|
|
 |
|
El foro más famoso de Panamá esta de vuelta.
Moderadores: hendrick, Sargento Pepper, Dexter
Reglas del Foro
ADVERTENCIA: Este foro puede contener material textual, gráfico o en video publicado por usuarios del sistema y el mismo no es recomendable para menores de 18 años.
|
Comparte este tema en redes sociales: |
|
por outlook » Jue Jul 14, 2011 10:38 pm
Yo lo que hago para ahorrar es que tengo unas dos cuentas con banco general de mi meta, de esas cuentas no puedo sacar plata auqneu quiera hahaha Asi que al princio de la quincena hecha una plata fija en cada una de esas cuentas.
Tengo una cuenta de donde tambien pongo plata pero es un ahorro para gastar en cualquier pendejada que se me ocurra, tiempo de una TV q me compre o juegos o lo que sea. Tengo un fondo que tampoco toco qu es pa gastos medicos por si acaso. Que tampoco es una millonada pero bueno, pero sirven bien para consultas y medicinas caras asi de la naa q tengo q tomar.
Y tengo mi plata aparte que es para pagar y mis gastos, tipo comer afura, gasolina, la plata que le doy a mi veija, y pues pa salir con mi novia.
Ahi ahorro, mas bien no se tal vez obligado porque pues meto la plata y no la puedo sacar hahaha pero hey fucniona! ya tengo bastantito a punta de eso.
El unico problema de esto es que es un poco complicado si ya vives solo o estas casado y tienes responsabilidades y tas todo por tu cuenta porque en una emergencia no puedo sacar plata de ahi... pero bueno ese no es mi caso :O en una emergencia en todo caso le diria a mis viejos, cosa que no ha ocurrido por suerte. Pero esto puede funcoinarle a muchos de ustedes, siempre al principio de la quincena metan ahi y ya, y como no la pueden sacar no se la van a gastar en alguan pendejada que se les ocurra despues. Lo otro bueno de esto es que te dan una tasa de interes mas alta, es un ahorro voluntario asi que tampoco estas obligado a poner una cantidad determinada por una emergencia.
-

outlook
- Activo Nivel 3

-
por **ARANTXA** » Jue Jul 14, 2011 10:52 pm
Bueno a mi en lo personal lo que me ha servido es tener metas fijas tener x cantidad x cualkier imprevisto, o irme de viaje a x lado y asi pero por lo general gracias a mis padres siempre he tenido el habito.
Otra no comprar cosas por comprar y menos a credito.
Ahorrar todos los turnos y sobretiempos, ni los toco me hago d cuenta d q no existen
Hacer un presupuesto, y q sea realista please.
-
**ARANTXA**
- Mega Birrioso

-
por chaman » Sab Jul 16, 2011 1:57 am
1- Ahorrar es buen hábito y tiene que tener alguna finalidad, generalmente la de los padres es tener una base para los hijos, cuando vayan a la U, o para ayudarse en la época de la jubilación. 2- En teoría debe ahorrarse alrededor de un 10% del ingreso mensual. 3- Para ajustarse hay que en cierta medida planificar, porque se tienen gastos fijos (agua, luz, telefono, gas, celulares). Es a partir de estos gastos que hay que ajustar: refrigeradoras pequeñas de poco cosumo, abanicos en vez de aires acondicionados, hablar muy poco por celular. 4- Se pueden suprimir gastos superfluos, como televisión por cable e inclusive internet. Evitar salir a comer a restaurantes 5- Si se tiene o planea tener carros, que sean de baja cilindrada y sobre todo compactos. Evitar 4x4 de cualquier tipo (RAV, Xtrail...). 6- Evitar los caprichos....compra de ropa o artículos ostentosos para el presupuesto (Lacoste, Ralph Lauren, carteras Louis Vuitton).
-
chaman
- Nuevo

-
por Turtunsus » Lun Jul 18, 2011 12:02 am
todo depende de los vicios que tengas, si te gusta las cosas a credito, de tus habitos
-
Turtunsus
- Activo Nivel 2

-
por Arcangeltsk » Mié Jul 20, 2011 7:03 pm
En eso coincido contiigo, en mi trabajo hay gente que han quedado trabadas con eso de DMG y Forex, que va yo voy seguro a mi banco, el problema es que los vbancos bajaron los interes luego del a crisis, ahora que todo se ha "normalizado" no los han vuelto subir. Eso o crear un negocio y sacarle provecho.
Hugo Is Dead, Chamos Go Home.
-

Arcangeltsk
- Sayayin Nivel 2

-
por LLuvia de Estrellas » Lun Ago 08, 2011 9:01 pm
Arcangeltsk escribió:Ahora con el descenso en la clasificación de E.U. los intereses bancarios para las cuentas de ahorro han ido a la baja, no se si es descaro o lo intereses han bajado tanto, pero hace poco la publicidad de un banco que ofrecía el 1% 
esto es un golpe bajo y desmotivante...
: (\(\ *: (=' :') :* •.. (,('')('')¤°
-

LLuvia de Estrellas
- Miembro Platinum

-
|
Comparte este tema en redes sociales: |
|
Volver a Gente con Criterio