LatinOL - El Portal de Panamá

Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Mar Oct 22, 2019 6:48 am

●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos

Derechos de visitas=problemas d ex

Espacio de opinión para las damas del foro.

Moderadores: Aradia, Susodicha

Reglas del Foro
ADVERTENCIA: Este foro puede contener material textual, gráfico o en video publicado por usuarios del sistema y el mismo no es recomendable para menores de 18 años.
Comparte este tema en redes sociales:

Derechos de visitas=problemas d ex

Notapor **ARANTXA** » Jue Abr 25, 2013 11:46 pm

Es dificil cuando una relacion acaba definir los terminos d visita y menos cuando el hijo es menor todavia lactante.

Tengo una conocida q atraviesa x una separacion debido a una tercera persona, la cual ahora es pareja d su ex, y el problema es el siguiente ella no kiere q su hijo conviva con la otra mujer.

El hombre es tan cinico q va a buscar al nene a la casa d mi amiga con la ex, o sino saca al nene d dond mi amiga es su papa cool lo puede ver ahh pero para dejar al pelaito tirado dond los papas d el.

Ella esta evaluando irse a instancias legales para resolver ya q no logran ponerse d acuerdo...d x medio yo veo d q tratan al bebe como una cosa suya el dice q el paga pension y q cuando le toca hace con el lo q le da la gana y ella q yo lo pari y tengo mas derecho q tu.

Quien tiene mas derecho sobre guarda y crianza? X lo general la madre asi q el padre pasa a ser el q visita... O en la mayoria d los casos c lleva al bebe.

Esta en condiciones un padre x primera vez en kedarse todo el fin con un bebe?
Es justo q los abuelos carguen con el pakete d nineros?
Tiene la madre derecho a intervenir con kien pasa el tiempo su hijo mientras esta el padre con el?

Yo veo cierta inmadurez d ambas partes y a las finales el q sufre es el nene xq la ultima del flamante papa es q como anda emputado no tiene ninguna relacion con ella ni el bebe solo le deposita su dinero y ya.

Posteado desde mi celular Imagen
**ARANTXA**
Hyper Birrioso
Hyper Birrioso

Re: Derechos de visitas=problemas d ex

Notapor ale2020 » Vie Abr 26, 2013 9:03 am

cuando se darán cuenta que el derecho de ver o no al papa o la mama no son de ellos, es del menor. El menor no es una moneda de cambio para jugarla a favor o en contra de cualquiera de los padres.
ale2020
Activo Nivel 2
Activo Nivel 2

Notapor DevilSaint » Vie Abr 26, 2013 9:21 am

Primero que todo cálmate, parece que tu fueses la del problema...

La guarda y crianza la puede ejercer cualquier persona independientemente de su parentesco, especialmente en infantes dado que de manera legal y luego de una evaluación cualquiera de los padres se manifiesten incapaces de mantener económica y emocionalmente al menor. Si es cierto que la Ley señala que la madre es preferencial en caso de separación, pero el mismo artículo señala que no es definitivo y que si a criterio del juez la madre no es apta dado que prefiere seguir disputando con la otra parte, entonces la custodia puede pasar a una tercera persona. Pero a menos que se demuestre una falta grave, el derecho de comunicación y visita es irrevocable. Si paga su pensión (y eso da a entender que o llegaron a un acuerdo previo o ya han dirimido en la esfera de lo legal) entonces no hay nada que reclamar. Si va a lo legal y un juzgado determina que solo pelean el menor para importunar al otro, los abuelos pueden intervenir y solicitar la guardia y crianza...eso es lo que dice el Código de Familia.
Imagen
DevilSaint
Moderador
Moderador

Notapor **ARANTXA** » Vie Abr 26, 2013 4:13 pm

No tengo hijos.

Es simplemente q no creo justo q despues d tantos anios d estar juntos los ex se dediken a hacerse la vida d cuadritos.

Sorry si sone o me lei alterada, pero una cosa es el cuento x encimita y otra son los pormenores d gritos, policias,etc. En personas q no son asi normalmente estos procesos sacan lo peor d todo mundo.

**ARANTXA**
Hyper Birrioso
Hyper Birrioso

Notapor El Profeta de PTY » Mar Abr 30, 2013 12:22 am

este tema esta algo demas cuando por logica, el baron tiene que saber buscar a su pareja, ningun hombre puede estar con una mujer que ama a otro...

cada quien tiene que conocer a la persona con quien se pretenda meter, para evitar perdidas de tiempo y desilusiones...

pero les repito el consejo aqui : "MAS SEGURO ES METERSE CON UNA MUJER DIVORCIADA QUE CON UNA MUJER QUE PROVIENE DE UNA RELACION SUELTA"

los centipedos se comen a los murcielagos tambien...porque los halla dormidos!
SUPER JAM
El Profeta de PTY
Maestro del Foro 1
Maestro del Foro 1

Notapor Nombre_de_Usuario » Mar Abr 30, 2013 9:06 am

El Profeta de PTY escribió:
Spoiler: Mostrar
este tema esta algo demas cuando por logica, el baron tiene que saber buscar a su pareja, ningun hombre puede estar con una mujer que ama a otro...

cada quien tiene que conocer a la persona con quien se pretenda meter, para evitar perdidas de tiempo y desilusiones...

pero les repito el consejo aqui : "MAS SEGURO ES METERSE CON UNA MUJER DIVORCIADA QUE CON UNA MUJER QUE PROVIENE DE UNA RELACION SUELTA"

los centipedos se comen a los murcielagos tambien...porque los halla dormidos!

De verdad que tus posts no tienen desperdicio!!! Aquí hay un par de verdaderas joyas, como siempre!

:mori:
ImagenImagen
Nombre_de_Usuario
Miembro Bronce
Miembro Bronce

Notapor Nefertina » Mar Abr 30, 2013 10:17 am

Ok te sugiero que le recomiendes a tu amiga asistir a un psicólogo primeramente para que su periodo de duelo sea menos complicado y acepte que ELLA ya NO tiene nada que ver con su ex pareja.....sino su hijo, si el decidió hacer un vida con una fulana rompe hogares, allá riba hay un Dios y algún día lo pagara...pero si ella no SUPERA esta situación, va a afectar a su hijo, sea como sea ese fue el hombre que ELLA eligió para formar una familia y será toda la vida el padre de su hijo...ella necesita ayuda psicológica para superar esta situación dolorosa, por lo general cuando una persona que amamos nos es infiel, nos lastima muchísimo, nuestra confianza se deteriora, nuestra autoestima se vuelve polvo, estamos llenos de odio, resentimiento, frustración, inseguridad, queremos vengarnos y hacer pagar a esa persona que nos ha hecho tanto mal y utilizamos a nuestros hijos para hacerles daño, si viéramos al final que a quien realmente estamos lastimando es a nuestro bebé :|

Les contare algo intimo y personal, mis padres se separaron cuando yo tenia 4 años, mi papá se fue y dejó a mi mamá con 3 niños (mis hermanos y yo) mi hermano menor tenia 12 días de haber nacido, dime que clase de mostro se larga y deja a una mujer recién parida? lógicamente que fue por una tercera persona, luego a esa tercera persona le hicieron lo mismo y ya cuando yo tenia como 12 años mi papá tenia 9 hijos, lógicamente que su sueldo era solo para pagar pensiones, y termino por renunciar al trabajo... Gracias a Dios mi mamá siempre trabajo, pese a que ella me cuenta que él se le arrodillaba pidiéndole que dejara el trabajo para ser ama de casa, pero me cuenta que le costo muchísimo su trabajo y que su madrina la aconsejo que no lo dejara...Crecí con rencor hacia mi padre, pero saben algo mi mamá JAMAS, NUNCA, NEVER nos habló mal de él, cuando eres niño necesitas de tus dos padres, aunque ellos no estén juntos, necesitas saber que tienes a alguien que se preocupe por ti...Luego mi mamá se caso poco después yo tenia 6 años y bueno ese señor es el que mis hermanos y yo le decimos papá, siempre se preocupo por nosotros pero era un padre tipo proveedor, y sabíamos que no era nuestro papá...yo agradezco que mi mamá nunca envenenara nuestra alma y dejara que discerniéramos sobre esta situación.

No se si te sirva lo que te escribí, pero a veces no podemos solos y necesitamos ayuda, quizás suene fuerte la frase "ayuda psicológica" pero cuando nos referimos a ella no hablamos exclusivamente de tratamientos clínicos, terapias eléctricas (porque la gente se imagina estas practicas) de repente congregarse a una iglesia ayuda muchísimo, hablar con un pastor, sacerdote que nos oriente a pasar esta etapa de duela de nuestras vidas....créeme que todo esto pasa porque tu amiga aun ama a su ex y esta dolida, pero cuando pase el duelo, conozca a otra persona y hablen claro de como va a ser su relación con respecto al crio todo va a cambiar...también tenia una amiga que paso por lo mismo, y después de casi 2 años de tristeza, odio y dolor entro a un programa auto ayuda y logro superar su duelo y ahora tiene una relación excelente con su ex pareja inclusive con la pareja actual de su ex marido, pero mientras haya dolor, no se puede nada...a veces es triste, pero "felices para siempre" no aplica muchas veces, uno de los primeros pasos en la terapia de auto ayuda, es aceptar que el te dejo a TI no a tu hijo, que el ama a tu hijo, solo que ya no te ama a ti, pensar estar al lado de una persona que no te ama te amargara toda la vida, luego debes de pensar que el bebe tiene derecho a estar con su padre, saber que el tiene un papá....

bueno me extendí, saludos :pena: :)
Nefertina
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Notapor **ARANTXA** » Mar Abr 30, 2013 7:03 pm

Exacto, ellos definitivamente necesitan terapia o por lo menos ella q vaya sola.

Yo lo q le aconsejo a todas las mujeres en esa posicion d q hay q seguir la vida y salir d esos circulos codependientes.

Otra cosa q kiero saber en sus opiniones...

Si dejaras en una situacion como esta a tu bebe en manos del padre y la otra?
O en manos d los abuelos?
Como dividir la custodia? Fines d semana? Semanas enteras?

**ARANTXA**
Hyper Birrioso
Hyper Birrioso

Notapor Nefertina » Mar Abr 30, 2013 8:45 pm

**ARANTXA** escribió:Exacto, ellos definitivamente necesitan terapia o por lo menos ella q vaya sola.

Yo lo q le aconsejo a todas las mujeres en esa posicion d q hay q seguir la vida y salir d esos circulos codependientes.

Otra cosa q kiero saber en sus opiniones...

Si dejaras en una situacion como esta a tu bebe en manos del padre y la otra?
O en manos d los abuelos?
Como dividir la custodia? Fines d semana? Semanas enteras?

Bueno...si ya hay una vía legal, todo eso de horarios y supervisiones se van negociando con el trabajador social, previo haber ido a mediación, pero todo esto es inútil si la persona afectada aun no acepta y no supera su duelo :|

Primeramente la "otra" es una pareja fija de una relación formal o solo el deposito de semen del momento??? hay que definir eso :angel:...Bueno sino se pueden poner de acuerdo, pueden asistir a la fiscalía de familia y solicitar apoyo psicosocial, que hacen la referencia a programas para este tipo de situaciones, pero CREO no estoy segura, que las visitas en edades menores a dos años son bajo supervisor o de una tercera persona que sea neutral, una de esas personas puede ser el padre de uno de los ex conyugues, pero no estoy segura, creo que depende de cada medida integrativa que le de el profesional, si me tocara medicar esta situación, referiría a tu amiga a un programa de auto ayuda para superar el duelo del divorcio, luego pensar en lo del niño...por el momento sugeriría que los abuelos se involucraran para ser el puente....

Saben que pasa en estas situaciones, que los padres (ambos) utilizan a los niños para lastimarse mutuamente, el hombre muchas veces piensa que puede regresar con la ex pareja y busca entrar por los hijos, y la mujer les niega ver a los niños como mecanismo de defensa para hacer sentir y castigar al ex, quitándole lo que quiere (los niños) y luego el padre encuentra a otra, y mágicamente se les va el interés por los niños, entonces es ella la que luego lo tiene que estar correteando para una manutención..

Recomendaciones:
T1-ERAPIA para ELLA, para que supere su duelo y borre de su mente que tiene algo que ver con su ex mas alla de su hijo
2-Mediar con terceras personas, ya sean cuñadas, suegros para que el padre pueda tener una visita supervisada con su hijo...
Nefertina
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Comparte este tema en redes sociales:

Volver a Hablando entre Nosotras