LatinOL - El Portal de Panamá
 
 

 
 
Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Mié Oct 16, 2019 6:25 pm

  ●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos



Eliminatorias Sur América Brasil 2012

Donde opina la Marea Roja de Panamá.

Moderadores: raiden, supermad, The Anarchyz

Comparte este tema en redes sociales:

Eliminatorias Sur América Brasil 2012

Notapor DevilSaint » Lun Jun 04, 2012 11:05 am

Sé que para muchos es interesantísima la Euro y todo lo que conlleva, y que los diarios estarán llenos de noticias sobre la misma, pero también es importante ir mirando desde ya como van las eliminatorias en el continente, después de todo, son los nuestros y dado el caso, debemos apoyarlos en detrimento de los europeos (exceptuando a Argentina claro está que se cree más europea que Berlusconi y más sagrada que el Grial)...

La quinta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014 dejó muy buenos resultados para los equipos visitantes. Colombia y Chile lograron dos muy buenas victorias, mientras que Venezuela le empató a Uruguay. La excepción fue Ecuador, que cayó clara y contundentemente ante Argentina.

En tanto, el fin de semana que viene se jugará la sexta fecha, en la cual Argentina quedará libre.

Venezuela sacó un punto sobre el final

En un partido de trámite parejo y pocas chances de gol, Uruguay y Venezuela igualaron 1-1 en el estadio Centenario de Montevideo, resultado con el cual ambas selecciones quedaron empatadas en la tercera posición de la tabla con ocho unidades.

La visita complicó al local durante gran parte del partido. El público, que esperaba un trámite más sencillo, estaba en silencio, hasta que a los 38 minutos Forlán consiguió el 1-0 con una gran definición. El segundo tiempo también fue parejo; Uruguay no logró ampliar la diferencia y sobre el final, en el minuto 85, un centro bastante anunciado fue conectado de cabeza por Rondón, se desvió en Godín y terminó en la red. La celeste fue a buscar la victoria en los instantes finales y contó con alguna chance no demasiado clara, pero el encuentro se terminó con un merecido empate. Así lo consideró al menos Óscar Tabárez, técnico del local: "Si no conseguimos el objetivo fue porque no impusimos los medios para someter al rival. No creamos (fútbol) en la medida que planificamos. No se puede decir que fue injusto el resultado, en un partido con muy pocas ocasiones y muy poco juego de parte de los dos equipos".

Del otro lado, César Farías se fue conforme: "Sabemos lo valioso que es este puntito, puede ser el que nos lleve al Mundial", dijo.

Este fue el cuarto empate sucesivo entre Uruguay y Venezuela por eliminatorias. A la vinotinto le sienta bien Montevideo: en sus últimas tres visitas no perdió. Por otra parte, Tabárez se quedará sin Lugano (acumulación de tarjetas) para el choque ante Perú.

Chile consiguió un gran triunfo en La Paz

Bolivia volvió a caer en casa, esta vez ante Chile, que se impuso por 2-0 en un encuentro entretenido y dinámico en el que hubo varias ocasiones claras por lado. El local empezó mejor y dominó las acciones en los primeros minutos, pero la visita encontró el gol cuando la primera parte se iba gracias a un error defensivo de Bolivia que Aránguiz aprovechó muy bien. Gutiérrez se fue expulsado en el conjunto local, que tuvo un rendimiento defensivo muy pobre, sobre todo en su arquero Vaca, tremendamente inseguro y regalando rebotes muy largos ante disparos sencillos. El 2-0 llegó de contra a ocho minutos del final. El responsable fue Vidal, que contó con una respuesta muy floja del portero. El árbitro (de flojísima actuación) también expulsó al entrenador Gustavo Quinteros, que deberá trabajar muchísimo para levantar a un equipo que hoy está último con una sola unidad.

Chile se ubica segunda, un punto por debajo de Argentina, y prolongó su excelente racha ante Bolivia, selección a la que venció las últimas cinco veces que la enfrentó, anotándole 13 goles y recibiendo sólo uno. "Nosotros no tuvimos hoy a ningún ahogado por la altura. Yo creo que ahí ganó el partido Chile, no saben los profesionales cuánto han trabajado", aseguró un satisfecho Borghi.

El mejor en Bolivia (que jugó sin algunas de sus piezas más importantes) fue por lejos Arce, el único que logró desequilibrar. "La actuación del árbitro y la falta de definición de Bolivia fueron claves para que no pudiéramos lograr un resultado positivo", dijo Quinteros.

Argentina goleó a Ecuador

En el choque más desparejo de la quinta fecha, Argentina derrotó a Ecuador por 4-0 y cortó la racha de tres encuentros sin triunfos ante La Tri. El local abrió el marcador de la mano de Agüero, que estaba en posición adelantada cuando partió el pase. Higuaín puso el 2-0 tras una gran asistencia de Messi y el propio jugador del Barcelona marcó el tercero tras una muy linda pared con el delantero del Real Madrid. Ecuador, muy tímida, recién se animó a buscar con decisión cuando ya estaba 3-0 abajo. La segunda parte estuvo de más. La visita se animó e incluso mereció el descuento, pero por el contrario y cuando el partido ya estaba liquidado, Di María logró el cuarto para la albiceleste, que con esta victoria llegó a la punta de la tabla de posiciones en soledad y redondeó una actuación realmente sólida después de mucho tiempo.

"Fue una buena actuación pero hay que ser medidos porque es una Eliminatoria difícil. Por momentos el equipo rindió muy bien", dijo Alejandro Sabella, el DT de los locales. Gran partido de Messi y buena labor defensiva. La mala fue la tonta tarjeta amarilla que se hizo sacar Mascherano y que le impedirá jugar contra Paraguay.

Por su parte, Ecuador volvió a demostrar que cae mucho en su rendimiento fuera de casa. "Enfrentamos a una selección que fue muy superior a nosotros y creo que nos faltó un poco de personalidad y tranquilidad para tener el balón", reconoció el técnico Reinaldo Rueda.


Pékerman debutó con victoria

Colombia derrotó a Perú por 1-0 y prolongó su excelente racha en Lima, ciudad en la que no cae desde 1981. En sus últimas siete presentaciones allí, ganó cuatro y empató tres.

El partido no fue bueno. El local tuvo algunas chances claras en el primer tiempo pero no pudo concretarlas. En el arranque de la segunda mitad James Rodríguez marcó el único tanto después de una linda jugada que también contó con la ayuda de la defensa peruana, que no logró rechazar.

Lo de Colombia no fue bueno, pero aprovechó su ocasión y facturó. A Perú le faltaron ideas y profundidad. Guerrero estuvo muy solo arriba y la gran cantidad de ausencias en el local repercutieron en el rendimiento.

A partir del 1-0, Colombia incluso estuvo más cerca de aumentar que Perú de igualar. "El equipo hizo lo que pudo y si no pudo hacer más, fue porque teníamos demasiadas limitaciones", dijo el entrenador Sergio Markarián en referencia a la gran cantidad de lesionados. "Probablemente no convertimos en las oportunidades que tuvimos y el rival convirtió en su primer tiro al arco, en eso está la diferencia", agregó.

José Pékerman, que se dio el gusto de debutar con triunfo, se fue conforme. "Tuvimos paciencia. El equipo tuvo fortaleza física y mental para superar problemas. Eso abre las posibilidades de crecimiento".

Con este resultado, Colombia queda quinta en la tabla y ya quedó libre, mientras que Perú (que también ya descansó) perdió tres unidades muy importantes y hoy está penúltima sólo arriba de Bolivia.
Imagen
Avatar de Usuario
DevilSaint
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1699
Registrado: Vie Mar 12, 2010 6:57 pm
Sexo: No especificado

Re: Eliminatorias Sur América Brasil 2012

Notapor Brock » Lun Jun 04, 2012 10:50 pm

que bien por venezuela... están haciendo un buen trabajo...
Imagen


TENSAI
Avatar de Usuario
Brock
Activo Nivel 3
Activo Nivel 3
 
Mensajes: 270
Registrado: Vie Mar 12, 2010 7:40 pm
Sexo: Masculino

Re: Eliminatorias Sur América Brasil 2012

Notapor The Anarchyz » Lun Jun 04, 2012 11:02 pm

Sería bueno que la vino tinto clasificara, es la única selección que no lo ha hecho en la CONMEBOL. Tienen el mejor chance en esta vuelta, ya que hay 4.5 puestos para 9 equipos (ya que Brasil pasa automaticamente por ser sede). Están haciendolo bien, espero que no se desinflen.

Argentina se encontró con un Ecuador sin ideas, abusaron de ellos.

Volvieron a ganarle a Bolivia en casa, lo que antes era el lío más grande (la presión y altura de La Paz) ya ni les hace efecto.

Saludos.
Avatar de Usuario
The Anarchyz
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 267
Registrado: Vie Mar 12, 2010 7:38 pm
Sexo: Masculino

Re: Eliminatorias Sur América Brasil 2012

Notapor DevilSaint » Mar Jun 05, 2012 1:59 pm

Los más destacados de la última fecha

Imagen
Leonel Messi
Simplemente sensacional. Gravitó en todo el partido, participó en casi todas las jugadas e hizo su gol. Era la actuación que muchos esperaban de el desde hace tiempo.

Imagen
James Rodriguez
Este pelao es simplemente un fenómeno, lo que llamamos en Panamá: LA FICHA. Estuvo espectacular en el amistoso con México y en el partido contra Perú no decepcionó; luchador, con garra y mucha técnica, hizo su gol y eclipsó a Radamel Falcao. Colombia no deslumbró, pero este chico se echó el equipo al hombro y solo tiene 20 años.

Imagen
Salomón Rondón
Le regaló a Venezuela un punto de oro como visita ante el siempre dificil Uruguay; se robó el show y apagó a Diego Forlán.

Imagen
Sergio el "Kun" Aguero
Vino a hacer lo suyo y lo hizo, con estilo y calidad. Simplemente espectacular, dando el show que hace tiempo extrañaban los hinchas argentinos. Que no decaiga cuando vengan rivales más serios, no es que siempre deban rellenar al rival, sino hacer el espectáculo y el Kun es uno de los llamados a ello.
Imagen
Avatar de Usuario
DevilSaint
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1699
Registrado: Vie Mar 12, 2010 6:57 pm
Sexo: No especificado

Re: Eliminatorias Sur América Brasil 2012

Notapor PANZER » Mié Jun 06, 2012 6:31 pm

el analisis de carlos bianchi

BUENOS AIRES -- La nueva fecha de eliminatorias sudamericanas trajo cambios en la tabla de posiciones. De los tres punteros que entraron a esta jornada, sólo uno quedó en pie, ya que los otros dos empataron entre sí.

Las posiciones están muy apretadas y todavía es muy temprano como para ver tendencias irreversibles, pero algunos equipos parecen haber asomado la cabeza por sobre otros. Veamos qué dejó cada uno de ellos este fin de semana como para tratar de anticipar cómo sigue este largo recorrido hacia Brasil 2014.

Argentina tuvo un partido ideal ante Ecuador: todo le salió bien, tuvo al mejor jugador del mundo inspiradísimo y dio una lección de practicidad, pero queda flotando la sensación de que hay un equipo de mitad de cancha para adelante y otro de allí para atrás.

Empecemos por el ataque: no hay ninguna selección en América y probablemente en el mundo entero con tamaño potencial ofensivo. Y eso no pasa solamente por tener a Messi, el mejor de todos los tiempos. Agüero, Higuaín y Di María fueron campeones en sus ligas y aportan su cuota para desequilibrar a la defensa más hermética, así esta sea un símil de la Línea Maginot como la que plantó Ecuador en el Monumental.

En cambio, atrás no da la sensación de tener la misma seguridad y solidez como para aguantar un resultado. Aún ante un Ecuador con poca vocación de ataque, sufrió sofocones que se podrían haber transformado en gol. La defensa tendrá que pasar pruebas más exigentes para demostrar que está a la altura del desafío.

De cualquier manera, da toda la sensación de que con este régimen de eliminatorias (sin Brasil, con cuatro de nueve que irán directo y el quinto a un repechaje), la clasificación argentina no debería estar jamás en peligro.

Y no puedo dejar de insistir con lo que genera Messi: es el rey del desequilibrio y, haga lo que haga, parece que siempre consiguiera dejar a sus marcadores a contrapié. Esa velocidad extra que tiene cuando parece que ya llegó a máxima me hace acordar a Cruyff en su mejor época. Sin dudas, Messi sigue creciendo y el sábado, con una actuación tan fenomenal, saldó de alguna manera la deuda que algunos hinchas le reclaman, la de brillar con su selección.

Chile ganó por tercera vez consecutiva por 2-0 y no pareció sentir la altura en Bolivia. Borghi contó que se prepararon en un cuartel para la altura y fueron claramente superiores en un terreno habitualmente complicado para muchas selecciones.

La Roja mantiene el nivel de las últimas eliminatorias y del Mundial, pese a haber pasado por un proceso de ajuste a un nuevo DT. Pero Borghi parece haber aprendido la lección de la derrota inicial ante Argentina, en la que de tan inocente se terminó suicidando. Tiene un plantel con jugadores muy interesantes que siguen madurando y en su próximo partido ante Venezuela, hoy un rival directo, puede confirmar todo lo bueno que viene mostrando.


AP
El gol de Forlán no le alcanzó a Uruguay para sumar de a tres
Uruguay está igual en puntos que Venezuela, su último rival, pero con un partido menos. Extrañamente, su tridente ofensivo no funcionó con la eficacia habitual, y ni siquiera con ventaja en el marcador y espacios en el terreno de juego pudieron Forlán, Cavani y Suárez ser lo desequilibrantes que suelen ser.

Con el partido que tiene a su favor, y pensando que el próximo fin de semana recibe a Perú, hoy por hoy uno de los más flojos del grupo, debería quedar aún mejor posicionado.

Venezuela viene de pasar una prueba durísima ante Uruguay. La Vinotinto le hizo un partido de igual a igual a la que, por resultados recientes, es hoy la mejor selección del continente.

El gran cambio que está haciendo Venezuela es creer en sus posibilidades. Históricamente, era un equipo que se derrumbaba tras quedar abajo en el marcador, pero ahora se anima a seguir buscando, y el empate que consiguió, si bien producto del azar y del rebote en Godín, fue una prueba de esa nueva actitud.

Seguramente, eso tenga que ver también con que muchos jugadores venezolanos hoy juegan en el extranjero. Ese roce les dio una madurez y un progreso que antes no tenían, e incluso provoca un efecto de contagio entre los más jóvenes.


Getty Images
José Pekerman debutó con un triunfo
Colombia supo aprovechar su momento, justamente ante Perú. Fue el primer partido de José Pekerman en esta eliminatoria y, si bien no deslumbró, su equipo pegó en el momento indicado y tuvo el orden necesario para superar a un rival que no lo exigió jamás al máximo.

Hay una nueva generación ofensiva que los hace ilusionar, pero la última línea es lo opuesto, una en la que prima la experiencia, con todo lo bueno y lo malo que eso acarrea. Pero si mantiene esa vocación por la victoria que demostró en Lima, seguramente esté prendido en la pelea.

Ecuador será el próximo rival de los colombianos, y llegará en estado de necesidad. Además de haber quedado fuera de zona de clasificación, lo que mostró en Buenos Aires fue demasiado pobre como para ilusionarse. Necesita sumar para luego recibir a Bolivia en busca de tres puntos que lo arrimarían nuevamente.

Es cierto que a Ecuador se le planteó el peor partido posible ante Argentina: armó un esquema defensivo que tuvo que abandonar obligado por el desarrollo del partido, pero incluso cuando tuvo que salir a buscar el descuento, mostró muy pocas armas.

Paraguay lo sigue en la tabla, una posición poco habitual para un equipo acostumbrado a mirar desde arriba en las últimas eliminatorias. Pero es cierto que quedó libre y está a la expectativa.

Si consigue emular lo hecho por Chile en la altura, debería llevarse tres puntos de La Paz y volver a estar en carrera. Después, será la hora de ir a buscar un buen resultado de visitante ante Argentina, una situación de la que en general ha salido airoso.

Perú no tuvo hambre de triunfo ni tampoco solidez como para ir a buscarlo. Es extraño que no convierta pese a los delanteros que tiene, ya que hombres como Guerrero o Farfán se han lucido en las mejores ligas europeas.

Tiene buenos jugadores y uno siempre les da crédito, pero el problema es que nunca termina de plasmarlo. Incluso perdiendo 1-0, hubo una imagen que lo explica todo: Guerrero desbordó y tiró un centro para la llegada de un solo jugador. La impresión es que no cree en la victoria, y así es imposible llegar a un Mundial.


AP
Panorama complicado para Quinteros en Bolivia
Bolivia cierra la tabla y eso habla de lo limitado que fue lo que mostró a pesar de ser local. Le cuesta mucho tener la pelota y crearse situaciones de gol. Si no cambia de inmediato y empieza a sumar de local, usufructuando la ventaja que históricamente le daba la altura, se le hará demasiado cuesta arriba.

Brasil es la última parada de este repaso, aunque no dispute estas eliminatorias. El anfitrión del próximo Mundial viene de perder 2-0 en un amistoso con México. Es cierto que tiene un equipo muy joven y que su objetivo es el oro en Londres 2012, ya que lo más alto del podio olímpico es la cuenta pendiente. Pero tampoco puede darse el lujo de perder dos partidos seguidos, y menos si el rival del sábado que viene es Argentina.

Llegarán los dos de manera bien distinta: Argentina ilusionada con su fútbol, Brasil golpeado anímicamente y con bajas como la de Thiago Silva. Además, su defensa ofrece muchos flancos y el mediocampo no tiene la generación de juego de épocas pasadas. Así, Neymar pelea demasiado solo arriba y todavía no ha llegado a demostrar, a nivel internacional, todo lo bueno que ya hizo en su club.

De cualquier manera, estos son los partidos en los que el análisis previo poco vale: Argentina y Brasil, Brasil y Argentina (esta vez en Nueva Jersey) siempre son promesa de buen fútbol. Ojalá podamos disfrutarlos a los dos en su plenitud.

Felicidades.
Imagen
Avatar de Usuario
PANZER
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 2228
Registrado: Vie Mar 12, 2010 7:40 pm
Sexo: No especificado

Re: Eliminatorias Sur América Brasil 2012

Notapor Steve Hyuga » Mar Jun 12, 2012 12:31 pm

Este domingo que anduve algo resfriado, me quedé en casa y vi 2 juegos de las eliminatorias sudamericanas.

Uruguay 4 - Peru 2. Un partidazo. Uruguay empezó ganando con un gol polémico de Luis Suárez que a mi juicio, no entró la pelota, contrario a lo que vio el juez de línea. Uruguay mete el 2do antes del minuto 30, y parecía que sería una goleada. Perú, que no contaba con sus delanteros estrellas que militan en Europa por lesión (Pizarro, Farfán y el volante de ataque Vargas), tenía solo a Paolo Guerrero que luchaba todas. Sin llegar a la desesperación, descuentan antes de acabar el 1er tiempo por un autogol. Apenas empezado el 2do tiempo Guerrero mete el empate, y el juego se puso de ida y vuelta. Diego Forlán falla un penal, y los peruanos casi voltean el partido. Washington Tabarez saca a Forlán y el sustituto mete el 3ro faltando 15 minutos. Luego saca a Luis Suarez, y el sustituto mete el 4to en tiempo de reposición cuando Perú se volcó al ataque en busca del empate.

En líneas generales un partido técnicamente bien jugado. Uruguay gana 4 de 6 puntos como local, ya que el partido anterior lo empató con Venezuela. Perú perdió sus 2 compromisos y va de último en la tabla.

Ecuador 1 - Colombia 0 Partido para el bostezo. Ecuador no fue la gran cosa, atacando desordenadamente, lo cual fue fácil por la defensa liderada por Yepes para minimizar el peligro. Colombia tampoco hizo mucho. Esperaba más de Radamel Falcao, pero jugó muy sólo en la delantera y casi nunca inquietó la portería contraria. El gol fue en el 2do tiempo cuando un centro agarra la defensa mal parada y el delantero ecuatoriano define solo.

Como la defensa de Ecuador se paró bien, Colombia recurrió a los tiros de fuera del área, pero no pasaron ni cerca. Lo único rescatable, fue el mediocampo James Rodriguez que me gustó su juego y será una de las futuras estrellas. Si bien es prematuro juzgar a trabajo de Pekerman, no vi nada que me convenza.

En otros partidos, Chile le ganó a Venezuela y fue el que más sacó provecho al ganar sus 2 partidos de visitante. Paraguay que perdió ante Bolivia, es la gran decepción y va de penúltimo con 4 puntos.
Imagen
Avatar de Usuario
Steve Hyuga
Sayayin Nivel 3
Sayayin Nivel 3
 
Mensajes: 1863
Registrado: Mié Mar 17, 2010 2:09 pm
Sexo: Masculino

Re: Eliminatorias Sur América Brasil 2012

Notapor raiden » Mié Sep 05, 2012 8:23 am

El viernes vuelven las eliminatorias de la conmebol, aunque juega primero mi Pais. PANAMA!
Avatar de Usuario
raiden
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1205
Registrado: Vie Mar 12, 2010 7:36 pm
Ubicación: Panama
Sexo: Masculino

Re: Eliminatorias Sur América Brasil 2012

Notapor DevilSaint » Mar Sep 11, 2012 11:23 pm

COLOMBIA LE GANA A CHILE CON REMONTADA Y YA ESCOLTA A ARGENTINA

Colombia desnudó las debilidades de Chile y con un desempeño de alto vuelo le ganó con vigorosa remontada en Santiago por 1-3 para llegar a trece puntos y meterse en la lucha por una plaza directa al Mundial de Brasil 2014, mientras que para la Roja se abre un gran signo de interrogación.

Match Center del partido Chile vs Colombia

El trámite del partido dejó al descubierto gruesos errores del seleccionador de Chile, Claudio Borghi, que improvisó como defensa central a un volante de origen, Arturo Vidal; puso de titulares a un jugador que no jugaba desde febrero por lesión: Mauricio Isla, y a otro que hace tiempo no es titular en su club: Gonzalo Jara.

Para completar, la Roja debió luchar con un hombre menos desde el minuto 35, cuando Gary Medel demostró otra vez su falta de autocontrol y se fue expulsado por agresión a Amaranto Perea.

Colombia sorprendió de entrada con una presión lejos de su terreno, que sin ser asfixiante apretó a los locales contra su zona y les quitó espacio para la salida.

Ahí, y con Borghi en una cabina, lejos del banco por estar suspendido, Chile perdió las ideas y se limitó a enviar balonazos largos que ni Suazo ni Sánchez recibían con comodidad y que morían en centros inofensivos.

Matías Fernández deambulaba incómodo por la marcación y sin encontrar compañeros para combinar, aunque en este tramo, para su fortuna, el mejor juego colombiano tampoco se tradujo en demasiadas situaciones de peligro.

Así llegó el minuto 35, cuando Medel, como otras veces, perdió la calma y tras una falta intrascendente sobre Perea arremetió a golpes contra el defensa cafetero. La cartulina roja no se hizo esperar y Chile se quedó con uno menos y un oscuro panorama por delante.

Colombia tuvo su mejor oportunidad en la cabeza de Falcao, que conectó tras un córner, pero el remate se fue arriba. A los 39 minutos Pablo Armero ganó el fondo y su centro fue interceptado de forma impecable por el portero chileno Claudio Bravo, que se erigió como figura.

Cuando se venía la noche para Chile, Matías Fernández lo devolvió a la luz: a los 42 minutos aprovechó un error de Zúñiga para apoderarse del balón y, tras una media vuelta fulminante, abrió la cuenta con un disparo cruzado y rasante.

Desde el inicio del segundo tiempo, Colombia aprovechó su superioridad numérica para machacar a la Roja con escaramuzas que obligaban a los defensores locales a cometer faltas constantes.

El equipo cafetero cosechó os frutos de su esfuerzo, porque a los 58 James Rodríguez cobró una falta directa y desde 27 metros empató con un remate que besó un vertical antes de anidarse en el fondo.

Tras la igualdad Colombia mantuvo la presión y Chile aguantó como podía, con Bravo como su mejor figura al salvar varias situaciones cantadas de gol en los 51, 53 y 56 minutos. A los 69 un poste le salvó de otro remate de falta de Rodríguez.

El nuevo gol colombiano se olía en el ambiente y llegó en los 73 minutos a través de Falcao, que aprovechó un pase filtrado desde la derecha de Aldo Ramírez para vencer a Bravo con tiro bajo y cruzado.

El gol hizo justicia al mejor juego colombiano, pero faltaba la guinda. Tres minutos después Teófilo Gutiérrez recibió un pase de Falcao y alojó la pelota en un rincón de la portería chilena.

Falcao tuvo otras dos ocasiones de convertir el triunfo en goleada. A los 82 y los 90 minutos, pero sus disparos salieron desviados. Chile sólo tuvo una, a los 87, que Gonzalo Jara erró frente a Ospina.

Los últimos minutos fueron de trámite, con el público abandonando el estadio cabizbajo y en silencio.

Más en Univision.com: http://futbol.univision.com/camino-a-la ... z26E01rO00
Imagen
Avatar de Usuario
DevilSaint
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1699
Registrado: Vie Mar 12, 2010 6:57 pm
Sexo: No especificado

Re: Eliminatorias Sur América Brasil 2012

Notapor DevilSaint » Mar Sep 11, 2012 11:26 pm

ECUADOR LOGRA EMPATE EN MONTEVIDEO Y ACARICIA LA CLASIFICACION DIRECTA JUNTO A COLOMBIA Y ARGENTINA

Un gol de Felipe Caicedo acercó este martes el triunfo para Ecuador ante Uruguay, pero un descuido defensivo permitió que Edinson Cavani decrete el empate 1-1 entre ambas selecciones, con ocasión de la octava fecha de las eliminatorias mundialistas.

La Tricolor, que mostró un buen desempeño en la cancha del estadio Centenario, tuvo un juego de constante ataque incluso en los minutos finales, pero el delantero Cristian Benítez erró por lo menos en un par de ocasiones y fue protagonista de una jugada polémica al ser derribado en el área charrúa, en una acción que el árbitro Carlos Amarilla consideró simulación.

Con este resultado, la Tricolor sumó 13 puntos en siete encuentros y se mantiene entre los primeros, manteniendo el objetivo de clasificar a Brasil 2014.

Primer tiempo
Tal como ocurrió ante los del altiplano, el gol llegó con un penal. Caicedo fue derribado en el área charrúa por Diego Lugano cuando protagonizaba una peligrosa incursión y fue el propio delantero del Lokomotiv ruso quien ejecutó el tiro desde los doce pasos (0-1).

La Tricolor se mostró superior en todo el encuentro, con un buen desempeño en mediocampo y una sólida defensa; solo le bastó un poco de agresividad en el ataque para aumentar la ventaja.

Solo en los diez minutos finales del primer tiempo se vio una reacción de los charrúas por igualar en el marcador. El intento más claro fue un derechazo de Luis Suárez que golpeó el balón en el travesaño de la portería que defiende Alexander Domínguez.

La etapa inicial tuvo también tensión en el arco local cuando Cristian Benítez ejecutó un potente disparo desde la zona izquierda del área, pero el portero Fernando Muslera atajó la pelota.

Segundo tiempo
En la etapa complementaria, Ecuador mostró la misma agresividad del primer tiempo y eso le permitió generar ocasiones de peligro en el área rival.

Una de aquellas ocurrió apenas a los dos minutos de juego, cuando Caicedo robó un balón en el medio campo, lo envió a la derecha para que Antonio Valencia corra hasta el borde del área y genere un centro que Benítez no remató a tiempo.

En el minuto 61 ocurrió una acción polémica, cuando el Chucho Benítez realizó una rápida corrida pero fue interceptado y derribado por Muslera en el área, lo que el árbitro paraguayo Carlos Amarilla consideró una simulación del atacante y lo amonestó con tarjeta amarilla.

Uruguay logró la igualdad en el minuto 66. Los charrúas ingresaron por la izquierda y ante un desentendimiento de la defensa tricolor, que no despejó a tiempo, se dio la ocasión para que Édison Cavani remate fuertemente desde la derecha y clave el balón en las redes de Domínguez (1-1).

La Tricolor pugnó por lograr una segunda anotación pero no pasó de buenas intenciones ante el arco de Muslera. Uruguay también generó tensión y obligó a varias atajadas extremas de Domínguez, quien evitó una segunda caída de su portería.

Carlos Amarilla "es un payaso", dijo Antonio Valencia
Molesto y ofuscado se mostró el mediocampista del Manchester United inglés, Antonio Valencia, tras el pitazo final. A Toño le molestó la polémica acción donde fue derribado Benítez y que el árbitro Amarilla consideró simulación del atacante.

"Una eliminatoria tan seria y no puede pitar un payaso como este árbitro. Es un payaso, por favor este no puede pitar, por favor. ¡Madre mía, no puede pitar un penal! Estamos en Uruguay, no en otro planeta, tiene que pitar el penal, es un payaso, por favor. En la otra eliminatoria pasó lo mismo, no puede ser", declaró Valencia en la transmisión de Gamatv y TC Televisión.
Imagen
Avatar de Usuario
DevilSaint
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1699
Registrado: Vie Mar 12, 2010 6:57 pm
Sexo: No especificado

Re: Eliminatorias Sur América Brasil 2012

Notapor raiden » Jue Sep 13, 2012 9:50 am

Colombia esta en la pelea, fue el unico que logro los 6 puntos posibles de esta doble jornada... Pekerman a transformado a los cafeteros y Falcao sigue rugiendo.

Argentina es lider, pero paso apuros.

Paraguay esta irreconocible y Venezuela es la gran sorpresa por esa victoria a domicilio
Avatar de Usuario
raiden
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1205
Registrado: Vie Mar 12, 2010 7:36 pm
Ubicación: Panama
Sexo: Masculino

Siguiente

Comparte este tema en redes sociales:

Volver a La pasión del Fútbol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


Síguenos en
Facebook Twitter YouTube


Quantcast