LatinOL - El Portal de Panamá
 
 

 
 
Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Dom Oct 20, 2019 4:45 pm

  ●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos



El Amor Conyugal

Para los de nuestra misma edad.

Moderadores: billpatt, Kilometro29

Comparte este tema en redes sociales:

El Amor Conyugal

Notapor Kilometro29 » Mar Dic 21, 2010 8:33 pm

En el Libro de Génesis podemos leer en los Capítulos 1 y 2, leemos como Jehová Dios hizo, la tierra los árboles, ríos mares etc. y vió que todo estaba bien, en el Capìtulo 2:7; Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra , y sopló en su nariz aliento de vida,y fué el hombre un ser viviente. Más adelante en Gn. 2:18 dijo Jehová Dios, no es bueno que el hombre este solo, le haré una ayuda idónea para el. Adán siguiò sus labores con el Señor, le pone nombre a todos los animales de la tierra y aves de los cielos y ese es su nombre. sin embargo, no consigue ayuda idónea para el, entonces Jehová Dios hizo caer en profundo sueño a Adán y mientras dormia tomo una de sus costillas, y cerro la carne en su lugar ( Gn.2:21). Y de la costilla que tomó Jehova Dios del hombre hizo a la mujer y la trajo al hombre. (Gn.2:22),dijo entonces Adán Esto es ahora huesos de mis huesos y carne de mi carne, ésta será llamada varona porue del varón fué tomada. (Gn.2:23). Por lo tanto, dejará el hombre a su padre y
a su madre, y se unirá a su mujer y serán una sola carne. Desde este momento, dió inicio a un matrimonio formal, vemos que el Señor hizo a la mujer de una costilla del hombre y la tomó y formó a la mujer, cerca de su corazón, para amarla, respetarla y quererla, no la formó cerca a sus pies para que no la tratara mal, menos de su cabeza para que ella fuera superior a el.El hombre desde la formación del mundo es Cabeza del Hogar y no la cola, la mujer debe encargarse de la educación de los hijos y el hombre proveerá lo necesario. En la actualidad podemos leer en los periódicos locales mujeres golpeadas, asesinadas, divorcios etc. porque ambos no quieren someterse a las leyes Divinas.Sin embargo, podemos ver en La Sagrada Biblia ejemplos del amor conyugal, ejercido por hombres de Dios, hacia sus mujeres y tomemos como muestras los siguientes casos: En Gn. 24:67,leemos como Isaac llevó a la tienda de su madre Sara a Rebeca y la tomó por mujer, y la amó y se consoló a la muerte de su madre.En Gn. 29:20 vemos como Jacob que amaba a Raquel, trabajó siete años por ella y le parecieron cortos. En el Libro de Ester 2:17, se lee como el rey asuero amó a Ester más que a todas las otras mujeres y halló ella gracia delante de el más que todas las demás vírgenesy la hizo reina en lugar de Vasti que era una reina de una portentosa belleza. En Ef. 5:28 se nos dice: Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer así mismo se ama de igual manera podemos encontrar en Col.3:19, Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seaís ásperos con ellas.Tenemos un Dios de orden, al cual nadie puede tomar de sorpresa, y èsta es una de las razones, creo yo, por la cual nos dá este mandamiento, que quizás en muchos hogares los hombres ven a sus mujeres como sirvientas o son tratadas como objetos sexuales.
Gracias y saludos Cordiales
Kilometro29
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 411
Registrado: Vie Mar 12, 2010 7:59 pm
Sexo: Masculino

Re: El Amor Conyugal

Notapor pinkynarf » Mié Sep 05, 2012 12:52 am

LA IMPORTANCIA DEL AMOR CONYUGAL EN LA FAMILIA

Toda familia comienza con el amor fiel y sincero de una pareja...
que quieren lograr un verdadero éxtasis de AMOR CONYUGAL

Todos sin excepción creemos en el amor. Para las personas creyentes, el amor se origina en Dios. Es bien conocido de todos los cristianos el pasaje de 1 Juan 4:7-8 que nos dice que: "Dios es amor".

Dado que la vida misma surge del amor, tenemos que reconocer que la relación verdadera de amor entre un hombre y una mujer es una bendición y un don que Dios nos otorga, un don que debe ser apreciado y ensalzado como un valor supremo. La expresión de ese amor a través del acto conyugal debería tener una dimensión mística y sagrada, ya que es la unión íntima entre el marido y la esposa con Dios para disfrutar y expresar el amor eterno que El originalmente diseñó.

Por lo tanto, en la búsqueda de una pareja estable y feliz que nos conduzca al establecimiento de verdaderas familias y finalmente a la paz en el mundo, es necesario establecer un compromiso con un principio imprescindible: Las relaciones sexuales, como la expresión de un amor verdadero y eterno, deben de realizarse única y exclusivamente dentro del matrimonio.

Originalmente, el acto del amor debería ser lo más precioso, hermoso y santo en la vida. Pero, sin embargo, es paradójico y muy significativo descubrir el hecho de que constantemente durante toda la historia humana, los órganos sexuales y el acto del amor hayan sido vistos como algo sucio y vergonzoso. También es sintomático que la mayoría de los idiomas usen frecuentemente el lenguaje más obsceno y vulgar para describir los órganos sexuales y el acto del amor.
pinkynarf
Birrioso Extremo
Birrioso Extremo
 
Mensajes: 649
Registrado: Mié Mar 30, 2011 10:57 am
Sexo: No especificado


Comparte este tema en redes sociales:

Volver a Mayores de 40

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


Síguenos en
Facebook Twitter YouTube


Quantcast