LatinOL - El Portal de Panamá

Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Jue Nov 21, 2019 12:36 am

●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos

¿ Crees que PANAMA LLEGUE AL MUNDIAL 2014?

Donde opina la Marea Roja de Panamá.

Moderadores: raiden, supermad, The Anarchyz

Comparte este tema en redes sociales:

Re: ¿ Crees que PANAMA LLEGUE AL MUNDIAL 2014?

Notapor PANZER » Mié Jun 05, 2013 5:47 pm

No creo que se lo quiten total el ya lo compro.

Por cierto lo que dijo faitelson de esa victoria mexicana

El resultado en Jamaica no puede ni debe maquillar ni esconder nada. Los tres puntos y la cuestión anímica son, hasta cierto punto, válidos, pero de ninguna manera deben dejar satisfecho al aficionado mexicano al futbol. La selección sigue ofreciendo una cara pobre de rendimiento, que contra rivales como el de anoche, o el del viernes no significará mucho, :x pero que le pondrá otro tipo de situaciones cuando se mida ante las grandes potencias mundiales.

LOS ANGELES, CA.- Un 1-0 en Jamaica puede, en cierto modo servir para sumar y hasta para una cuestión anímica, pero no esconde, no tapa, ni disfraza ni maquilla las carencias.

Demasiado precavido, titubante, por momentos temeroso, más preocupado por el significado del resultado que por el funcionamiento colectivo, México sigue, en plena eliminatoria y con la Copa de las Confederaciones a la vuelta de la esquina, buscando el futbol que no encuentra.

Algo es seguro: con lo que mostró el viernes pasado en Houston y con lo que hizo el martes en Jamaica, no le alcanza para competir en un nivel de mayor desarrollo futbolístico. Por ahora, es la historia de siempre: al Mundial, sí, seguro que estará ahí, pero competir más allá, no, no existen muchas garantías.

En un partido donde el portero, Jose de Jesús Corona, termina siendo, otra vez, la gran figura. En un partido donde el inoperante e inexpresivo rival -Jamaica- te cedió terreno, oportunidades y condiciones en la cancha. En un partido en Kingston donde la tribuna y el clima pasional no eran factores adversos. En un partido con la oportunidad de lucir tu juego, tu personalidad, tus tamaños, México volvió a las andadas.

No podemos quedarnos con el simple hecho de preferenciar el resultado. Entiendo que los tres puntos eran necesarios para "abandonar" el sótano del "tan complicado" escenario de la Concacaf, que también era fundamental recuperar la confianza de los jugadores, pero por favor, por Dios, se trata de una competencia y de un competidor limitado. Todavía no me explico cómo esta misma selección de Jamaica consiguió sacar un cero x cero de la cancha del Estadio Azteca.

Durante la magra historia contemporánea del futbol mexicano, han existido ciertos momentos donde la selección alcanzó un nivel interesante de juego y a veces de resultados: el equipo de Miguel Mejía Barón en el inicio de la década de los noventa. El de Lapuente en la primera fase del Mundial de 1998 y hasta lo que proponía la selección de Ricardo La Volpe en la Copa de las Confederaciones de Alemania 2005. Periodos, climas, situaciones, donde México insinuaba que jugaba mejor, que podría finalmente dar el paso que tanto anhelan los aficionados mexicanos, que se podía seguir soñando con algún día pisar las huellas de una potencia mundial futbolística. Una de las grandes diferencias de aquellos tiempos con la selección de hoy puede ser de personalidad, de mentalidad, de convencimiento. Veo la cancha de México y parece una cancha carente de líderes, de jugadores que con base a su temple e ingenio puedan cambiar el horizonte en cualquier momento.

El panorama no es nada alentador, pero queda, como siempre, el tabú, el cuento, la leyenda urbana o la esperanza de que el futbol mexicano suele sublimarse, suele jugar mejor ante rivales de mayor jerarquía futbolística. Eso lo veremos muy pronto, la semana que viene, cuanto no sea Jamaica, Panamá o Costa Rica los rivales y aparezcan Brasil e Italia en el escenario.
Imagen
PANZER
Moderador
Moderador

Notapor Steve Hyuga » Mié Jun 05, 2013 5:55 pm

Lo que dice Faitelson es cierto. Mexico no juega a nada. Está lejos de ser el equipo contundente. Ayer fue prueba de ello.

Pero si hubiesen perdido o empatado, aquí en Panama saldrían "a matar" desde el primer minuto para reivindicarse con su publico. Igual creo que saldrán con mentalidad de llevarse los 3 puntos, pero ahora hay menos presión.

Panamá tiene que jugar inteligentemente. Buscar los espacios, controlar el mediocampo y buscar el gol con triangulaciones cerca del area.
Imagen
Steve Hyuga
Sayayin Nivel 3
Sayayin Nivel 3

Notapor LatinFat » Mié Jun 05, 2013 8:31 pm

En mi opinión el equipo de Mexico no ha demostrado absolutamente nada, su triunfo ante Jamaica es cuestionable porque el arbitro sospechosamente se comío un claro penalty a favor de Jamaica. Panamá puede y debe ganarle a Mexico, porque se ha desempeñado mejor en la mayoría de sus partidos.

Nunca le hemos podido ganar a México, pero esta es nuestra Oportunidad de Oro. En mi opinión el juego de Panamá debe ser ofensivo y no dejarse robar el medio campo, la mejor defensa es el ataque, ya lo hemos demostrado las veces que le hemos ganado a USA.
LatinFat
Muero por Forear
Muero por Forear

Notapor DevilSaint » Jue Jun 06, 2013 12:03 am

Lo han dicho comentaristas mexicanos, panameños y de otros países: este México es el México más accesible de los últimos años, el más terrenal y aun así sigue siendo muy peligroso porque hombre a hombre es superior a Panamá, pero Chepo de la Torre no es técnico de individualidades así que si colectivamente México no consigue conectar sus fichas le será muy dificil todo partido en todo terreno. Ahora veamos las posibilidades de Panamá:

1. La intermitencia de las figuras mexicanas: Barrera se vió brillante ante Nigeria y opaco ante Jamaica. Salcido se vio mal ante Nigeria pero determinante ante Jamaica, la defensa se basa en Mesa y el Masa y ambos tienen bastante intermitencia.
2. El buen momento de nuestros atacantes: Gaby Torres, Rolando Blackburn y Blas Pérez tienen excelente momento con sus clubes y en la Sele; se vió un Torres muy dinámico ante Perú, un Blackburn efectivo, y Blas Pérez viene de buenos juegos con su equipo. Tejada a mi parecer no está en buen momento, el hombre de la chilena y del Toluca no se ve bien y no creo que eso cambie mucho el viernes. Aguilar es caso perdido, ni se que hace allí.
3. La experiencia de Baloy y la autoridad de Torres: Román viene fuerte de un fútbol superior y exigente como el colombiano y eso se nota en su accionar en la cancha, Baloy viene de un buen torneo con Santos además de que puede referenciar a Barrera, de Nigris que juegan en MX...no así a DoSantos ni a Chicharito que juegan en europa.
Imagen
DevilSaint
Moderador
Moderador

Notapor Arcangeltsk » Vie Jun 07, 2013 11:27 pm

Empate 0 a 0

Por el momento la tabla queda

CR---------------7
USA-------------7
México---------7

PANAMÁ--------6
Honduras------4
Jamaica--------2

Recordemos que Jamaica y USA tienen un partido extra.
Hugo Is Dead, Chamos Go Home.
Arcangeltsk
Miembro VIP
Miembro VIP

Notapor DevilSaint » Sab Jun 08, 2013 12:19 am

LO dije: Mucha intermitencia en el equipo mexicano: Dos Santos ni Chicharito pudieron hacer su juego debido en parte al buen oficio de Baloy, Torres, El Coco estuvo muy bien, la nota discordante como siempre, Carlos Rodríguez...simple y llanamente no está para la Selección pero cada técnico tiene su morisqueto y bueno, Dely tampoco se quiso quedar atrás y adoptó el suyo.

Blas Pérez y Luis Tejada no tienen claridad ofensiva, más que todo Tejada que se ve lento y un poco fuera de ritmo, Ruso Barahona no aportó gran cosa, más aportó Cooper y Blackburn como siempre incisivo pero su cambio fue a distiempo, Marcos Sanchez bien para mantener el balón aunque México supo esconder el balón en el primer tiempo.

Un punto que suma, eso es importante, pero Costa Rica ganó y ahora hay que salir a matar a esos ticos y regataerle los puntos a los gringos en su casa para seguir en la pelea.
Imagen
DevilSaint
Moderador
Moderador

Notapor PANZER » Sab Jun 08, 2013 8:33 am

No me gusto ni el planteamiento inicial ni los cambios, iniciar con coco en el medio haciene pareja con Sanchez y en lugar habitual de coco poner a rodríguez fue un desacierto, coco trato pero claro q no tiene el manejo de balon, ni de escobar, quintero, barahona o cooper, por eso no entiendo como teniendo a tantos creativos inicias asi. si bien los cambios fueron ofensivos me parece q en en este juego era mas para la movilidade de g.torres con blacburn y barahona,
Lo importante aun estamos en carrera, los dos próximos juegos son vitales

Posteado desde mi celular Imagen
Imagen
PANZER
Moderador
Moderador

Notapor ades » Sab Jun 08, 2013 9:43 am

bueno ya Jamaica esta casi eliminado y en los próximos partidos se ira definiendo quienes quedaran entre los 4 y con respecto al juego de ayer, aunque mexico no fue contundente, ya esta empezando a carburar y el planteamiento inicial de dely no me gusto, prácticamente le cedió la iniciativa a mexico, panama debe apostar por un planteamiento de toque y ataque, sobre todo cuando juega como local.
ades
Maestro del Foro 3
Maestro del Foro 3

Notapor Steve Hyuga » Sab Jun 08, 2013 10:38 am

Coincido con Panzer. Tampoco me gustó la alineación. 3 recuperadores de balón en vez de creativos. Por eso, Blas y Tejada jugaron muy aislados, y ambos tenían que bajar para armar juego, restándole efectividad. El 1er tiempo se controló la posesión pero nunca se llegó con claridad.

Al ver que carecíamos de contundencia, México adelantó sus líneas. Por suerte, ni Chicharito ni los otros fueron efectivos, siendo bien contenidos por nuestra defensa.

Faltó más atrevimiento, más convicción para buscar el triunfo. Julio Dely no planteó el juego para ganar, sino para no perder.

Posteado desde mi celular Imagen
Imagen
Steve Hyuga
Sayayin Nivel 3
Sayayin Nivel 3

Notapor DevilSaint » Mar Jun 11, 2013 9:07 am

Me rompo la cabeza pensando quién diablos va a contener a Clint Dempsey hoy y no le veo vuelta...tenemos que concretar las que tengamos así sean dos, que sean dos goles...de la partida puede ser Gaby Torres con Tejada aunque esa combinación Torres-Blackburn se ve interesante y dejar al vetero en la banca, igual no se encuentra con el gol. Esperemos no ver más Delysadas como Carlos "Minimoy" Rodríguez intentando contener a un Jossy Altidore que lo supera hasta en la medida de zapatos y/o un Edwin Aguilar intentando ser delantero de ANAPROF.

Me preocupa esa actitud poco importa de Dely: "No estamos obligados a ganar", pero si los otros ganan entonces empezamos a depender de la matemática porque 4 de seis tienen 7 puntos, si gana Mexico tiene 10 y CR se queda con 7, y si gana USA tiene 10 y Panama se queda con 6, si gana Honduras sube a 7 y Jamaica se queda con 2, es decir, si Panamá no gana se queda penultimo, fuera del Mundial y tendría que ir a matar a Costa Rica, cosa que pudo evitar en casa ganándole como debió ser. Esperemos sacar un buen resultado.
Imagen
DevilSaint
Moderador
Moderador

AnteriorSiguiente

Comparte este tema en redes sociales:

Volver a La pasión del Fútbol