LatinOL - El Portal de Panamá

Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Sab Dic 14, 2019 2:36 pm

●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos

Reglas y Etiqueta de uso en Rainbow Place

La antigua Zona Rosa esta de vuelta.

Moderadores: LoboGris, Krónica, Sesshomaru

Reglas del Foro
ADVERTENCIA: Este foro puede contener material textual, gráfico o en video publicado por usuarios del sistema y el mismo no es recomendable para menores de 18 años.
Comparte este tema en redes sociales:

Re: Reglas y Etiqueta de uso en Rainbow Place

Notapor fanáticomaniático » Mar Ago 09, 2011 11:45 am

Krónica escribió:
Sesshomaru escribió:
bearny escribió:No entiendo a lo que te refieres cuando mencionas lo del significado de las palabras y que le pongamos parentesis...lo dices por las palabras en ingles que utilizamos????

Él se refiere a todo lo que no sea en español.. y así está contemplado en las reglas...

Si dices La loba tiene mucho charm, deberás poner (encanto) de seguido. Sí sé que le mata el feeling (sentimiento)... pero tiene algo de razón.

Una cosa es que las reglas faciliten...otra que se lleven a extremos.

Así es. :-)
Imagen

ImagenImagenImagenImagen
fanáticomaniático
Moderador
Moderador

Notapor Pty000 » Mar Ago 09, 2011 12:16 pm

Lo importante es que los mensajes se puedan leer bien y evitar mensajes tipo mensje de texto por ejemplo:

"Si awe k porkeria todo aka tdo es malo k baina"

:]
Imagen
Pty000
Dios del Foro
Dios del Foro

Notapor Ivan Volkov » Mar Ago 09, 2011 1:41 pm

Pty000 escribió:Lo importante es que los mensajes se puedan leer bien y evitar mensajes tipo mensje de texto por ejemplo:

En ese caso, ¿puedo proponer evitar el uso de extranjerismos? Puede que eso le dificulte la comprensión de un mensaje a algunos por acá. De paso, si hablamos bien cuidamos el idioma... No sé, digo yo.

Ejemplo:
Yo pienso que ese "outfit" está algo "faux pas" y si un "man" se me aparece así es un completo "turn off" para mí (seré odiado por esta entrada jajajaja).

Saludos a todos y sean felices.
Ivan Volkov
Aburrido
Aburrido

Notapor Krónica » Mar Ago 09, 2011 1:46 pm

yo lo siento pero no voy a limitar mi forma de expresarme.
Voy a tener cuidado de no ofender y tampoco de aislarme, pero tampoco me pueden pedir que limite las distintas formas que tengo que expresarme.
Mientras no hiera a nadie, ni lastime, menos sea grosero o un verdadero patán, seguiré expresandome con creatividad, el uso de modismos y palabras de otro lenguaje las seguiré usando.
Krónica
Moderador
Moderador

Notapor Pty000 » Mar Ago 09, 2011 1:52 pm

Los "extranjerismos" son palabras reconocibles de otros idiomas no cosas inventadas.
Imagen
Pty000
Dios del Foro
Dios del Foro

Notapor Sesshomaru » Mar Ago 09, 2011 1:52 pm

Ivan Volkov escribió:
Pty000 escribió:Lo importante es que los mensajes se puedan leer bien y evitar mensajes tipo mensje de texto por ejemplo:

En ese caso, ¿puedo proponer evitar el uso de extranjerismos? Puede que eso le dificulte la comprensión de un mensaje a algunos por acá. De paso, si hablamos bien cuidamos el idioma... No sé, digo yo.

Ejemplo:
Yo pienso que ese "outfit" está algo "faux pas" y si un "man" se me aparece así es un completo "turn off" para mí (seré odiado por esta entrada jajajaja).

Saludos a todos y sean felices.

ésto está contemplado en las reglas, precisamente porque ya lo habían acotado... y como dije anteriormente... sé que tienen algo de razón... si vamos a mejorar la ortografía.. por cuestiones de comprensión.. también lo deberíamos hacer con las palabras foráneas... Yo sé que soy uno de los primeros en caer en esto.. y estoy trabajando en ello. :*
Who needs Botox, when u can be a vampire..
Sesshomaru
Moderador
Moderador

Notapor Sesshomaru » Mar Ago 09, 2011 1:57 pm

Krónica escribió:yo lo siento pero no voy a limitar mi forma de expresarme.
Voy a tener cuidado de no ofender y tampoco de aislarme, pero tampoco me pueden pedir que limite las distintas formas que tengo que expresarme.
Mientras no hiera a nadie, ni lastime, menos sea grosero o un verdadero patán, seguiré expresandome con creatividad, el uso de modismos y palabras de otro lenguaje las seguiré usando.

Es que lo mismo podrían decir quienes escriben como un mensaje de sms..

Yo puedo entender ambas caras de la moneda... Pero en la gran mayoría de los foros en español, se exhorta a que se escriba correctamente (sin apócopes o palabras acortadas, ya que ésto no es chat) y también el no uso de expresiones foráneas, si existen en español...

Ahora bien.. si ven en las reglas... esos puntos son parte de la etiqueta o protocolo al postear (colgar un mensaje)... No es una censura o prohibición..
Sesshomaru
Moderador
Moderador

Notapor Ivan Volkov » Mar Ago 09, 2011 2:02 pm

Entonces que no se limite a nadie y si quieren usar modismos, vulgarismos, extranjerismos, y demás que lo hagan. Pero también dejen que cada uno escriba como quiera (con mala o buena ortografía). Al fin y al cabo eso le da personalidad a cada uno de los participantes del foro.
Ivan Volkov
Aburrido
Aburrido

Notapor Pty000 » Mar Ago 09, 2011 2:06 pm

Ivan Volkov escribió:Entonces que no se limite a nadie y si quieren usar modismos, vulgarismos, extranjerismos, y demás que lo hagan. Pero también dejen que cada uno escriba como quiera (con mala o buena ortografía). Al fin y al cabo eso le da personalidad a cada uno de los participantes del foro.

¿Para qué las reglas entonces?
Imagen
Pty000
Dios del Foro
Dios del Foro

Notapor Sesshomaru » Mar Ago 09, 2011 2:11 pm

Ivan Volkov escribió:Entonces que no se limite a nadie y si quieren usar modismos, vulgarismos, extranjerismos, y demás que lo hagan. Pero también dejen que cada uno escriba como quiera (con mala o buena ortografía). Al fin y al cabo eso le da personalidad a cada uno de los participantes del foro.

Ok... las reglas están para crear un orden... No todos tenemos los mismos puntos de vista, y cada regla, puede ser usada para conveniencia de quien sepa manejar los conceptos.. Eso es una realidad.. Pero deben existir, para que exista cierto orden en el foro.. y fueron presentadas, para que todos estemos anuentes a las mismas.

La etiqueta o protocolo de los foros, no es un MUST (esteee.. un deber?), es una cortesía que uno tiene con respecto a los demás usuarios...

Es como las personas que escriben siempre con mayúscula.. algunos lo hacen para evitar ponerle acentos.. otros por costumbre.. sin embargo es una costumbre que incomoda, porque muchos que chatean, lo sienten como un "grito"... Y así hay muchas otras actitudes que no son del todo aceptadas... por lo que los foros siempre recomendarán de forma incluyente.. el tratar de "ser considerados" con los demás foristas...

Repito, nadie está diciendo, que si tienes mala ortografía.. o escribes de tal manera, está prohibido postear... sólo estamos diciendo, que hagas el mejor esfuerzo, para que todos entendamos lo que quieres decir..
Sesshomaru
Moderador
Moderador

AnteriorSiguiente

Comparte este tema en redes sociales:

Volver a Rainbow Place