LatinOL - El Portal de Panamá

Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Mar Oct 22, 2019 6:44 am

●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos

¿y si tu tu novia tuviera mejor salario y posición que tu?

Selena? o los mejores pays de Panamá?

Moderador: MorenazoC3

Reglas del Foro
ADVERTENCIA: Este foro puede contener material textual, gráfico o en video publicado por usuarios del sistema y el mismo no es recomendable para menores de 18 años.
Comparte este tema en redes sociales:

¿y si tu tu novia tuviera mejor salario y posición que tu?

Notapor Arkham » Jue Ago 18, 2011 11:39 am

Escenario: Juan y María se conocieron en la U, se hicieron novios, llevan 4 años de noviazgo sin problemas...ambos comienzan a trabajar...pero algo le incomóda a Juan.

Suena machsita, pero a muchos hombres les incomoda estar en esa situación. La cultura popular advierte al hombre como el que, materialmente, suple al hogar y a la mujer de facilidades. Pero, ¿que pasa cuando ella se puede comprar todo lo que quiere por sus propios medios?.

Es algo complicado explicar, ya que tanto hombre como mujer tienen las mismas posibilidades de ser autosuficientes economicamente. No es como antes.

Pero el punto aquí es que un hombre en esa situación quizas no le vea la misma gracia de regalarle a su novia, algo que ella se pudo haber comprado, y mucho peor si su salario es mucho menor al de ella.

Digamos si Juan gana 600.00 dolares al mes, y su novia gana 1,500.00 al mes. Y aún peor, si ella se pudo comprar un carro, y el todavía no. Ella tiene mejor puesto y salario.

Sinceramente...¿Como se sentirían ustedes?
Última edición por Arkham el Jue Ago 18, 2011 11:42 am, editado 1 vez en total
Arkham
Birrioso Extremo
Birrioso Extremo

Re: ¿y si tu tu novia tuviera mejor salario y posición que tu?

Notapor Susodicha » Jue Ago 18, 2011 11:41 am

Este tema deberia estar en el foro de hombres...
“Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición por parte de las mentes mediocres”.

Lo mejor de este foro, es que tiene una opción para ignorar a los cavernícolas que a uno ni le interesa leer. :D
Susodicha
Moderador
Moderador

Notapor hendrick » Jue Ago 18, 2011 12:01 pm

Ese tema ya lo han tocado acá pero bueno, no importa.

Creo que el problema es que a veces en esa situación las mujeres lo sacan en cara y por lo tanto los hombres se sienten un poco incómodos. Yo también me molestaría si la tipa se pone en esos planes.

Sin embargo, si la chica se porta a la altura, en lo personal no tendría problemas de que ella tuviese mejor posición que yo.
Imagen
hendrick
Moderador
Moderador

Notapor Arkham » Jue Ago 18, 2011 12:05 pm

hendrick escribió:Ese tema ya lo han tocado acá pero bueno, no importa.

Creo que el problema es que a veces en esa situación las mujeres lo sacan en cara y por lo tanto los hombres se sienten un poco incómodos. Yo también me molestaría si la tipa se pone en esos planes.

Sin embargo, si la chica se porta a la altura, en lo personal no tendría problemas de que ella tuviese mejor posición que yo.

Si, ya lo tocaron, pero los tiempos cambián y quizas las opiniones también.

Además la gente alrededor empieza a criticar y comentar de que la chica en cuestión debería buscarse a otro hombre a su nivel, con todo y que el man trabaja. La gente es mala ¡loko!. Si fuera lo contrario nadie dice nada, incluso la mujer puede hasta "no trabajar".
Arkham
Birrioso Extremo
Birrioso Extremo

Notapor Apedemak » Jue Ago 18, 2011 1:47 pm

Supongo que debe al triunfo del patriarcado, como quiera que se le entienda, en pocas palabras nuestra sociedad es machista. Pero no se como reaccionaria ante una situacion que todavia no se me ha presentado, puedo preveer en otros casos pero aqui no. Sin embargo si ocurriera espero no angustiarme por eso.
Apedemak
Aprendiz
Aprendiz

Notapor rey2King » Jue Ago 18, 2011 1:50 pm

Que voy a a hacer, darle la mitad de mis seiscientos, si total, el sueldo del hombre es pa los dos y el de la mujer es para ella, independientemente del monto de los mismos. Jajajaja. Yo no creo que eso cambie en este caso.

Posteado desde mi celular Imagen
Imagen
rey2King
Sayayin Nivel 2
Sayayin Nivel 2

Notapor LLuvia de Estrellas » Jue Ago 18, 2011 2:18 pm

Buen tema 8)

Creo que todo depende de la mentalidad de cada quien...comparto la opinion de Susodicha de que el tema va mas acorde a varones porque no puedo decir que se siente porque no soy hombre...
: (\(\
*: (=' :') :*
•.. (,('')('')¤°
LLuvia de Estrellas
Miembro Platinum
Miembro Platinum

Notapor outlook » Jue Ago 18, 2011 6:39 pm

Si fuera yo pues estaria orgulloso de ella
Y me esforzaria mas por subir mi salario para que sea competitivo con el de ella.

Con el tema de los regalos
No se ustedes pero por ejemplo mi novia gana mucho menos que yo, ya que ella esta empezando su vida laboral y cuando ella me regala algo pues es con bastante esfuerzo y yo aprecio eso mucho, todas las cosas que ella me da aunque sea una cosa chica, supongo que seria lo mismo alrevez?

Como siempre he dicho esto es un equpo si ella gana mas que tu o el gana mas que tu no te quedes ahi sentado quejandote o pensando de que ahhh ella gana mas que o y trauma, sino ponte las pilas y ve que haces pa llegar a algo parecido al menos, debe ser mas algo de motivacion que trauma.

Yo la verdad prefiero tener una pareja que sea autosuficiente a tener una que dependa de mi. Si tengo una hija tendra un buen ejemplo con la mama.
Es mejor que ambos sean exitosos asi dan mejor ejemplo a tus hijos.
outlook
Activo Nivel 3
Activo Nivel 3

Notapor Susodicha » Jue Ago 18, 2011 8:48 pm

outlook escribió:Si fuera yo pues estaria orgulloso de ella
Y me esforzaria mas por subir mi salario para que sea competitivo con el de ella.

Con el tema de los regalos
No se ustedes pero por ejemplo mi novia gana mucho menos que yo, ya que ella esta empezando su vida laboral y cuando ella me regala algo pues es con bastante esfuerzo y yo aprecio eso mucho, todas las cosas que ella me da aunque sea una cosa chica, supongo que seria lo mismo alrevez?

Como siempre he dicho esto es un equpo si ella gana mas que tu o el gana mas que tu no te quedes ahi sentado quejandote o pensando de que ahhh ella gana mas que o y trauma, sino ponte las pilas y ve que haces pa llegar a algo parecido al menos, debe ser mas algo de motivacion que trauma.

Yo la verdad prefiero tener una pareja que sea autosuficiente a tener una que dependa de mi. Si tengo una hija tendra un buen ejemplo con la mama.
Es mejor que ambos sean exitosos asi dan mejor ejemplo a tus hijos.

Me encanta esta ideologia. Por que pensar solamente en que ella gana mas que tu... tomalo como un reto y alcanzala.
“Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición por parte de las mentes mediocres”.

Lo mejor de este foro, es que tiene una opción para ignorar a los cavernícolas que a uno ni le interesa leer. :D
Susodicha
Moderador
Moderador

Notapor PANZER » Jue Ago 18, 2011 8:56 pm

Eso depende mucho de las personas y con la madurez que se tome. Muchas chicas en cuanto le suban el sueldo y ganen mas le pegaran una patada en el loscu al novio que gana menos y buscara uno de su estatus.
Otra quizas lo agarren normal y no pasa nada.

Yo creo que no tendria problema con eso, pero no me gustaria que se convirtiera en una competencia que si el dia de manana yo gano mas ella haga hasta lo imposible por que le suban el sueldo y de nuevo quede ganando mas.

No se la verdad yo nunca he sido muy materialista que digamos, me gustan las cosas buenas pero centrar mi felicidad en el tamano de tu cuenta, me parece triste.
Imagen
PANZER
Moderador
Moderador

Siguiente

Comparte este tema en redes sociales:

Volver a Parqueando con los Manes