LatinOL - El Portal de Panamá

Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Sab Oct 19, 2019 12:02 am

●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos

Transicion DVB-T - Panama 2011-2013

Los mejores comentarios sobre programas y presentadores!

Moderadores: Sargento Pepper, <Hades>, Ninoch, fanáticomaniático

Comparte este tema en redes sociales:

Re: Transicion DVB-T - Panama 2011-2013

Notapor Arnulfo27 » Jue Feb 16, 2012 3:00 pm

OK PERO SOLAMENTE ES EL CANAL TVN HD, DE TODAS MANERAS AHORA Q LLEGUE LO VERIFICO, ME PARECE Q LO LLEGUE A CAMBIAR, GRACIAS HERMANO POR EL CONSEJO..
Arnulfo27
No soy Nadie
No soy Nadie

Notapor wllcm42 » Mié Feb 22, 2012 7:59 am

Por eso solo afecta a TVN porque el transmite en DOLBY DIGITAL 5.1 y ahi necesitarias un coaxial digital o cable optico a tu teatro en casa para que decodifique, que es mas recomendable porque disfrutaras de un mejor sonido...
wllcm42
Novato
Novato

Notapor jhernandez1976 » Mié Feb 22, 2012 11:23 am

wllcm42 escribió:Por eso solo afecta a TVN porque el transmite en DOLBY DIGITAL 5.1 y ahi necesitarias un coaxial digital o cable optico a tu teatro en casa para que decodifique, que es mas recomendable porque disfrutaras de un mejor sonido...

Eso mismo era lo que me sospechaba.
jhernandez1976
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Arnulfo27 » Mié Feb 22, 2012 1:08 pm

Ok, le consulte al chino q me lo vendio en el dorado y me dijo q lo pusiera en idioma ingles y listo solucionado, yo lo conecto con un cable HDMI y listo escucho todos los canales cool.... gracias por el apoyo amigos
Arnulfo27
No soy Nadie
No soy Nadie

Notapor jhernandez1976 » Mié Feb 22, 2012 1:16 pm

Arnulfo27 escribió:Ok, le consulte al chino q me lo vendio en el dorado y me dijo q lo pusiera en idioma ingles y listo solucionado, yo lo conecto con un cable HDMI y listo escucho todos los canales cool.... gracias por el apoyo amigos

De todas maneras mirate lo del audio, yo puedo escucharlo en Dolby y en el que dice ingles, y la diferencia de sonido y dramatica, sobretodo que mi lcd tiene opcion a sonido envolvente. Escuchas mas sonidos que con el otro audio normalito. Igual que tu yo uso un cable HDMI directo al lcd, nada del otro mundo. En mi opinión vale la pena.

Y así no te diran "Te conguiaron papa, no se ve en HD" :-D
jhernandez1976
Aprendiz
Aprendiz

Notapor tdtpanama » Mié Feb 22, 2012 1:48 pm

Les informo que ya hay en el mercado los receptores DVBT para recibir la señal TDT.

Los venden en ELECTRÓNICA JAPON, ELECTRÓNICA LOS ANDES, Y EN RAENCO.

Algunas de las características de estos receptores son:

Menú y manual totalmente en español y personalizados para Panamá.
Visualización de canales que estén en HD
reproduce archivos de música, vídeo y fotos.
Grabación de programas de tv en un dispositivos externo( usb, disco duro)

Este receptor cumple por las normativas de la ASEP para receptores DVBT

y sobre todo el precio es módico comparado con los receptores que están vendiendo por ahí y que no tienen ninguna garantía.
Última edición por tdtpanama el Mié Feb 22, 2012 8:10 pm, editado 1 vez en total
tdtpanama
No soy Nadie
No soy Nadie

Notapor Arnulfo27 » Mié Feb 22, 2012 2:22 pm

Bueno por ahora no me ha dado problema el q compre creo q cumple con lo esperado una señal si sombras y sin tener q star moviendo antena, lastima q la mayoria de los canales no sten n HD pero esperare pacientemente pero la funcion principal es q los canales se vean mejor q de la forma analoga... obviamente TVN y Telemetro se ven a otro nivel .. por los demas tocara esperar... TVMax no se veia bien donde vivo ahora si stamos cool con los juegos de la champions :D en resumen para lo basico funciona..., DEBERIAN HABER MAS DIVULGACION DE ESTOS PRODUCTOS....
Arnulfo27
No soy Nadie
No soy Nadie

Notapor tdtpanama » Mié Feb 22, 2012 2:42 pm

No hay mucha divulgación por parte de los canales de tv, porque no les interesa;ya que como saben los dueños de las empresas de cable en Panamá, también son los dueños de los canales de tv abierta.
Por lo tanto para ellos es mas importante el negocio del cable que anunciar que su señal esta en TDT abierta ya esta al aire.

Si hubiera publicidad, se venderían receptores de dvbt por todos lados y ya la gente tendría otra opción en vez de pagar mensualmente una cuota para ver cable.
POR ESO QUE NINGÚN CANAL DE TV LO ANUNCIA!
tdtpanama
No soy Nadie
No soy Nadie

Notapor Arnulfo27 » Mié Feb 22, 2012 2:47 pm

ES LO MAS LOGICO COMPAÑERO QUE PODEMOS HACER PERO BUENO LA INVERSION VALE LA PENA PARA LOS Q NO TENEMOS PARA PAGAR CABLE, UNA PREGUNTA Q HAY CON + 23, CANAL 5, Y PLUS ESTOS DOS ULTIMOS NO LOS VEO POR LO GENERAL PERO Q PASA CON ELLOS TODAVIA NO ENTRAN EN LA ONDA.. + 23 SI ME INTERESA...
Arnulfo27
No soy Nadie
No soy Nadie

Notapor tdtpanama » Mié Feb 22, 2012 4:24 pm

Exacto es una opción para los que no tenemos para pagar cable.

En cuanto a canal 5, ellos dependen de Medcom y de Tvn ya que ellos son los que ven la parte técnica de canal 5.
Tarde o temprano tendrán que salir al aire en digital.
Los demás canales deberán salir pronto; la Asep dio un periodo de máximo de un año creo para salir al aire en digital en Panamá y Colon, de lo contrario les quitaran la concesión de los canales digitales.
tdtpanama
No soy Nadie
No soy Nadie

AnteriorSiguiente

Comparte este tema en redes sociales:

Volver a Radio y Televisión