LatinOL - El Portal de Panamá

Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Vie Sep 20, 2019 1:53 am

●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos

Ricky Martin habla en su libro Yo

La antigua Zona Rosa esta de vuelta.

Moderadores: LoboGris, Krónica, Sesshomaru

Reglas del Foro
ADVERTENCIA: Este foro puede contener material textual, gráfico o en video publicado por usuarios del sistema y el mismo no es recomendable para menores de 18 años.
Comparte este tema en redes sociales:

Ricky Martin habla en su libro Yo

Notapor Krónica » Mar Nov 02, 2010 11:02 am

Ricky Martin también relata en el libro "Yo" su primera experiencia sexual con una jovencita, mientras empezaba su carrera en Menudo. (Archivo)
ELNUEVODIA.COM

Ricky Martin habla sin tapujos de su vida sexual en su libro autobiográfico "Yo", en el que revela con sumo detalle su primer gran amor gay con un periodista radial y disc jockey de Los Angeles.

"Nos conocimos en una estación de radio y desde el instante en que nos vimos fue un encontronazo de almas, por lo menos de mi parte. Yo estaba de viaje fuera de Los Ángeles y fui a la estación para hacer una entrevista. Apenas abrí la puerta del estudio, me encontré de frente con la mirada más hermosa que jamás haya visto", narra el cantante puertorriqueño en su biografía.

El incidente del que él llama "uno de esos amores en los que se te estremece el cuerpo y el alma" debe haber ocurrido, por el contexto del libro, a finales de 1993 cuando él se dedicó a trabajar como actor en la telenovela General Hospital.

A ese amor lo describe como "un tipo muy guapo", que "tenía algo especial, muy especial, y de inmediato fue como un imán que nos atrajo el uno al otro. Como si ya nos conociéramos de mucho tiempo atrás. Él me entrevistó para su programa y durante la entrevista yo me decía. "¿Estoy sintiendo vibra de su parte o son ideas mías? Si es verdad lo que estoy sintiendo, pues aquí voy sin miedo".

Luego de intercambiar miradas y confirmar el interés mutuo, intercambiaron teléfonos y el entrevistador y discjockey comenzó a visitar a Ricky en su hotel. "Ambos éramos fanáticos de la música, la literatura, el arte, y así se nos pasaba el tiempo hablando de una cosa y de otra", relata.

Extenso romance

El romance continuaba a través de las ondas radiales. "Él en las noches se iba a trabajar en la radio y yo me quedaba en la cama escuchando su voz mientras me tiraba mensajes sutiles a lo largo del programa", recordó Martin.

El romance duró un tiempo pero llegó a su fin por la carrera del cantante, pues requería que estar subiéndose a los aviones y viajar horas para ver al otro, según explicó. "Una vez hasta le propuse dejarlo todo para que nos fuéramos juntos a vivir a algún lado.. a donde fuera, a Asia, a Europa... No me importaba ni mi carrera, ni tener que decirle al mundo entero que era gay, no me importaba nada".

El cantante boricua entonces explica en ese capítulo de su libro que su pareja no quiso que él abandonara su carrera porque entendía que tenia una misión con la gente, con las masas y no podía permitir que tronchara ese futuro.

Entre otros temas, Ricky Martin relata en el libro "Yo" su primera experiencia sexual con una jovencita, mientras empezaba su carrera en Menudo por la presión de sus otros compañeros del grupo ya que él era el único virgen en ese momento. Asimismo relata la conversación en el que le reveló a su mamá que estaba enamorado de un hombre, cómo amó intensamente a la animadora mexicana Rebeca de Alba (aunque no indica su nombre) y su larga lucha por aceptar su preferencia sexual hasta que luego del nacimiento de sus gemelos Matteo y Valentino decidió dar a conocer que era gay a través de Twitter.

Ricky Martin vendrá a Puerto Rico para una presentación en la librería Borders de Plaza Las Américas el sábado 13 de noviembre. El libro de 292 páginas estará oficialmente a la venta el 2 de noviembre pero algunas copias se distribuyeron por adelantado en las tiendas Costco.

Algunos de los capítulos

Los capítulos del libro se titulan: De niño a hombre, Al encuentro del destino, Mi momento para brillar, Retomar el control de mi vida, El sonido del silencio, El papel de mi vida, Paternidad, Mi momento y Adelante.

En la presentación de Borders, Ricky Martin estará desde las 3:00 p.m. atendiendo por dos horas a las primeras 300 personas que hayan comprado el libro y se les dará un brazalete con el que podrán hacer fila ese día para que él les autografíe un ejemplar de "Yo".
Krónica
Moderador
Moderador

Re: Ricky Martin habla en su libro Yo

Notapor Krónica » Mar Nov 02, 2010 11:02 am

Con el corazón en la mano
El artista habla de sus amores, sus sufrimientos y su paternidad en "Yo"
Por María Ivette Vega Calles / mvega@elnuevodia.com

Cuando hace ocho meses el cantante Ricky Martin reveló que era homosexual, revolucionó el mundo de la cultura popular.

Su decisión marcó el final de un proceso de introspección que llevó al artista a presentarse ante los demás tal cual es, y el inicio de una nueva etapa en su vida.

El enlace que hay entre ambas facetas y que le dará una perspectiva completa al público de la vida del astro es el libro de memorias, bajo el título "Yo". Ricky lo define como "un viaje espiritual".

El artista cuenta sus experiencias a su paso por Menudo, los retos que trajo la fama con el éxito de "Livin' la vida loca", su sexualidad y su paternidad.

Al final del texto, Ricky deja claro que su propósito no es hacer cambiar la forma de pensar de nadie y que sólo desea compartir su experiencia.

"Tal vez hay quienes dejen de quererme porque piensen que hasta ahora no había sido completamente sincero. Quizás algunos empezarán a escuchar y disfrutar de mi música ahora sabiendo quién soy verdaderamente. Pero creo que es mejor que gusten o no gusten de mí conociendo mi verdad. Si me van a odiar, ojalá lo hagan por quien soy, no por quien creen que soy. Y si me van a amar, que me amen por ser quien soy, no por quien creen que soy".

Homosexualidad

El tema de la homosexualidad es, quizás, el asunto más esperado del libro. Ricky se sincera con su público y habla tanto de relaciones con hombres como con mujeres.

"La experiencia con aquel hombre me enseñó mucho, pero en los años que siguieron aprendí mucho más. Aprendí que es muy fácil perderse en el dolor... Trataba de entender lo que me había pasado. Lo que sentí por él había sido algo muy fuerte, pero ahora que ya no estaba a mi lado me quedé solo ante el aterrador abismo de mi sexualidad".

También cuenta de la lucha interna que el proceso de aceptación de la homosexualidad tuvo en su vida.

"No sabía qué hacer con todos esos sentimientos; me asustaba lo fuerte que habían sido y me aterraba pensar que lo que había sentido lo había sentido por un hombre".

Más adelante continúa diciendo que "fue un momento muy profundo de mi vida en el que estaba tratando de descifrar quién era. Y mientras más reflexionaba, más me rechazaba porque lo que yo era no podía ser, porque lo que yo era no era compatible con mi visión o mis metas".

Cuando en 1999, Ricky se convirtió en una estrella mundial, gracias a su primer disco en inglés y luego, con el gran éxito "Livin' la vida loca", la incógnita de su soltería comenzó a levantar preguntas sobre sus preferencias sexuales.

Para muchos resultó inconcebible que un hombre tan apuesto y con una fortuna de más de $80 millones viviera una vida de soltero. Pero Ricky siempre negó los rumores e incluso rehusaba contestar preguntas sobre su vida privada.

La curiosidad del público y los medios quizás menguó cuando la modelo mexicana Rebecca de Alba hizo público el noviazgo que sostenía con el astro boricua. El cantante conoció a De Alba cuando iniciaba su carrera como solista en México. Pero la relación amorosa terminó a mediados del 2005, luego de cinco años de romance.

"Durante todo el tiempo que pasé con ella, yo nunca miré a nadie más, nunca quise a nadie más y esa estabilidad me anclaba. Me daba la estabilidad que le había faltado a mi vida durante mucho tiempo. Además, me ayudaba a mantener alejados todos los sentimientos que me hacían sentir tan culpable. Me sentía bien con ella, la amaba y me sentía amado, entonces no tenía por qué pensar en nada más", cuenta como parte del capítulo `Retomar el control de mi vida'.

Ser apuesto, millonario y padre sin pareja convirtió la homosexualidad de Ricky en un secreto a voces que sería finalmente confirmado en marzo de este año, cuando el cantante hizo pública su orientación sexual a través de la red social conocida como Twitter.

El padre

Por muchos años Ricky expresó su deseo de ser padre. Continuamente decía que uno de sus sueños era llegar a su casa y que muchos hijos lo recibieran.

Es a sus gemelos Valentino y Matteo, de dos años, a quienes Ricky les dedica su libro.

"Dedicado a Matteo y a Valentino Martin, mi luz, mi enfoque, mi fortaleza, mis pequeños maestros que constantemente con una simple mirada me saben decir: `Tranquilo, Papi, todo está bien' ".

En el capítulo `Paternidad', Ricky dice que en su vida ocurrieron dos sucesos que le despertaron el deseo de ser padre: conocer al pequeño Baby Wave, sobreviviente del tsunami en Tailandia, y compartir y ver la felicidad de una amiga terapeuta física cuando dio a luz.

"Estuve en el hospital cuando llegaron al mundo. Mis hijos nacieron por cesárea, y en cuanto salieron del vientre de la mujer que los cargó y los cuidó, los trajeron a mi cuarto donde estaba la incubadora... Jamás olvidaré la primera vez que cada uno me miró a los ojos. Fueron los momentos más preciosos de toda mi vida. Momentos que no sabía que estaba esperando. Fueron nuestros momentos".

Sus amigos cercanos no dudaron jamás de la capacidad de Ricky de convertirse en padre.

"Nosotros siempre decíamos que iba a ser un gran padre. A todos sus sobrinos se los llevó de gira por el mundo y eso da un ejemplo de cómo iba a ser como padre. Porque si lo haces con sobrinos, sacar el tiempo que no tienes para dedicárselo a su familia, imagínate cómo será como padre. No me sorprendió nunca la calidad de padre que es con sus hijos", afirmó Ed Coriano, quien ha sido estilista de Ricky desde que pertenecía a Menudo.

Para la cantante Ednita Nazario, quien lo conoce desde que era un niño y pertenecía al grupo Menudo, el sentido paternal de Ricky también es otra de las características que más lo definen.

"Ricky siempre se ha comportado como un padre, incluso con la gente que tiene alrededor. Yo le decía que él es un padre universal porque siempre hasta desde chiquito, con sus sobrinos, sus hermanos pequeños, tenía ese instinto. Por eso, aun habiendo viajado el mundo entero y viendo tantas desgracias y miserias, el sufrimiento de los niños fue lo que le ayudó a canalizar ese instinto paternal. Creo que una de las pasiones más grandes que tiene Ricky es ser como un padre para los niños desvalidos. Así que imagínense lo que es tener sus propios hijos, que es lo que había soñado toda su vida", señaló Ednita.

Propósito del libro

"Jamás me hubiera imaginado que la escritura de este libro fuera a llevarme a donde me ha llevado, sin embargo, hoy sé que soy un mejor hombre -y un hombre más feliz- por lo que aprendí de mí mismo en este proceso. En estas páginas, he querido hablar de muchas cosas, pero he querido hacerlo con humildad y dignidad, enfocándome en aquellas experiencias que de una manera u otra me han convertido en la persona que soy hoy día".

Amigos que lo conocen bien y lo quieren saben lo importante que es "Yo" para la estrella.

"Nada sucede en la víspera. Mucha gente le decía que tenía que escribir un libro, pero creo que uno tiene que decantar muchas cosas. Es un proceso de introspección que tiene que suceder. Creo que éste era el momento para él escribir su libro, el momento para tomar las decisiones que ha tomado y sé que todos los que lo amamos con locura estamos felices de que sea hoy y no haya sido ayer el momento en que encontró esa luz", afirmó Ednita.

"Siempre habrá detalles de su vida que nunca divulgó y que en el libro las va a divulgar. Creo que esa es la sorpresa. Intuyo que la gente que lo quiere lo va a querer más. Creo que, lo perfecta o imperfecta que sea la vida de nosotros, todos merecemos vivir la vida en nuestros propios términos. Aquí no se trata de juzgar, se trata de conocer, y creo que eso va a ser lo mágico con el libro de Ricky, conocerlo un poco más. Eso va a ser hermoso para él y para todos lo que lo queremos", afirmó.

Espiritualidad

"Hoy día sé estar atento al dolor y sé qué hacer, espiritualmente, para superarlo con fuerza y seguridad. Poco a poco, a lo largo de mi vida, he adquirido el conocimiento espiritual necesario para deshacerme de lo que me hiere y seguir adelante con lo que me alimenta... Yo simplemente he decidido agarrar las cosas compatibles, aquellas que me ayudan y me alimentan el espíritu, e intento no enfocarme en lo que me quita la paz o empobrece el crecimiento del alma", escribe Ricky en el capítulo `El sonido del silencio'.

Su espiritualidad es una de las características que más aprecian y destacan las personas cercanas al astro boricua.

"Pienso que él está en un momento que quiere ser lo más honesto posible y creo que lo hace presentando lo que él entiende que la gente no conocía de él. Creo que ese es el mensaje que quiere dar. Todo lo que sufrió, lo que ha vivido a base de no poder ser transparente como a él le gusta ser, en esa parte de su vida", indicó Coriano.

De hecho, desde hace muchos años el artista ha realizado una cruzada en contra de la trata de niños, labor que canaliza a través de su fundación People for Children. Coriano considera que esa parte filantrópica de su persona también tuvo peso en su decisión de decir su verdad. "Entiendo que por el mensaje que nos ha ido dando poco a poco, tanto a las personas que estamos cerca de él, como cada vez que tiene la oportunidad de presentarse en un podio y hablar por la Fundación o lo que hace con los niños, esto cierra el `no puedo seguir hablando de lo que yo entiendo que la gente puede o debe hacer si yo no hablo claramente'. Me imagino que ese es parte del mensaje que va a traer el libro", sostuvo Coriano.

El fenómeno

Tanto `Al encuentro del destino' y `Mi momento para brillar', nombres del segundo y tercer capítulo del libro, respectivamente, hacen alusión a la carrera del cantante.

"No me importaba que estuviera agotado o que a veces sintiera como que se me estaban acabando las fuerzas. Mi meta era alcanzar todo lo que me proponía, y si eso significaba que tenía que entregarme por completo, pues así sería", dice en el libro sobre el interés que tenía en conquistar Estados Unidos después de tener en sus manos los mercados de Asia, Europa y Latinoamérica.

"Decía que sí a todo porque quería que el mundo entero -y más que nada Estados Unidos- se fijara en mí para preparar mi salto al inglés. Ese salto al mercado americano era tan crucial para mí que estaba dispuesto a hacer todo lo necesario para alcanzarlo", y así fue.

Recuerda el productor Angelo Medina cómo Ricky se reía cuando le decía las cosas que iban a lograr juntos. En ese momento eran sólo sueños.

El productor y el cantante empezaron a trabajar juntos en 1991, cuando ambos residían temporadas en México.

Para entonces, Medina era el representante artístico del cantante mexicano Emmanuel. Un directivo de Sony México le dijo que pronto lanzarían el disco de un joven artista puertorriqueño, que era un ex Menudo.

"Me acordaba de Ricky, el niño, que formaba parte de Menudo y cuando lo vi ya era un adolescente, fue entonces cuando vi su aura y carisma. Pero no fue hasta que lo vi en el escenario, en un show que hizo en México, que me di cuenta de que Ricky tenía algo especial que sólo tienen las grandes estrellas. Esa fuerza en el escenario, una manera de moverse y cautivar al público", afirmó.

Aunque era muy joven, Ricky ya tenía la disciplina artística de un adulto debido a los cinco años que perteneció a Menudo, según Medina.

En el momento en que Medina y Ricky se conocieron, el cantante tenía 19 años.

"En ese momento en que conozco a Ricky, empecé a pensar que se podía dar, por su tesón, su fuerza, su profesionalismo y pasión. Representar a Puerto Rico se convirtió en una meta de ambos que iba por encima de nosotros. Sentí que había alguien tan loco como yo, que estaba dispuesto a sacrificar muchas cosas o casi todo para lograr unas metas. Parte del talento del artista es la vocación. El dinero nunca fue una meta, era triunfar y llevar el nombre de Puerto Rico en alto", recordó Medina. Esa aspiración se hizo realidad. Hoy Ricky Martin es el artista puertorriqueño con más trascendencia mundial y así lo comprueban los más de 60 millones de discos que ha vendido en todo el mundo.

incansable

"De alguna manera me sentía como el rey del mundo y esa sensación, aunque venía con una cierta dosis de agotamiento, era también embriagadora. Me gustaba sentir el poder que tenía entre manos y, sobre todo, me gustaba el hecho de estar cosechando los frutos de todo el trabajo tan arduo de los últimos quince años", confiesa en el capítulo `Mi momento para brillar'.

Añade, además, que "llevaba tanto tiempo tan concentrado en mi promoción, estar disponible y siempre dar, dar, dar para alcanzar mi meta, que no me daba cuenta que de cierta forma ya la había alcanzado. Ahí comprendí que las reglas del juego estaban cambiando y que tenía que encontrar la manera de retomar el control de mi tiempo y mi vida".

Para sus amigos y colaboradores, su éxito no es de extrañar, pues todo es fruto de su estricta ética laboral.

"En la industria musical siempre se ha hablado de Ricky el trabajador, el que trabaja 24/7, que no da tregua. Eso se comentaba mucho aun antes de yo conocerlo. Son muchas las historias de que Ricky presentaba un concierto en Argentina, luego volaba 14 horas a Madrid para dar otro concierto y al terminar se iba a Miami a seguir trabajando en el estudio. Por eso en la industria dicen `el hombre más trabajador del mundo del espectáculo es Ricky Martin'. Los resultados hablan por sí solos", afirmó Tommy Torres, quien es el productor del "MTV Unplugged" de Ricky.

Ese era el punto de vista que tenía el también cantante antes de conocer a su colega, pero luego descubrieron una afinidad entre ambos que los hizo desarrollar una amistad que continúa hasta el día de hoy.

"Como ser humano lo quiero muchísimo. Es supercariñoso con su gente. Cuando nos juntamos con los músicos o con amigos, somos como niños que se niegan a crecer. Es muy espiritual, de esa parte he aprendido mucho de él. Su vida es complicada por todas las cosas que trae la fama. Él lo maneja bien y hace que todos se sientan en familia", indicó Torres.

Por otra parte, Coriano, quien fue parte de la gira mundial "Livin' la vida loca", recordó que, a pesar de que Ricky es perfeccionista y muy estricto en su trabajo, no es el tipo de artista que transmite la tensión cuando surgen inconvenientes, lo que le da equilibrio al equipo de trabajo.

"Trabajar con él es una enseñanza, porque no importa la presión que haya él siempre es el mismo. Incluso, puede estar molesto por alguna situación que pasó y el ambiente puede tener una mala vibra por la tensión, pero él no carga a todo el mundo, no echa culpas, sabe diferenciar la situación", afirmó Coriano.

Intacta su esencia

Ednita siempre ha seguido los pasos de su colega y amigo con un cariño protector, principalmente porque asegura que, en esencia, Ricky nunca ha cambiado.

"Conozco a Ricky desde que era un nenito y siempre me ha impresionado que su esencia siempre ha sido la misma. Él es una persona que ha sido bien consecuente con quien es, sin perder lo hermoso de su evolución como ser humano. Su dulzura, ternura y sinceridad siempre han sido las mismas. Ese brillo en los ojos que le vi cuando era un niño lo sigue teniendo hoy, aun cuando ha vivido todo lo que ha vivido, tanto lo bueno como lo malo. He estado bien cerquita de él en todos sus procesos y me siento bien orgullosa de eso, de él como persona, como artista y de la forma tan especial que se comprometió para lograr lo que logró. Se requiere un ser especial como Ricky, para sacrificarse y dedicarse como él lo hizo".

Como parte del penúltimo capítulo, `Mi momento', Ricky confiesa que "encontré la verdad al aceptar y abrazar quien soy verdaderamente. Tuve que lidiar con el miedo y el tener que esconderme, para al fin llegar a la aceptación y poder amarme a mí mismo. Tuve que lidiar con la negación, con el odio a mí mismo, con la negociación ante Dios... Pero todo cambia, yo tengo fe".
Krónica
Moderador
Moderador

Notapor fanáticomaniático » Jue Ago 04, 2011 11:00 pm

He pasado los últimos 15 minutos leyendo el post, y me han parecido muy sinceras sus declaraciones, sobre todo lo de hablar sobre su doble vida y sus relaciones entabladas.
Muchas Grx krónica. :O)
Imagen

ImagenImagenImagenImagen
fanáticomaniático
Moderador
Moderador

Notapor LLuvia de Estrellas » Vie Ago 05, 2011 12:44 am

yo tambien quiero darte las gracias Kronica, muchas personas vivimos una doble vida de muchas maneras, y toma años abrir la puerta, aveces ese closet se hace mas y mas grande y no solo el closet esconde una peferencia sexual, puede esconder muchas cosas, un amor prohibido que tienes que callar para que esa persona no se eleje de tu lado o algo mucho mas complejo...

Este libro esta bellisimo awe, ojala que en PTY se pueda adquirir, me encantaria tenerno en mis manos y poderlo leer...siempre me gustaron las canciones romanticas d ricky, el tiene una manera especial de interpretarlas X/
: (\(\
*: (=' :') :*
•.. (,('')('')¤°
LLuvia de Estrellas
Miembro Platinum
Miembro Platinum

Notapor JEV^ » Vie Ago 05, 2011 2:59 pm

LLuvia de Estrellas escribió:yo tambien quiero darte las gracias Kronica, muchas personas vivimos una doble vida de muchas maneras, y toma años abrir la puerta, aveces ese closet se hace mas y mas grande y no solo el closet esconde una peferencia sexual, puede esconder muchas cosas, un amor prohibido que tienes que callar para que esa persona no se eleje de tu lado o algo mucho mas complejo...

Este libro esta bellisimo awe, ojala que en PTY se pueda adquirir, me encantaria tenerno en mis manos y poderlo leer...siempre me gustaron las canciones romanticas d ricky, el tiene una manera especial de interpretarlas X/

Ese libro ya tiene tiempo circulando el las librerias de la ciudad, hace meses lo vi en El Hombre De La Mancha, y creo q tambien en Samborns
JEV^
Activo Nivel 2
Activo Nivel 2

Notapor fanáticomaniático » Vie Ago 05, 2011 8:45 pm

JEV^ escribió:
LLuvia de Estrellas escribió:yo tambien quiero darte las gracias Kronica, muchas personas vivimos una doble vida de muchas maneras, y toma años abrir la puerta, aveces ese closet se hace mas y mas grande y no solo el closet esconde una peferencia sexual, puede esconder muchas cosas, un amor prohibido que tienes que callar para que esa persona no se eleje de tu lado o algo mucho mas complejo...

Ese libro ya tiene tiempo circulando el las librerias de la ciudad, hace meses lo vi en El Hombre De La Mancha, y creo q tambien en Samborns

A que bien. :lic: :lic:
Imagen

ImagenImagenImagenImagen
fanáticomaniático
Moderador
Moderador

Notapor nasha1479 » Vie Ago 05, 2011 9:51 pm

tambien lo vi en las Arrochas asi que lluvia prueba en la de David para ver si lo tienen
Imagen
Ah por favor, déjame darte una descripción de mi trabajo. Yo, Dark Hunter. Tu, Daimon. Yo golpeo, tu sangras. Yo mato, tu mueres......Zarek
nasha1479
Sayayin Nivel 2
Sayayin Nivel 2

Notapor LLuvia de Estrellas » Vie Ago 05, 2011 9:59 pm

nasha1479 escribió:tambien lo vi en las Arrochas asi que lluvia prueba en la de David para ver si lo tienen

ohhh voy a ver mañana o en la semana si tengo chance para ir en la busqueda de este bello libro, gracias por el dato amiga :contento:
JEV^ escribió:

Ohh no sabia :pena:
•.. (,('')('')¤°
LLuvia de Estrellas
Miembro Platinum
Miembro Platinum

Notapor MorenazoC3 » Vie Ago 05, 2011 10:11 pm

Yo lo lei el ano pasado y la verdad que estuvo tan bueno e inspirante que lo termine de leer en tiempo record, talvez lo lea denuevo Gracias Kronica.

LLuvia de Estrellas escribió:
nasha1479 escribió:tambien lo vi en las Arrochas asi que lluvia prueba en la de David para ver si lo tienen

ohhh voy a ver mañana o en la semana si tengo chance para ir en la busqueda de este bello libro, gracias por el dato amiga :contento:
JEV^ escribió:

Ohh no sabia :pena:
"Hablar sin pensar es como disparar sin apuntar"Morenazo C3.
MorenazoC3
Moderador
Moderador

Notapor LLuvia de Estrellas » Vie Ago 05, 2011 11:00 pm

quien me lo obsequia 8_(
•.. (,('')('')¤°
LLuvia de Estrellas
Miembro Platinum
Miembro Platinum