LatinOL - El Portal de Panamá

Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Sab Dic 14, 2019 9:20 pm

●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos

Purga de homosexuales en Scouts de Panamá

La antigua Zona Rosa esta de vuelta.

Moderadores: LoboGris, Krónica, Sesshomaru

Reglas del Foro
ADVERTENCIA: Este foro puede contener material textual, gráfico o en video publicado por usuarios del sistema y el mismo no es recomendable para menores de 18 años.
Comparte este tema en redes sociales:

Purga de homosexuales en Scouts de Panamá

Notapor Sesshomaru » Vie Jul 20, 2012 11:41 am

La Asociación Nacional de Scouts de Panamá expulsará de esta organización a los niños, jóvenes y adultos que se manifiesten abiertamente homosexuales.

Víctor Winter, director ejecutivo de esta Organización No Gubernamental (ONG), dijo ayer que en esta agrupación no se acepta “la tendencia homosexual”.

“No podemos permitir que entren personas de tendencia contraria a la formación de los valores”, aseguró.

Precisó que si algún joven homosexual ingresa a este colectivo, se le separará “de una manera muy sutil, porque va contrario a nuestros principios, valores éticos y morales”.

Sus declaraciones fueron emitidas luego de que el pasado martes, en Estados Unidos, la organización Boy Scouts de América ratificara su decisión de expulsar de sus filas a todos aquellos integrantes que sean abiertamente gais.

Sin embargo, esta medida no será secundada por la Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica que, de acuerdo con una publicación del diario La Nación del pasado miércoles, se pronunció a favor de respetar el credo y la orientación sexual de sus afiliados.

Noticia completa aquí

http://www.prensa.com/impreso/panorama/ ... jM.twitter
Who needs Botox, when u can be a vampire..
Sesshomaru
Moderador
Moderador

Re: Purga de homosexuales en Scouts de Panamá

Notapor Ice Girl05 » Vie Jul 20, 2012 12:11 pm

Sere honesta, esta mañana leia el titular de esta noticia; y la verdad me dejo muy sorprendida.
Ya he mencionado que el tema de las tendecias sexuales; para mi es un tabu; pero eso no impide reconocer a la gente con su dignidad (aunque muchas veces es la gente la que con sus actitudes la pierde; eso es harina de otro costal).
Lo que me llama poderosamente la atencion es la reglamentacion que prohibe la participacion de las gente con estas tendencias... sera la una prohibicion para participar de la asociacion???
Ice Girl05
Birrioso
Birrioso

Notapor Sesshomaru » Vie Jul 20, 2012 12:15 pm

Ice Girl05 escribió:Sere honesta, esta mañana leia el titular de esta noticia; y la verdad me dejo muy sorprendida.
Ya he mencionado que el tema de las tendecias sexuales; para mi es un tabu; pero eso no impide reconocer a la gente con su dignidad (aunque muchas veces es la gente la que con sus actitudes la pierde; eso es harina de otro costal).
Lo que me llama poderosamente la atencion es la reglamentacion que prohibe la participacion de las gente con estas tendencias... sera la una prohibicion para participar de la asociacion???

Para participar en la asociación.. y para ser scout (es decir, niño, adolescente y adulto)
Who needs Botox, when u can be a vampire..
Sesshomaru
Moderador
Moderador

Notapor Ice Girl05 » Vie Jul 20, 2012 12:21 pm

Sesshomaru escribió:Para participar en la asociación.. y para ser scout (es decir, niño, adolescente y adulto)

sip, eso lo comprendi... mi pregunta es si por alguna otra conducta...alcoholismo, ser delicuente, violador, ect... existira la misma prohibicion!!???
Ice Girl05
Birrioso
Birrioso

Notapor LoboGris » Vie Jul 20, 2012 9:45 pm

Ice Girl05 escribió:
Sesshomaru escribió:Para participar en la asociación.. y para ser scout (es decir, niño, adolescente y adulto)

sip, eso lo comprendi... mi pregunta es si por alguna otra conducta...alcoholismo, ser delicuente, violador, ect... existira la misma prohibicion!!???

Eso fue en la entrevista que escuché ésta mañana en un radio de la localidad. Creo que fue una entrevista que le hizo el periodista Justino González al señor Beteta. Luego de mucho bla... bla..., Justino hizo una muy buena pregunta:

¿Y cómo van a saber que son homosexuales o no en los scouts?

Luego, ésta misma tarde en TVN - Noticias, entrevistaron al director de los Boys Scouts; el cual dijo que no se iba a permitir "actitudes homosexuales" pues "éstas atentan contra la moral..."

Una vez más salta a la palestra y a la vista, la falta de conocimiento y educación con respecto a las diferentes orientaciones sexuales, tal como lo dijo la colega forista un par de post atrás.

El miedo a algo, se traduce en el desconocimiento de "ese algo"... Acá todavía la mayoría ver a los homosexuales como seres completamente fuera de éste mundo. (Que en cierta manera, también somos jejeje...)
Imagen Imagen Imagen
LoboGris
Moderador
Moderador

Notapor DevilSaint » Vie Jul 20, 2012 10:10 pm

Ice, esta no es mi area pero te contesto con el mismo post de sesso, que dice ABIERTAMENTE.

Es decir, nadie te va a manifestar dentro de tu agrupación ni que es un alcohólico, ni un delincuente ni un violador, y menos que está orgulloso de serlo. En cambio, los homosexuales que no solo demuestran serlo sino que parecen estar orgullosos de mostrar sus maneras y conductas, con ellos es la prohibición de los Scouts.
Imagen
DevilSaint
Moderador
Moderador

Notapor LoboGris » Vie Jul 20, 2012 10:21 pm

DevilSaint escribió:Ice, esta no es mi area pero te contesto con el mismo post de sesso, que dice ABIERTAMENTE.

Es decir, nadie te va a manifestar dentro de tu agrupación ni que es un alcohólico, ni un delincuente ni un violador, y menos que está orgulloso de serlo. En cambio, los homosexuales que no solo demuestran serlo sino que parecen estar orgullosos de mostrar sus maneras y conductas, con ellos es la prohibición de los Scouts.

¿Pero quiénes son ellos para reprimir la forma de ser de otras personas? No me parece justo.
Imagen Imagen Imagen
LoboGris
Moderador
Moderador

Notapor Krónica » Sab Jul 21, 2012 4:26 am

Hasta donde ví las noticas de TVN, la Asociación de Scouts de Panamá reconocía la metedura de pata de semejante atrocidad discriminatoria en nuestros días.

Aunque la AMHNP dice que interpondrá una denuncia hay que reconoces que los Scouts es una asociación mundial que se maneja por sus propias normas. Es como el derecho de admisión tan conocido en discos panameñas que en un tiempo se aplicó contra personas de la etnia negra y ya no existe.

Aunque sea una medida interna de esta asociación, la misma es retrógrada y ridícula.

Para eso que empiece la Iglesia Católica de Estados Unidos e Irlanda a pagar todas las demandas por violaciones de niños y niñas por parte de sacerdotes, no? Me van a decir que eso no sucede en países como el nuestro?

Si la Iglesia Católica y los Scouts de Estados Unidos reconocen que debido a abusos sexuales dentro de su organización en contra de menores de edad, se han tenido que tomar estas medidas es porque no conocen la realidad del problema y no es el comportamiento sexual de quien sea.
Krónica
Moderador
Moderador

Notapor DevilSaint » Sab Jul 21, 2012 6:26 am

Krónica escribió:
Para eso que empiece la Iglesia Católica de Estados Unidos e Irlanda a pagar todas las demandas por violaciones de niños y niñas por parte de sacerdotes, no? Me van a decir que eso no sucede en países como el nuestro?

Si la Iglesia Católica y los Scouts de Estados Unidos reconocen que debido a abusos sexuales dentro de su organización en contra de menores de edad, se han tenido que tomar estas medidas es porque no conocen la realidad del problema y no es el comportamiento sexual de quien sea.

Es que una cosa nada tiene que ver con la otra, ese argumento es espurio.

Ningún sacerdote dice orgullosamente "yo violé a un niño y me enorgullece hacerlo, no me importa lo que digan". La conducta de un clérigo en tal caso no es diferente a la de un ateo violador y pederasta, y por otro lado habría que colocar al catolicismo al lado de otras religiones aun más extremistas contra los homosexuales como el budismo y el islamismo, contra quienes no he visto a ninguna comunidad gay utilizar los mismos argumentos o emprender una lucha...todo es en contra del catolicismo.

Pero la conducta homosexual sí tiene a individuos no solo que dicen ser gays abiertamente, que están orgullosos de serlo; sino que se dedican a realizar una especie de proselitismo dentro de los grupos sociales o gremiales a los que pertenecen y eso es lo que desea evitar la Asociación. Están en todo su derecho a mi juicio. Si ellos quieren recular, muy mal por ellos porque uno no abandona la razón para quedar bien con la gente, a menos que seas político claro está.

Se respetan las preferencias sexuales de todos, y por eso mismo, estos señores deben respetar la formación religiosa de otros y evitar el proselitismo, que es una forma de demostrarse a sí mismos que no están solos. Hay mucha gente seria en la Comunidad Gay y más en Panamá, pero como en la política, en el transporte, en el sindicalismo, en la iglesia y en todo rubro, unas cuántas unidades malas son suficientes para condenar a todos sus semejantes.
Imagen
DevilSaint
Moderador
Moderador

Notapor PANZER » Sab Jul 21, 2012 8:23 am

Por cierto esto no es algo que de repente se le ocurrio al jefe de los scouts panameños, no esta es una directiva que vino directamente de la sede mundial de los scouts en USA donde todo revento por la expulsion de una lider de tropa, o algo asi, que manifesto abiertamente su lesbianismo

http://edition.cnn.com/2012/04/25/us/oh ... index.html
http://edition.cnn.com/2012/07/17/us/bo ... index.html
http://edition.cnn.com/2012/07/18/us/bo ... ?hpt=us_c2

como pueden ver se formo una controversia enorme despues de eso pero tambien las muchachas guias por cosas como esta:
http://edition.cnn.com/2012/01/13/livin ... index.html

Al final esto es el resultado de un veredicto de un juez de ese pais, que dijo:

"Forcing a group to accept certain members may impair the ability of the group to express those views, and only those views, that it intends to express," then-Chief Justice William Rehnquist wrote at the time. He added that the decision was not meant to approve or condemn the Scouts' view on homosexuality.

Normal, hay grupos religiosos, sociales, etc, que tienen sus reglas para ser incluidos, creo que poco tiene que ver el que seamos un pais tercemundista o que se piense que es discriminatorio, sobre todo en Panamá, donde si bien es cierto que existe algo de discriminacion, creo que la mayoria de la poblacion ya o tolera o acepta a los homosexuales

Hablando de proselitismo, recientemente me he enterado de al menos 5 casos de chicas que han sido poco menos que cortejadas publicamente por lesbianas, cosa que antes dificilmente veias, lo que me lleva a preguntarme si es idea mia o las lesbianas ahora son mas agresivas, se salieron del tiesto,
Imagen
PANZER
Moderador
Moderador

Siguiente

Comparte este tema en redes sociales:

Volver a Rainbow Place