LatinOL - El Portal de Panamá

Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Mié Ago 21, 2019 10:35 pm

●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos

ASALTOS X TECNOLOGÍA

La antigua Zona Rosa esta de vuelta.

Moderadores: LoboGris, Krónica, Sesshomaru

Reglas del Foro
ADVERTENCIA: Este foro puede contener material textual, gráfico o en video publicado por usuarios del sistema y el mismo no es recomendable para menores de 18 años.
Comparte este tema en redes sociales:

ASALTOS X TECNOLOGÍA

Notapor DelgadoAtletico » Dom Oct 30, 2011 9:44 am

Hola nuevamente. Hace 2 meses, en una parada cerca de la casa, fui victima de los pasieros de lo ajeno y me robaron mi maletín de la U, con todo lo que llevaba adentro. Creo que ellos pensaron que como era un maletín de mano y de tamaño regular, llevaba alguna laptop adentro.

Solo sentí cuando uno de ellos me sujetó por la espalda y el otro ya estaba cara a cara frente a mí con su mano halando mi maletín. En un principio yo no lo soltaba porque pensé que era alguna broma y es más, estaba tranquilo y sereno. Pero cuando el otro le dijo al que me sujetó por detrás, dale su cachazo fue cuando solté el maletín y se fueron como si nada caminando con él. Encima de eso, había espectadores del otro lado de la calle, y como es clásica en nuestro Panamá, nadie gritó ni dijo nada, sólo escuché en voces de murmuro: "Ahi, pobrecito, le robaron el muchacho"; con ése bla bla bla no me devolvieron mi maletín. Dentro de él habian 2 celulares que tenía, uno de ellos el famoso BB, y el otro si era de los convencionales.

Hasta cuando con ésta gente, que anda de vaga y no se pone a trabajar para comprarse lo suyo, prefiriendo estar como el ojo del poste de vecinos vigilantes, encima de uno para llevarse lo que con tanto esfuerzo uno se compra. Primero, los celulares, luego las laptops, ahora los blackberry's, que sigue? será el Iphone o el Ipad?

Gracias a Dios estoy vivo y lo más valioso en ese maletín era el BB. Al final, me compré un automóvil automático para dejar de estar tomando taxis o estar en paradas esperando bus y ser víctima nuevamente de esos pelaos. Cuidense!
DelgadoAtletico
Moderador
Moderador

Re: ASALTOS X TECNOLOGÍA

Notapor LoboGris » Dom Oct 30, 2011 7:21 pm

Hijos de familias disfuncionales o niños teniendo niños... 0 Educación 0 Valores...

A veces con tantos vagos como tu dices.... dan ganas como de prenderles candela... castigos más severos, pero qué va eso no les hace mella pues un ladrón está disupuesto a morir asi que condenarlo a cadena perpetua o pena de muerte, le valdrá la misma awebasón que robarle a alguien y morir en el mismo lugar del asalto...

Pero qué vaina que uno no se pueden comprar sus vainas porque viene otro vago y fresco que te robe lo que con esfuerzo te costó...

HASTA CUANDO!!!
Imagen Imagen Imagen
LoboGris
Moderador
Moderador

Notapor Turtunsus » Dom Oct 30, 2011 9:56 pm

a una prima le robaron fuera de la ulacit en la noche antes de que entrara a clases su blackberry le apuntaron la pistola en la cabeza, Dios mio no me quiero imaginar lo horrible que fue eso...
Turtunsus
Activo Nivel 2
Activo Nivel 2

Notapor fanáticomaniático » Dom Oct 30, 2011 11:12 pm

Turtunsus escribió:a una prima le robaron fuera de la ulacit en la noche antes de que entrara a clases su blackberry le apuntaron la pistola en la cabeza, Dios mio no me quiero imaginar lo horrible que fue eso...

Debe ser traumático cuando lo hacen con una pistola. X/ X/
Imagen

ImagenImagenImagenImagen
fanáticomaniático
Moderador
Moderador

Notapor DelgadoAtletico » Dom Oct 30, 2011 11:44 pm

En mi casa, a raíz de lo sucedido conmigo, en ésa noche, hace como 3 semanas unos vecinos se organizaron para poner en práctica el plan de vecinos vigilantes. Colocaron el poste con el ojo en una de las esquinas de la entrada de la calle. Al día siguiente, por cosas de la vida, los ladrones iban cargando con el poste. No lograron cumplir con su meta de llevarselo, porque los vecinos que solicitaron el mismo, se dieron cuenta y comenzaron a gritar para ahuyentarlos y asi, dejaron caer el poste en la calle, saliendo éstos corriendo antes que llegara la patrulla a llevaserlos.

Ésa misma noche que me robaron a mí, a las 9pm le robaron a una muchacha en la parada de mi casa y fue igual como mencionaba uno de los foristas arriba, con arma en mano, la encañonaron y le quitaron la cartera. Ciertamente, la policía y las leyes que tenemos en nuestro país son responsable que éstos pelaos sigan delinquiendo y, por otro lado, nosotros tambien somos responsables porque nos hemos dejado tragar por el miedo y por el egoísmo de pensar que "como a mí nunca me ha sucedido y nunca me sucederá, no tengo porque alertar a nadie más cuando le vayan a robar o ayudar a quien le estén robando". Yo pensaba así, hasta que fui una víctima más de estas escenas de películas de terror. Ahora soy más consciente de lo importante mi deber como ciudadano y como ser humano de ayudar a que otros no pasen por la misma situación.

Confío que éstas experiencias no se sigan repitiendo tan seguido en nuestro país. Un abrazo hermanos!
DelgadoAtletico
Moderador
Moderador

Notapor LoboGris » Lun Oct 31, 2011 9:45 pm

DelgadoAtletico escribió:Ciertamente, la policía y las leyes que tenemos en nuestro país son responsable que éstos pelaos sigan delinquiendo y, por otro lado, nosotros tambien somos responsables porque nos hemos dejado tragar por el miedo y por el egoísmo de pensar que "como a mí nunca me ha sucedido y nunca me sucederá, no tengo porque alertar a nadie más cuando le vayan a robar o ayudar a quien le estén robando". Yo pensaba así, hasta que fui una víctima más de estas escenas de películas de terror. Ahora soy más consciente de lo importante mi deber como ciudadano y como ser humano de ayudar a que otros no pasen por la misma situación

También hace falta mucha más solidaridad entre la gente que se dice "buena"... Porque si uno se da cuenta, los que son malos son los pocos y lo malo de la gente buena es que no habla ni denuncian lo que hace la gente mala.
Imagen Imagen Imagen
LoboGris
Moderador
Moderador

Notapor DelgadoAtletico » Mar Nov 01, 2011 1:09 pm

[/quote]También hace falta mucha más solidaridad entre la gente que se dice "buena"... Porque si uno se da cuenta, los que son malos son los pocos y lo malo de la gente buena es que no habla ni denuncian lo que hace la gente mala.[/quote]

Tienes toda la razón, la gente mala no son la mayoría, pero son tan malos como la gente que no tiene la valentía de denunciar lo que anda mal.

Cómo cita Confucio: "Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces, entonces estas peor que antes"

Saludos hermanos!
DelgadoAtletico
Moderador
Moderador

Notapor Sesshomaru » Vie Nov 04, 2011 1:40 pm

Es lamentable como se está poniendo panamá. La violencia y los asaltos andan a la orden del día.

Es cierto que uno debe ser precavido para evitar mucho de lo que sucede... pero es mentira que uno puede preever todas las situaciones que están sucediendo hoy en día. Yo he sido víctima de robo en 3 ocasiones (muy espaciadas, y hace tiempo atrás) y es una experiencia, que te deja marcado.. al menos psicológicamente. Y sip.. la gente debería ser más reactiva, cuando eso sucede.. Pero es innegable que el miedo o el temor puede hacer que muchos adopten esa posición de neutralidad o poco importa.

Recién me mudé a donde vivo ahora.. robaban partes de los carros.. en la madrugada.. (en los estacionamientos de las casas)... y comenzaron a robar a las personas, cuando salían de la barriada... aparentemente habían personas que sabían quiénes eran.. o de dónde eran.. pero nada. Un buen día, le robaron a una vecina de mi calle, y ella llegó golpeada a su casa (a eso de las 4 am) porque se resistió a darles la cartera. Como a esa hora la mayoría de los vecinos estabamos saliendo, la vimos llegando a su casa con las ropas rasgadas y sucias.. y nos fuimos para allá.. ella en medio de llantos y su respiración cortada nos echó el cuento. Aparentemente un vecino dijo que sabía quien era.. y tres vecinos que son exmilitares americanos y el resto, nos fuimos al lugar y como no estaba, nos fuimos a la casa (en otra barriada) del man.. y los vecinos comenzaron a disparar (al aire) pidiendo que saliera el man.. allí se formó la ponchera que hasta vino la policía. A partir de allí nos hicimos vecinos vigilantes y aunque no me gusta decir.. que estamos salvos, desde hace 3 años que sucedió eso.. no ha vuelto a pasar.

Es increíble que hay que tomar acciones de ese tipo, para ver los resultados. y es increíble que la gente no tome la iniciativa, si sabe qué o quiénes son los responsables. Sé que muchas veces hay mucho en juego (familia, su casa, etc) pero.. a veces.. hay que agarrar el toro por los cachos.
Who needs Botox, when u can be a vampire..
Sesshomaru
Moderador
Moderador

Notapor DelgadoAtletico » Vie Nov 04, 2011 4:54 pm

Sesshomaru escribió:Es lamentable como se está poniendo panamá. La violencia y los asaltos andan a la orden del día.

Es cierto que uno debe ser precavido para evitar mucho de lo que sucede... pero es mentira que uno puede preever todas las situaciones que están sucediendo hoy en día. Yo he sido víctima de robo en 3 ocasiones (muy espaciadas, y hace tiempo atrás) y es una experiencia, que te deja marcado.. al menos psicológicamente. Y sip.. la gente debería ser más reactiva, cuando eso sucede.. Pero es innegable que el miedo o el temor puede hacer que muchos adopten esa posición de neutralidad o poco importa.

Recién me mudé a donde vivo ahora.. robaban partes de los carros.. en la madrugada.. (en los estacionamientos de las casas)... y comenzaron a robar a las personas, cuando salían de la barriada... aparentemente habían personas que sabían quiénes eran.. o de dónde eran.. pero nada. Un buen día, le robaron a una vecina de mi calle, y ella llegó golpeada a su casa (a eso de las 4 am) porque se resistió a darles la cartera. Como a esa hora la mayoría de los vecinos estabamos saliendo, la vimos llegando a su casa con las ropas rasgadas y sucias.. y nos fuimos para allá.. ella en medio de llantos y su respiración cortada nos echó el cuento. Aparentemente un vecino dijo que sabía quien era.. y tres vecinos que son exmilitares americanos y el resto, nos fuimos al lugar y como no estaba, nos fuimos a la casa (en otra barriada) del man.. y los vecinos comenzaron a disparar (al aire) pidiendo que saliera el man.. allí se formó la ponchera que hasta vino la policía. A partir de allí nos hicimos vecinos vigilantes y aunque no me gusta decir.. que estamos salvos, desde hace 3 años que sucedió eso.. no ha vuelto a pasar.

Es increíble que hay que tomar acciones de ese tipo, para ver los resultados. y es increíble que la gente no tome la iniciativa, si sabe qué o quiénes son los responsables. Sé que muchas veces hay mucho en juego (familia, su casa, etc) pero.. a veces.. hay que agarrar el toro por los cachos.

Es digno de aplaudir lo que ustedes hicieron y felicidades por afiliarse al programa de vecinos vigilantes. Nos guste o no, si no nos apoyamos entre los mismos vecinos, éstas cosas seguirán sucediendo y ya está bueno de dejar que eso nos vuelva cobardes y mediocres como nuestros amigos de lo ajeno.
DelgadoAtletico
Moderador
Moderador

Notapor LoboGris » Vie Nov 04, 2011 8:35 pm

Yo me pongo a pensar también que cuántos plomeros, doctores, ingenieros en sistemas, maestros, profesores, científicos y otros profesionales, nos está arrebatando la violencia y las familias disfuncionales...

¿Cuántos buenos profesionales se están hechando a la basura de la maleantería y el poco importa de la vida?
Imagen Imagen Imagen
LoboGris
Moderador
Moderador

Siguiente

Comparte este tema en redes sociales:

Volver a Rainbow Place