LatinOL - El Portal de Panamá

Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Dom Dic 08, 2019 4:21 pm

●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos

Informaciones sueltas

Para los de nuestra misma edad.

Moderadores: billpatt, Kilometro29

Comparte este tema en redes sociales:

Re: Informaciones sueltas

Notapor panaland » Jue Nov 24, 2011 6:39 am

ENSEÑANZAS JUDÍAS
DE "CÓMO ATRAER Y CONSERVAR EL DINERO"

Segun las tradiciones Judías...éstos son algunos "TIPS", que por alguna razón, hacen que "ellos" manejan TANTO, PERO TANTO dinero. Me pareció interesante, asi que ahí les va!
Estas antiguas costumbres o superticiones, extraídas de las creencias cabalísticas hebreas, siguen teniendo vigencia en el mundo de hoy, y han sido adoptadas en el mundo occidental, especialmente en América Latina, como parte de la carga ascentral y genética, que se deriva de la "cultura sefardíta", que practicaban los judios españoles, establecidos en la Península Ibérica hasta 1492, cuando los Reyes Católicos unificaron los reinos de Castilla y Aragón, además ocurrió el descubrimiento de América y también fueron expulsados los moros (árabes) y los judíos sefarditas. Es necesario saber que de esta rama del judaismo, se originaron apellidos tales como: García, Ortiz, Zárate, Alonso, Córdova, Plaza, Moreno, etc, pero muy especialmente los apellidos patronímicos que terminan en "EZ", como: Pérez, Benítez, González, Ramírez, Martínez, etc.
Este tiene su origen en que al ser expulsados, muchos de ellos, emigraron hacia Europa Central, otros hacia el norte de Africa, principalmente a Marruecos, algunos también se convirtieron al cristianismo ("Marranos") y se unieron a los conquistadores y otros grupos llegaron y se ubicaron en Argentina, Chile y las islas del Caribe, donde echaron raices desde entonces. De toda esta emigración sefardita que vino al Nuevo Mundo, nos quedaron estas enseñanzas, que así han permanecido inmutables en el tiempo..

COMO RECIBIR DINERO:

Para que su casa se acostumbre al dinero y no falte nunca, siga los siguientes consejos:
En el día del pago de su sueldo, no se debe gastar ni un solo peso, y toda la suma recibida tiene que pasar una noche en casa o en su cuenta bancaria.
Los ancianos sabios aconsejan que se conserve un billete durante todo el año. Como quiera que este billete está cargado con su energía positiva, por lo tanto, empezará a atraer más dinero hacia usted.
Si se ponen a silbar con la boca en la habitación, no recibirán dinero extra, y tampoco, si recogen migas de la mesa con la mano.
Si le dan pan y sal a álguien, su suerte pasará a la familia de esa persona.
Para que haya siempre dinero en casa, hay que poner la escoba con el mango hacia abajo.
Es preferible pedir aumento en el sueldo al medio día, porque es cuando el sol irradia su máxima energía.
No presten dinero los lunes, ni pidan prestado los martes, ni tampoco devuelvan lo que se les prestó los días viernes.
Tomen y den prestado en la mañana, porque cualquier manejo de dinero en la noche significa: la bancarrota.
En general, traten de no tomar prestado, sino más bien de prestar, así estarán programando al dinero para que siempre se devuelva, adonde está usted.
En el bolsillo de su ropa, donde guardan el dinero, tengan siempre un billete o moneda. Por cierto, al dinero no le gustan los "bolsillos rotos".
Su billetera nunca debe estar estar vacía, allí tiene que haber por lo menos una moneda.
Todos los billetes tienen que ponerse con la cara viendo hacia afuera, hacia donde esté su dueño.
En su separación más chica, pongan un billete de 1 Dólar o su equivalente, doblado en forma de triángulo.
En su billetera conserven una "Moneda Feliz" de su primer sueldo, de una persona buena o de un trato exitoso. Esta moneda no debe ser gastada, ya que es un "talismán" o "pitador", sino el dinero se sentirá como despreciado y no regresará.
El dinero obtenido en juegos, apuestas, envites, de manera injusta, encontrado o regalado, no trae la felicidad, y por lo tanto, no tiene que conservarse por mucho tiempo, gástenlo rápido o dónenlo a la caridad.
Después de haber leído esto, ustedes ya se percataron que el dinero se pierde, se gana y se termina rápido.
Para no perder o alejar su dinero, hagan lo siguiente: atraigan el dinero hacia ustedes, envíando ésto a sus amigos y/o conocidos. Así, el dinero empezará a llegarles, porque de esta manera, demuestran que lo respetan y deque realmente lo estiman.
panaland
Muero por Forear
Muero por Forear

Notapor billpatt » Lun Ene 23, 2012 6:40 am

Normas sobre el uso de la expresión ´SOPA´
EFE. MADRID, ESPAÑA

IDIOMA. La Fundéu BBVA señala que “SOPA”, sigla de Stop Online Piracy Act, se escribe con mayúsculas y sin puntos. En las notas sobre la ley estadounidense contra la piratería en internet, se producen vacilaciones al usar el nombre con casos como “S.O.P.A.”, “s.o.p.a.” o “Sopa”, que no se ajustan a las normas ortográficas del español para la escritura de las siglas.

Lo correcto es “SOPA”.
No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita!
billpatt
Moderador
Moderador

Notapor billpatt » Vie May 04, 2012 5:31 pm

A un hombre de unos 73 años le está entrevistando un periodista en un jardín. El hombre entrevistado se expresa del siguiente modo:

-Soy hijo de exiliados.

-Hasta los 27 años y poco antes de la transición no pude volver a España por culpa de Franco.

-A mi padre, pobrecito, no sabíamos ni dónde enterrarlo.

-Mi madre, estuvo muchos años en silla de ruedas.

-Ahora tengo 73 años.

-Hace meses me quitaron el 30 % de un pulmón.

-Mi mujer, es inmigrante.

-Tengo tres hijos con ella.

-De los tres, sólo trabaja una, la del medio,... pero no cobra nada.

-Todos, incluidos los nietos, viven de mi asignación.

-La mayor, se acaba de divorciar.

-Mi yerno, se daba a las drogas y al alcohol y la ha dejado con dos niños.

-El pequeño de mis hijos, aún no se ha ido de casa y, además, se ha casado con una divorciada y la ha traído a vivir con nosotros.

-Esa señora antes trabajaba, tenía muy buen puesto, pero, desde que vino a mi casa ya no hace nada.

-Ahora tienen dos niñas que también viven bajo nuestro techo, para colmo, este año, con lo de la crisis, casi no nos hemos podido ir de vacaciones y, si me apuras, ni he podido celebrar que España ha ganado el Mundial.

-Para colmo, el marido de la mediana, anda en líos con la justicia.

-Al enterarme me desmayé y casi pierdo un ojo al darme con una puerta...

- Acaban de operarme porque me fracturé la cadera.

- Y para acabarla ya ni de cacería puedo ir, por el último elefante que maté, mira que me han hecho un escándalo.

El periodista, pone cara de asombro y comenta:

Familia Real Española.jpg
(73.83 KiB) Aún no descargado

Majestad, no creo que su situación sea tan mala.
billpatt
Moderador
Moderador

Notapor billpatt » Jue Jul 05, 2012 10:17 am

Historia del "ECHARSE UN POLVO"

PARA QUE HABLES CON PROPIEDAD.....

Dicen que no es bueno acostarse sin saber algo nuevo, así que voy a aportar mi granito de "sabiduría" con un poco de cultura popular.

Te aclaro el origen de la frase "echar un polvo".

Data de los felices años 20, unos

años mágicos. España no se había

metido en la guerra mundial y tuvo

una postguerra muy feliz.

Los españoles conocieron el hedonismo, la buena vida y por

consecuencia se incrementó el vicio

del tabaco inhalado (el celebre rapé).

Todos los hombres que se preciaban de elegantes llevaban en su bolsillo un bonito recipiente, una cajita, donde había polvo de tabaco (rapé) que se intercambiaba como signo de cortesía ¿quieres echar un polvo?

Pero como era de mala educación inhalar ante señoras, los hombres salían del salón, con la excusa de echar un polvo.

Pero muchas veces la ausencia del salón, no era exactamente para inhalar rapé sino para tener un encuentro con alguna damisela en las habitaciones altas que tenían todas las casas de
"buena familia".

El caballero se ausentaba diciendo:
"Voy a echar un polvo", y se perdía por las habitaciones, donde se encontraba con su amante para un encuentro sexual.

¿A que no lo sabías?
billpatt
Moderador
Moderador

Notapor billpatt » Sab Jul 14, 2012 9:50 pm

Que es una Caloría ?

Son pequeñas hijas de puta que se meten en tu guardarropa

por la noche y te achican la ropa.

MI GUARDAROPA ESTA INFESTADO DE ESTOS PEQUEÑOS BICHOS.
billpatt
Moderador
Moderador

Notapor billpatt » Sab Jul 14, 2012 9:52 pm

BUENOS CONSEJOS PARA MANTENERSE EN FORMA

Mi abuela comenzó caminando 3 kilómetros x día cuando tenía 60 años. Ahora tiene 97 y no sabemos dónde está..

_____

La única razón por la que empezaría a trotar es porque así volvería a escuchar una respiración jadeante.

--------

El año pasado me inscribí en un gimnasio, por casi $400 x mes y todavía no he perdido ni un kilo. Aparentemente, además hay que asistir..

_____

Tengo que hacer ejercicio muy temprano por la mañana, antes de que mi cerebro se dé cuenta de lo que estoy haciendo.

_____

No hago ningún ejercicio. Si Dios hubiera querido que nos tocáramos la punta de los pies, los habría puesto más arriba.

_____

Me gustan las caminatas largas, especialmente cuando las hacen algunas personas que me molestan.

_____

Tengo los muslos flácidos, pero afortunadamente los cubre el estómago.

_____

La ventaja de hacer ejercicio todos los días, es que te mueres en un excelente estado de salud.

_____

Finalmente, se ha documentado hasta el hartazgo que por cada kilómetro que trotas, añades un minuto a tu vida.

Esto te permite que, cuando cumplas los 85 años, tengas derecho a cinco meses de vida adicionales...., en un geriátrico, a $10,000 por mes.

:lic:
billpatt
Moderador
Moderador

Notapor billpatt » Sab Jul 14, 2012 9:54 pm

Mis consejos personales para mantenerse bien:

· no dar trascendencia a las cosas que no la tienen, enojarse no sirve un rábano;

· no volverse loca(o) tratando de mantener la casa o el depto. como si estuviera por visitarte una delegación de la ONU;

· no interferir más de la cuenta en las idioteces que hacen nuestros hijos y/o nietos, los criamos bien así que ahora que se las arreglen como lo hicimos nosotros;

· si tenemos achaques u otros problemas de salud, sobrellevarlos lo mejor posible sin obsesionarnos;

· no pretendamos cambiar el mundo, ya cambió por su cuenta y nosotros quedamos al margen, paciencia;

· tratar de no mirar noticiarios principalmente a la hora de comer.
billpatt
Moderador
Moderador

Notapor littlegirl » Lun Jul 23, 2012 8:16 pm

Ooo 8D mi cerebro agradece mucho a todos los que han aportado estas informaciones tan valiosass.
littlegirl
Novato
Novato

Notapor billpatt » Sab Ago 04, 2012 7:53 am

Larousse Femenino!

LAS 10 PALABRAS MAS USADAS POR LAS MUJERES!!!

1) LISTO: esta es la palabra que usan las mujeres para terminar una discusión cuando han dicho la última palabra y tu te has quedado callado. Significa que están seguras de tener razón.

2) 5 MINUTOS: puede tener dos significados: si tu la estás necesitando para algo y la mujer se está vistiendo, está hablando por teléfono o viendo su telenovela favorita, significa media hora. Si ella te necesita para algo y tu estas jugando al playstation o viendo un partido, signfica dos minutos.

3) NADA: Significa mucha rabia o fastidio por algo. Generalmente la utilizan cuando el hombre pregunta ¿Te pasa algo?. Quiere decir que SI pasa algo y es muy grave. Discusiones que empiezan con NADA normalmente duran de una hora a 3 años y terminan con LISTO (mira el punto 1).

4) HAZ LO QUE QUIERAS: definitivamente significa que NO hagas lo que quieras.

5) GRAN SUSPIRO: es como una palabra, pero no verbal. Muy a menudo los hombres no lo saben interpretar. Un GRAN SUSPIRO significa que ella piensa que eres un idiota y se pregunta por que está perdiendo su tiempo peleando contigo discutiendo sobre NADA (mira el punto 3).

6) OK.: Es una de las palabras mas peligrosas que una mujer puede decir a un hombre. Aunque da la impresión de significar que te dieron la razón, realmente significa que la mujer necesita tiempo para pensar muy bien antes de decidir cómo y cuando hacertelas pagar.

7) GRACIAS: Por tradición la mujer pronuncia esta palabra solamente una vez al año. Si una mujer te agradece no hagas preguntas o no te desmayes; quiere sólo dar las gracias. Nota: pero si dice MUCHAS GRACIAS es puro sarcasmo y no te está dando las gracias de verdad.

8) COMO QUIERAS: es el modo gentil de la mujer para decir ¡¡¡andate a la mierda!!!!

9) NO TE PREOCUPES QUE YO LO HAGO: otra frase peligrosa. Significa que una mujer pidió a un hombre algo dos veces (no importa si fué en momentos o hasta en años diferentes), y consideró necesario darse por vencida y hacerlo ella misma. Esto llevará al hombre a preguntarse ¿pero que hice de malo? La respuesta de la mujer es el punto numero 3.

10) ¿QUIEN ES?: esta es solo una simple pregunta, pero recuerda que cada vez que una mujer te pregunta 'quien es' en realidad te está preguntando: ¿QUIEN ES ESA PUTA Y QUE ES LO QUE QUIERE CONTIGO????!!!!!!!' Ojo con lo que contestas.

:lic:
billpatt
Moderador
Moderador

Notapor pinkynarf » Mar Ago 07, 2012 11:35 pm

Un dia como hoy
San Lorenzo fue uno de los siete diáconos de Roma, ciudad donde fue martirizado en una parrilla en 258.

Lorenzo fue quemado vivo en una hoguera, concretamente en una parrilla, cerca del Campo de verano, en Roma. Se dice que en medio del martirio, exclamó: Assum est, inqüit, versa et manduca (Traducción: Asado está, parece, da la vuelta y come. Traducción aproximada: Dadme la vuelta, que por este lado ya estoy hecho). Su santo se celebra el 10 de agosto, día en el cual según la tradición recibió martirio. Lorenzo fue enterrado en la Via Tiburtina, en las catacumbas de Ciriaca, por Hipólito de Roma y el presbítero (sacerdote) Justino. Se dice que Constantino I el Grande mandó construir un pequeño oratorio en honor del mártir, que se convirtió en punto de parada en los itinerarios de peregrinación a las tumbas de los mártires romanos en el siglo VII.

Un siglo más tarde, el papa Dámaso I (366-384) reconstruyó la iglesia, hoy en día conocida como Basilica di San Lorenzo fuori le Mura, mientras que la iglesia de San Lorenzo in Panisperna se alza sobre el lugar de su martirio. En el siglo XII, el papa Pascual II (1099-1118) dijo que la parrilla usada en el martirio fue guardada en la iglesia de San Lorenzo de Lucina
pinkynarf
Birrioso Extremo
Birrioso Extremo

AnteriorSiguiente

Comparte este tema en redes sociales:

Volver a Mayores de 40