LatinOL - El Portal de Panamá

Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Sab May 25, 2013 11:33 am

●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos

JOHN CARTER FRACASO DE TAQUILLA

Últimos estrenos, avances y promos de cine en Panamá.

Moderadores: VILLO DJ XS, <Hades>

Comparte este tema en redes sociales:

JOHN CARTER FRACASO DE TAQUILLA

Notapor VILLO DJ XS » Mar Mar 20, 2012 1:36 pm

Imagen

El estudio Disney asumió hoy que el fracaso en taquilla de su última gran apuesta "John Carter" generará una pérdida operativa de 200 millones de dólares en el segundo trimestre de su año fiscal, según informó hoy la empresa en un comunicado.

Disney invirtió 350 millones de dólares en "John Carter", en torno a 250 millones en producción y el resto en la campaña para su estreno, según estimaciones de los analistas, y tras su debut el 9 de marzo en EE.UU. sus cifras fueron decepcionantes.

La cinta recaudó hasta la fecha 53 millones de dólares en EE.UU., según Box Office Mojo, lo que lastró las posibilidades de rentabilidad del proyecto que nació con vocación de saga.

Según los datos de Disney, "John Carter" ha conseguido hasta ahora 184 millones de dólares en taquilla en todo el mundo, incluida la recaudación en EE.UU.

"Esperamos que la película genere una pérdida operativa de aproximadamente 200 millones de dólares durante nuestro segundo trimestre fiscal que finaliza el 31 de marzo. Como resultado, nuestra expectativa actual es que tendremos una pérdida operativa de entre 80 y 120 millones de dólares en la división del estudio (de cine)", indico Disney en su nota.

La empresa, sin embargo, se mostró entusiasmada con las perspectivas de su negocio de películas para el resto del año con los lanzamientos de "The Avengers" y "Brave".

"Creemos que tienen un potencial tremendo para llevar valor al estudio y el resto de la compañía", se indicó.

"John Carter" está basado en la novela "The Princess of Mars" que escribió Edgar Rice Burroughs y fue publicada en 1917 convirtiéndose en una obra de referencia de ciencia ficción para las generaciones posteriores.

La influencia de ese material está presente en obras como "Star Wars" y "Avatar".

El filme trata sobre un soldado veterano de la Guerra Civil de EE.UU. que accidentalmente aparece en el planeta Marte donde gracias a la menor gravedad adquiere una fuerza y habilidad sobrenatural que le convierten en el héroe de un reino local frente a su poderoso enemigo.
ImagenImagenImagen
VILLO DJ XS
Moderador Global
Moderador Global

Re: JOHN CARTER FRACASO DE TAQUILLA

Notapor Sesshomaru » Jue Mar 22, 2012 10:11 pm

He leido buco de reviews que dicen que la peli, no ha estado a la altura.. Que es espectaular visualmente, pero que en trama y actuación.. se quedan un tanto cortas.. y uno de las características recurrentes, es la comparación que le hacen con pelis que se inspiraron en la serie de novelas de la cual, se basa. Star Wars y Avatar..

Aún no la he ido a ver.. pero cuando lo haga, daré mis comments!!
Who needs Botox, when u can be a vampire..
Sesshomaru
Moderador
Moderador

Notapor DevilSaint » Vie Mar 23, 2012 11:46 am

Sesshomaru escribió:He leido buco de reviews que dicen que la peli, no ha estado a la altura.. Que es espectaular visualmente, pero que en trama y actuación.. se quedan un tanto cortas.. y uno de las características recurrentes, es la comparación que le hacen con pelis que se inspiraron en la serie de novelas de la cual, se basa. Star Wars y Avatar..

No sabía que Star Wars se había basado en una novela, tendré que hacer una revisión de mis conocimientos, siempre supuse que G. Lucas era guionista y no novelista...

Rice Burroughs debe estarse revolcando en su tumba. El no desarrolló mayormente a Tarzán por dedicarse a la que llamó su obra cumbre Barsoom (John Carter); ahora resulta que Tarzán compite duramente con Superman, Goku y Darth Vader como el personaje de ficción más reconocido del mundo, con cualquier cantidad de películas, animaciones y obras cada uno...mientras que su John Carter se hunde en el fracaso. Qué triste!!!
Imagen
DevilSaint
Moderador
Moderador

Notapor Sesshomaru » Vie Mar 23, 2012 11:59 am

DevilSaint escribió:
Sesshomaru escribió:He leido buco de reviews que dicen que la peli, no ha estado a la altura.. Que es espectaular visualmente, pero que en trama y actuación.. se quedan un tanto cortas.. y uno de las características recurrentes, es la comparación que le hacen con pelis que se inspiraron en la serie de novelas de la cual, se basa. Star Wars y Avatar..

No sabía que Star Wars se había basado en una novela, tendré que hacer una revisión de mis conocimientos, siempre supuse que G. Lucas era guionista y no novelista...

Rice Burroughs debe estarse revolcando en su tumba. El no desarrolló mayormente a Tarzán por dedicarse a la que llamó su obra cumbre Barsoom (John Carter); ahora resulta que Tarzán compite duramente con Superman, Goku y Darth Vader como el personaje de ficción más reconocido del mundo, con cualquier cantidad de películas, animaciones y obras cada uno...mientras que su John Carter se hunde en el fracaso. Qué triste!!!

No.. Star wars no se basó en novela alguna.. Su desarrollo tuvo diversas inspiraciones e influecias.. entre ellas la serie de novelas Barsoom.. (al igual que Avatar).. pero se supone que son películas originales.

La única peli que se basa en concreto en las novelas de esta serie (específicamente en A Princess of Mars) es John Carter..

Un comentario aparte, mi mamá en estos días me dijo que la vió (John Carter) y me dijo que le gustó.. Yo quedé :wtf: porque mi mamá no le gustó Star wars, ni es muy fan de ese género..
Who needs Botox, when u can be a vampire..
Sesshomaru
Moderador
Moderador

Notapor VILLO DJ XS » Vie Mar 23, 2012 3:45 pm

poes sip, aunque no lo crean lo que son las novelas de ciencia ficcion com oesta, son un BOOOOMMMM para hacer peliculas pero, pero, eso depende de como las veas, es decir depende del gusto del director, pero por lo visto me han bajado el interes a este filme, apesar de q muchas peliculas estan inspiradas en novelas han sido muy buenas otra fueron un asco, incluso de las mencionadas goku es basado en un cuento chino, si sabia lo de starwars siendo una novela, al igual que avatar, incluso batman darknight tambien esta inspirado en una novela grafica, pero como dije el director debe de tener un buen un buen gusto para poder interptretar lo q lees en una pelicula, por eso son un fracaso

Lo que no llego a comprender todavia, tienes una fuente de ideas en los libros y escogen las peores escenas para hacer una trama y las peliculas llegan al fracaso, cuando los libros son mucho mejores, ejemplo, HARRY POTTER muchas peliculas de la saga no me gustaron un 100% y los libros son millones de veces mejores, es una pena la poca creatividad, al igual que TWILIGHT son tremendas novelas y se las cagan con las peliculas, pero en fin todo depende del gusto del director
ImagenImagenImagen
VILLO DJ XS
Moderador Global
Moderador Global

Notapor laduchessa » Sab Mar 24, 2012 8:55 pm

Nunca la vi.... asi q no puedo opinar mucho... :/ me gustaria verla a ver que tan mala esta jijiji :D
laduchessa
Freaker del Foro
Freaker del Foro

Notapor beakmanstein » Lun Mar 26, 2012 7:21 am

primera vez en mi vida que escuchar hablar de John Carter cuando vi el trailer... X/
beakmanstein
Novato
Novato

Notapor rolandkeys » Mar Mar 27, 2012 10:06 am

Si no veo el trailer, hubiera pensado q se trataba de una movie del tipo del tratado con Torrijos. :wtf:
rolandkeys
Activo Nivel 3
Activo Nivel 3

Comparte este tema en redes sociales:

Volver a Cine en LatinOL