LatinOL - El Portal de Panamá

Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Jue Dic 05, 2019 8:00 pm

●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos

EL ENEMIGO EN CASA

La antigua Zona Rosa esta de vuelta.

Moderadores: LoboGris, Krónica, Sesshomaru

Reglas del Foro
ADVERTENCIA: Este foro puede contener material textual, gráfico o en video publicado por usuarios del sistema y el mismo no es recomendable para menores de 18 años.
Comparte este tema en redes sociales:

EL ENEMIGO EN CASA

Notapor DelgadoAtletico » Jue Nov 03, 2011 9:24 pm

HOLA A TODOS, QUERIA COMPARTILES ÉSTE ARTICULO QUE LEÍ EN UNA PÁGINA DE AMBIENTE DE ESPAÑA Y ÉSTO DECIA SU AUTOR:

Estoy cansado. Cansado de que los propios gays califiquen a otros semejantes de no aptos para dar la cara públicamente porque dan mala imagen del colectivo. Cansado. Y mucho.

Cansado porque con esto de que cada vez estamos más normalizados, hay muchos homosexuales que sólo dan por bueno el tipo de gay mimetizado con los heteros. Esto es, que no llama la atención por tener pluma o hacer pública de manera ostentosa su condición sexual. Porque claro, los heteros pueden pensar que todo el monte es orégano y eso da mucho miedito.

Estas actitudes son herencia de la obligada etapa en el armario. De cuando nos daba pavor que se supiera que éramos gays y mirábamos con recelo a la mariquita del pueblo, que llevaba camisa de flores y movía el culo por la plaza, no fuera a ser que abriera la puerta del ropero y nos sacara de una patada.

Confusión. Eso es lo que hay. Se confunde normalización con mimetización. Cuando salí del armario quería que la sociedad me aceptara tal y como soy y, por ende, poder comportarme libremente en todo momento y con los mismos derechos que cualquier otro español. Eso es normalización.

Pero hay muchos que optan por mimetizarse, es decir, convertirse en un hetero más a los ojos de éstos. En definitiva, dejar de ser lo que uno es para convertirse en “normal”, término peligroso donde los haya. Y oye, opción respetable como otra cualquiera, siempre que en esa mimetización no se incluya lo de coger las piedras del camino y tirárselas a los gays que optan por el plumerío o que, simplemente, les sale de forma natural.

Prefiero, sin duda, a los gays libres, antes que a los mimetizados. Porque estos sí que nos hacen daño al colectivo.

Seamos libres y tolerantes, caballeros. Libres para que cada uno pueda ser como es. Tolerantes para aceptar al de al lado que, al final, no suele ser mucho peor ni mejor que uno mismo.
DelgadoAtletico
Moderador
Moderador

Re: EL ENEMIGO EN CASA

Notapor DelgadoAtletico » Jue Nov 03, 2011 9:45 pm

Estoy de acuerdo con el artículo, porque aqui en Panamá se vive a diario. En lo personal, a mi no me afecta lo que los demás quieran hacer con su vida privada, si es o no gay, si quiere salir o no del closet, es su decisión.

Lo que si hago es apartarme de las personas negativas en su forma de ser. Sean gays, sean bisexuales, sean heterosexuales o transexuales, si son chismosos, si son envidiosos, interesados, ect, me voy apartando enseguida, sin ataques ni amenazas de ningun tipo.

Ciertamente, en Panamá muchos gays tienen comportamientos bastantes egocéntricos, altaneros, groseros y vulgares, de igual forma, algunos les encanta ése lleva y trae, propio de la cultura que se ha adoptado como "referencia" para muchos gays declarados. Yo siempre he tratado de tolerar ese tipo de actitudes, ya que siempre habrá alguien que le gusta averiguar y meterse en la vida ajena y hay que aprender a convivir pacificamente.

He escuchado y he leído a muchas personas que tienen la malacostumbre de decir él es "normal" y éste otro es "anormal". Sea como sea, sin darnos cuenta, podemos estar lastimando a alguien si nos escucha hablando de esa manera, aunque no nos lo diga. No nos vamos tan lejos, hasta nos comenzamos a auto-herirnos(resentimiento) a nosotros mismos, minimizando cada vez lo que somos: Seres Humanos Creativos, Inteligentes con Igualdad de Derechos.

Saludos brothers!
DelgadoAtletico
Moderador
Moderador

Notapor Sesshomaru » Vie Nov 04, 2011 12:16 pm

Tenía tiempo sin entrar... diversas situaciones me matuvieron alejado del foro.

Bienvenido DelgadoAtletico...

La verdad es que es eso es del diario vivir.. Y no sólo en la comunidad gay en o fuera del closet. También se ve en la hetero.. hombres y mujeres sin distinción.

Yo soy una persona que por costumbre, siempre me pongo en los zapatos del otro, antes de plantearme algún juicio o hacerme una idea de como piensa.. o lo que sucede. Y tiendo a no discriminar ni apartar a nadie, casi, casi por ninguna circunstancia.. a menos que sea una persona en extremo destructiva, malintencionada, y que realmente yo no entienda el por qué de su actitud.

Lamentablemente conforme se va creciendo, es my posible, que las personas vayan desarrollando o adquiriendo aptitudes negativas, interesadas, oportunistas y convenientes... porque en muchos medios se vé y no es difícil adoptarlas para sobrevivir..
Who needs Botox, when u can be a vampire..
Sesshomaru
Moderador
Moderador

Notapor LoboGris » Vie Nov 04, 2011 12:29 pm

Ser normal es tan ambiguo y depende de quién lo diga y de su criterio a lo que conceptualiza como normal.

Para un gay femenino es normal ser gay femenino, mientras que para un gay masculino no lo es y así sucesivamente, extrapolándolo en otras áreas de la sociedad y de la sexualidad.

Yo soy de la opinión de que cada quien es dueño y responsable de cada uno de sus actos, después que no haga daño a nadie, pues que sea feliz como es y punto.
Imagen Imagen Imagen
LoboGris
Moderador
Moderador

Notapor DelgadoAtletico » Vie Nov 04, 2011 4:58 pm

Sesshomaru escribió:Tenía tiempo sin entrar... diversas situaciones me matuvieron alejado del foro.

La verdad es que es eso es del diario vivir.. Y no sólo en la comunidad gay en o fuera del closet. También se ve en la hetero.. hombres y mujeres sin distinción.

Yo soy una persona que por costumbre, siempre me pongo en los zapatos del otro, antes de plantearme algún juicio o hacerme una idea de como piensa.. o lo que sucede. Y tiendo a no discriminar ni apartar a nadie, casi, casi por ninguna circunstancia.. a menos que sea una persona en extremo destructiva, malintencionada, y que realmente yo no entienda el por qué de su actitud.

Lamentablemente conforme se va creciendo, es my posible, que las personas vayan desarrollando o adquiriendo aptitudes negativas, interesadas, oportunistas y convenientes... porque en muchos medios se vé y no es difícil adoptarlas para sobrevivir..

Gracias por la bienvenida, Sesshomaru
DelgadoAtletico
Moderador
Moderador

Notapor fanáticomaniático » Mar Nov 08, 2011 8:28 pm

DelgadoAtletico escribió:
Sesshomaru escribió:Tenía tiempo sin entrar... diversas situaciones me matuvieron alejado del foro.

Gracias por la bienvenida, Sesshomaru

Asi es, sessho da tremendas acogidas. 8)
Imagen

ImagenImagenImagenImagen
fanáticomaniático
Moderador
Moderador

Notapor fanáticomaniático » Mar Nov 08, 2011 8:38 pm

Bueno hace como un año y medio acepté mi condición sexual, anteriormente como que trataba de ser heterosexual o comportarme como el clásico chico hetero, pero bueno ahora que estoy contento con quien soy, no tengo problema alguno en mostrar la pluma, de tener mis actitudes de loca, se siente muy bien ser quien uno es y eso no lo cambio por nada.
If you have peace within yourself, nobody can touch you no matter what happens... :* :* :* :*
Imagen

ImagenImagenImagenImagen
fanáticomaniático
Moderador
Moderador

Notapor DelgadoAtletico » Mié Nov 09, 2011 10:15 am

fanáticomaniático escribió:Bueno hace como un año y medio acepté mi condición sexual, anteriormente como que trataba de ser heterosexual o comportarme como el clásico chico hetero, pero bueno ahora que estoy contento con quien soy, no tengo problema alguno en mostrar la pluma, de tener mis actitudes de loca, se siente muy bien ser quien uno es y eso no lo cambio por nada.
If you have peace within yourself, nobody can touch you no matter what happens... :* :* :* :*

Ésa es una de las etapas más decisivas de la vida de un ser humano: Aprender a aceptarse a sí mismo para que los demás tambien lo hagan, sino va duro que las cosas vayan a cambiar de forma positiva para todos: gays, heteros, bix, lesb, trans, tv's, ect.

Si se siente SUPER BIEN cuando haces lo que te gusta, compartes con los demás sin tener que pretender hacer ésto o decir aquello, en fin, LIBERTAD de escoger lo que mejor te hace sentir y tolerar lo que sientas que no quieres adoptar o aceptar para ti.

Saludos pana!
DelgadoAtletico
Moderador
Moderador

Notapor fanáticomaniático » Mié Nov 09, 2011 11:12 am

DelgadoAtletico escribió:
fanáticomaniático escribió:Bueno hace como un año y medio acepté mi condición sexual, anteriormente como que trataba de ser heterosexual o comportarme como el clásico chico hetero, pero bueno ahora que estoy contento con quien soy, no tengo problema alguno en mostrar la pluma, de tener mis actitudes de loca, se siente muy bien ser quien uno es y eso no lo cambio por nada.

Ésa es una de las etapas más decisivas de la vida de un ser humano: Aprender a aceptarse a sí mismo para que los demás tambien lo hagan, sino va duro que las cosas vayan a cambiar de forma positiva para todos: gays, heteros, bix, lesb, trans, tv's, ect.

Si se siente SUPER BIEN cuando haces lo que te gusta, compartes con los demás sin tener que pretender hacer ésto o decir aquello, en fin, LIBERTAD de escoger lo que mejor te hace sentir y tolerar lo que sientas que no quieres adoptar o aceptar para ti.

Saludos pana!

Bueno te invito a contar tu historia, aquí está el thread:
viewtopic.php?f=14&t=315

:) :) :)
Imagen

ImagenImagenImagenImagen
fanáticomaniático
Moderador
Moderador

Notapor DelgadoAtletico » Mié Nov 09, 2011 1:36 pm

[/quote] Bueno te invito a contar tu historia, aquí está el thread:
viewtopic.php?f=14&t=315 :) :) :)[/quote]

Ya conte mi historia breve, jeje para no entrar tanto en detalles. GRACIAS por el dato.

Cuidate!
DelgadoAtletico
Moderador
Moderador

Siguiente

Comparte este tema en redes sociales:

Volver a Rainbow Place