos complejos como la música o el perfume, una decisión elaborada acerca del gusto de la otra persona. En resumen, regalar un libro es regalar cultura, regalar una aventura, regalar un sueño. Pero también es exponerse al desastre, a la ofensa, a la humillación. Regalemos libros por Navidad, sí; pero no cualquier libro: regalemos la obra perfecta para esa persona. Y si no, siempre nos quedarán los bombones.

Fuente lecturalia.com

Yo si creo que es totalmente atinado, amenos que sea una persona increíblemente cercana de la que yo conozco a ciencia cierta sus gustos! Tengo una compañera de trabajo que le fascina regalar libros e inclusive le regalo uno a mi jefe y he notado que le ha preguntado como 6 veces sobre como va con la lectura y por las respuestas el no ha ni empezado si quiera :?

Yo MUY RARA VEZ regalaría un libro. Lo considero algo MUY personal. Sólo si sé de propia voz, que le interesa algún libro en particular.. lo haría.
Who needs Botox, when u can be a vampire..
Sesshomaru
Moderador
Moderador

Anterior

Comparte este tema en redes sociales:

Volver a Rainbow Place