LatinOL - El Portal de Panamá

Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Mié Oct 16, 2019 12:00 am

●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos

Que es La Vergüenza

Para los de nuestra misma edad.

Moderadores: billpatt, Kilometro29

Comparte este tema en redes sociales:

Que es La Vergüenza

Notapor Kilometro29 » Jue Mar 03, 2011 9:55 am

Leyendo un Libro del Sr.Craig Hill, sobre las Sendas Antiguas, que trata sobre la manera en que los padres, con nuestras palabras Maldecimos la Identidad de Nuestros hijos, por la manera en la cual nos dirigimos a Ellos, frustrándoles planes, obstaculizando sus metas etc. de allí que la palabra Vergúenza puede ser definida como un sentimiento de falta de dignidad, falta de valor de ser,inaceptabilidad e ilegitimidad.El propósito de Dios en nuestras vidas es impartir GLORIA a través de la bendición. El propósito de Satánás es avergonzarte a través de la maldición. De tal forma que la vergúenza, es el resultado de una herida muy profunda del ser. Que es el resultado de la maldición de la identidad, la vergúenza opuesta a la culpa, es un sentimiento profundo de error de SER y la culpa, por otro lado, es un sentimiento profundo de de error de ACCION. La culpa nos dice, " COMETÍ un error ". La vergúenza nos dice " SOY un error" . Si cometo un error, existe la esperanza. Me puedo arrepentir. Puedo ser perdonado por la sangre de Cristo y puedo cambiar y no cometer nuevamente el mismo error. Sin embargo, si soy un error, no existe esperanza alguna para mi. Puedo cambiar lo que hago pero puedo cambiar lo que soy.Muchas personas contínuamente tratan de deshacerse del sentimiento de vergüenza que sienten dentro de sí mismos, por medio de HACER cosas que esperan les ayudará. Se convierten entonces en HACEDORES HUMANOS en vez de ser SERES HUMANOS. La vergúenza es un sentimiento profundo de contaminación, falta de limpieza y de ser extraordinariamente defectuoso: Te ocasiona sentirte inepto. diferente y aislado de otros. " No tengo lo que se necesita para ser un éxito." Si algún Forista necesitare ampliación o desea ampliar sobre el tema presentado, le agradezco me lo haga saber por este medio.Gracias y Saludos Cordiales
Kilometro29
Moderador
Moderador

Re: Que es La Vergüenza

Notapor iridessa » Mié Abr 20, 2011 4:19 pm

Kilometro29 escribió:Leyendo un Libro del Sr.Craig Hill, sobre las Sendas Antiguas, que trata sobre la manera en que los padres, con nuestras palabras Maldecimos la Identidad de Nuestros hijos, por la manera en la cual nos dirigimos a Ellos, frustrándoles planes, obstaculizando sus metas etc. de allí que la palabra Vergúenza puede ser definida como un sentimiento de falta de dignidad, falta de valor de ser,inaceptabilidad e ilegitimidad.El propósito de Dios en nuestras vidas es impartir GLORIA a través de la bendición. El propósito de Satánás es avergonzarte a través de la maldición. De tal forma que la vergúenza, es el resultado de una herida muy profunda del ser. Que es el resultado de la maldición de la identidad, la vergúenza opuesta a la culpa, es un sentimiento profundo de error de SER y la culpa, por otro lado, es un sentimiento profundo de de error de ACCION. La culpa nos dice, " COMETÍ un error ". La vergúenza nos dice " SOY un error" . Si cometo un error, existe la esperanza. Me puedo arrepentir. Puedo ser perdonado por la sangre de Cristo y puedo cambiar y no cometer nuevamente el mismo error. Sin embargo, si soy un error, no existe esperanza alguna para mi. Puedo cambiar lo que hago pero puedo cambiar lo que soy.Muchas personas contínuamente tratan de deshacerse del sentimiento de vergüenza que sienten dentro de sí mismos, por medio de HACER cosas que esperan les ayudará. Se convierten entonces en HACEDORES HUMANOS en vez de ser SERES HUMANOS. La vergúenza es un sentimiento profundo de contaminación, falta de limpieza y de ser extraordinariamente defectuoso: Te ocasiona sentirte inepto. diferente y aislado de otros. " No tengo lo que se necesita para ser un éxito." Si algún Forista necesitare ampliación o desea ampliar sobre el tema presentado, le agradezco me lo haga saber por este medio.Gracias y Saludos Cordiales

En 2 Samuel 9:3, 6 y 7 encontramos una historia que nos confirma la razon del titulo de esta nota.

David pregunta si hay algun sobreviviente de la casa de Saul, para hacerle misericordia, y habia sobrevivido el Hijo de Jonatan, aunque estaba lisiado de los pies. David le devolvio las propiedades de Saul y lo hizo sentarse siempre a su mesa. (y no era cualquier mesa, era la mesa del Rey).

1.- David, devolvio las tierras que eran de su familia.

2.- El Señor quito la verguenza de Mefiboset, ya que todos se burlaban de El, porque era lisiado.

Aunque nos hayan puesto sobrenombres, apodos, levantado falsos testimonios, aunque se hayan burlado de nosotros. Dios quita la verguenza y nos da Honor!

No importa que se hayan burlado de nosotros porque eramos gordos, flacos, morenos, pobres, que no valemos nada, cualquiera que haya sido el defecto, ahora Dios quita la verguenza, nos quita la verguenza, nos da Honor!

Y nos invita a sentarnos a la Mesa, en el salon de banquetes, con El Rey de Reyes y Señor de Señores! Y nos llama Reyes y Sacerdotes!

No solo nos quito la verguenza, sino que ademas, nos restituira tierras y herencias, los terrenos que le fueron quitados a nuestros antepasados, Dios nos lo Restituira!

Lo puedes creer?….

Mas Tu Señor, Eres Escudo alrededor de Mi, Eres mi Gloria y El que levanta mi cabeza. Salmos 3:3
Dios los Bendiga.
iridessa
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Notapor thepunisher88 » Dom May 29, 2011 1:14 pm

es increíble la cantidad de personas que no tienen vergüenza... malas pagas, mentirosos, infieles, irresponsables...
thepunisher88
Activo Nivel 1
Activo Nivel 1

Notapor mariekitty » Mié Ago 31, 2011 10:32 pm

Verguenza sentimiento de culpa? cuando se cometen actos inmorales, no hay resentimiento ni sentimientos de culpa. sentimiento que se siente por lo que otras personas dicen o hacen.
mariekitty
Hyper Birrioso
Hyper Birrioso

Notapor mariekitty » Lun Sep 05, 2011 10:57 pm

Como dicen "La venganza es Dulce"

Son rencores acumulados contra alguien, que al final no dejan nada bueno, solo sabores amargos, es mejor dejar todo en manos de el que todo lo sabe, todo lo ve, todo lo escucha.
A esa persona tarde o temprano le llega la cucharada de su propio jarabe X/.
Esos sentimientos, envenenan el alma.
mariekitty
Hyper Birrioso
Hyper Birrioso

Notapor iridessa » Jue Sep 22, 2011 7:27 pm

La vergüenza (también llamada pena en algunos países centroamericanos y caribeños1 ) es una sensación humana, de conocimiento consciente de deshonor, desgracia, o condenación. El terapeuta John Bradshaw llama a la vergüenza "la emoción que nos hace saber que somos finitos".2

Su sinónimo ignominia (del latín ignominĭa, cuya etimología remite a la "pérdida del nombre" —de in-nomen, "sin nombre"—) da a entender el efecto de una acción deshonrosa o injusta, términos de los que es sinónimo. La XXI edición del diccionario de la RAE la define como una afrenta pública, en el sentido en que constituye una ofensa personal que queda a la vista de una comunidad que la condena unánimemente. Por ello, la acción ignominiosa está relacionada con la desvergüenza y el deshonor de un individuo a quien las consideraciones morales le son indiferentes y que es consecuentemente objeto del descrédito general. Se suele emplear este término para denunciar una situación de injusticia, generalmente cuando se trata de la obra de un solo individuo que reúne cierta autoridad sobre una comunidad.3
iridessa
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Notapor mariekitty » Mar Feb 07, 2012 11:00 pm

La Verguenza en mi opiniòn personal, es un sentimiento positivo y algunas veces perdidicial, que muchas veces ayuda a no cometer actos inmorales.
mariekitty
Hyper Birrioso
Hyper Birrioso

Notapor puccapucca » Sab Jul 14, 2012 12:24 pm

verguenza, sentir pena por uno o por alguien debido a actos impropios, inmorales cometidos. Tambien podriamos decir que puede ser por los fracasos cometidos. Slds
puccapucca
Adicto al Foro
Adicto al Foro

Notapor aureolajames » Mié Ago 15, 2012 9:05 pm

Es el resultado de una conducta personal o, más generalmente, al ser objeto de un insulto al honor, víctima de una desgracia o una humillación.
aureolajames
Mega Birrioso
Mega Birrioso

Notapor pinkynarf » Dom Sep 30, 2012 2:04 pm

Es la consciencia o la advertencia de la misma en una situación o contexto. Esta cognición puede darse como resultado de una conducta personal o, más generalmente, al ser objeto de un insulto al honor, víctima de una desgracia o una humillación.
El estado de turbación propio de la vergüenza puede ser igualmente adjudicado por otros, independientemente de la propia percepción que el sujeto tenga de sí.
Por último, "tener vergüenza" significa mantener cierto comedimiento tras la ofensa realizada a otro, mientras que "no tener vergüenza" es proceder sin considerar el mal causado. En este segundo sentido es en el que comúnmente se entiende el término de ignominia
pinkynarf
Birrioso Extremo
Birrioso Extremo

Comparte este tema en redes sociales:

Volver a Mayores de 40