LatinOL - El Portal de Panamá

Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Vie Dic 06, 2019 2:05 pm

●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos

EL ENEMIGO EN CASA

La antigua Zona Rosa esta de vuelta.

Moderadores: LoboGris, Krónica, Sesshomaru

Reglas del Foro
ADVERTENCIA: Este foro puede contener material textual, gráfico o en video publicado por usuarios del sistema y el mismo no es recomendable para menores de 18 años.
Comparte este tema en redes sociales:

Re: EL ENEMIGO EN CASA

Notapor Morphetus » Mié Nov 09, 2011 3:14 pm

Bueno, yo no tengo nada en contra de los gay, de hecho los apoyo siempre en su lucha por la igualdad. Pero vamos, esto de mimetización.... todos en la sociedad estamos mimetizados! Los hombres se comportan no como quieren sino como "deben", al igual que las mujeres. Entonces por qué no los gays? Es muy fácil pedir que a uno lo acepten como uno es pero entonces, bajo que normas reglamentamos nuestro comportamiento? Si yo como hombre quiero tocar cada culo de mujer que veo en la calle, acaso tengo derecho a hacerlo? O no vayamos a lo físico, si quiero decirle a las mujeres cuanta cosa se me ocurra, tengo derecho?

Ahora, si a lo que se refiere el artículo es al asunto de las "plumas" , eso tiene que ver con personalidad, la forma de hablar, de conducirse, de caminar, etc. Allí ni modo, cada quien que se ponga las plumas que necesite para ser feliz.

Saludos!
Morphetus
Aprendiz
Aprendiz

Notapor strangerinmyhouse » Mié Nov 09, 2011 8:21 pm

Morphetus escribió:Bueno, yo no tengo nada en contra de los gay, de hecho los apoyo siempre en su lucha por la igualdad. Pero vamos, esto de mimetización.... todos en la sociedad estamos mimetizados! Los hombres se comportan no como quieren sino como "deben", al igual que las mujeres. Entonces por qué no los gays? Es muy fácil pedir que a uno lo acepten como uno es pero entonces, bajo que normas reglamentamos nuestro comportamiento? Si yo como hombre quiero tocar cada culo de mujer que veo en la calle, acaso tengo derecho a hacerlo? O no vayamos a lo físico, si quiero decirle a las mujeres cuanta cosa se me ocurra, tengo derecho?

Ahora, si a lo que se refiere el artículo es al asunto de las "plumas" , eso tiene que ver con personalidad, la forma de hablar, de conducirse, de caminar, etc. Allí ni modo, cada quien que se ponga las plumas que necesite para ser feliz.

Saludos!

Lo mismo de siempre...no tengo nada en contra de los gays pero...
Según tú, cómo deben comportarse los gays, porque si uno habla de que alguien debe portarse bien, es porque algún mal comportamiento debe tener, entonces, cuál es ese comportamiento nocivo que deben enderezar los gays???
Los tiempos han cambiado, pero las malas conductas son las mismas. De la misma forma en que algunos hombres se agarran los huevos en público o piropean descaramente a las mujeres; y las chicas, que enseñan el mondongo, el librillo y la raspadura; qué cosas deberían cambiar los gays o a que modelos de conducta deben ceñirse para que tú y tu sociedad doblemoralista los acepte?
Acaso son los gays los únicos que tienen "cosas que cambiar" o saber comportarse? Machos y hembras hacen y deshacen, y reptan por la vida felices y a nadie parece importarle.

strangerinmyhouse
Freaker del Foro
Freaker del Foro

Notapor Sesshomaru » Jue Nov 10, 2011 11:24 am

Qué tal Morpheus..

Morphetus escribió:Bueno, yo no tengo nada en contra de los gay, de hecho los apoyo siempre en su lucha por la igualdad. Pero vamos, esto de mimetización.... todos en la sociedad estamos mimetizados! Los hombres se comportan no como quieren sino como "deben", al igual que las mujeres. Entonces por qué no los gays?

Está super que nos apoyes en nuestra lucha por la igualdad.. Y aunque no ha sido algo fácil para quienes han luchado por esto.. Yo sí creo que en panamá, avanzamos, de a poquito.. pero avanzamos más que antes. Ahora.. con respecto al "cómo comportarse" creo.. que esto es bastante ambiguo.. Bastante.. Qué debe hacer una mujer para comportarse? qué debe hacer un hombre? aquí en la capital? o en el interior? en el guetto? o en el club unión?.. creo que los parámetros son bastante amplios, y si bien existen códigos de conducta.. también es cierto, que no siempre se siguen..

Morphetus escribió: Es muy fácil pedir que a uno lo acepten como uno es pero entonces, bajo que normas reglamentamos nuestro comportamiento?

Nop, no ha sido ni es fácil. Si bien hay medios en donde somos ampliamente aceptados.. hay muchos otros en donde no lo somos.. y no es fácil pedir que te acepten.. no es fácil estar por la vida.. buscando aceptación.. no es fácil sentirte menos que los demás.. No es fácil.. tener que cambiar tu entorno.. porque el mismo, es hostil. Una lucha por la aceptación no toma semanas ni días. Toma años.. y estamos en ese proceso.. y aún falta bastante..

Morphetus escribió:Si yo como hombre quiero tocar cada culo de mujer que veo en la calle, acaso tengo derecho a hacerlo? O no vayamos a lo físico, si quiero decirle a las mujeres cuanta cosa se me ocurra, tengo derecho?

Esteeee creo que estos ejemplos no son muy buenos.. Recuerda que tu libertad termina, justo cuando comienza la de los demás.. Y tocarle las nalgas o decirle algo impropio a una muer.. ya te estás metiendo en su espacio.. y eso, es un no, no.. aún para los heteros.

Morphetus escribió:Ahora, si a lo que se refiere el artículo es al asunto de las "plumas" , eso tiene que ver con personalidad, la forma de hablar, de conducirse, de caminar, etc. Allí ni modo, cada quien que se ponga las plumas que necesite para ser feliz.

Saludos!

Podemos criticar a un gay plumífero y "delicado"? por qué? porque así no hablan los hombres? esteeee.. yo podría criticar a un man del guetto que habla que ni se le entiende.. O a un man que dice palabras obsenas.. Digo.. (como ya lo mencioné al principio) realmente eso, es bastante ambiguo y es bien subjetivo del medio en el que te desenvuelves.
Who needs Botox, when u can be a vampire..
Sesshomaru
Moderador
Moderador

Notapor Morphetus » Jue Nov 10, 2011 11:52 am

Sessho
Creo que no emtendiste mi punto. Yo no critico las plumas. Por otro lado, sí hay normas de comportamiento. como dices, el derecho de uno termina donde empiezan los del otro.
Quizás los ejemplos que di no fueron los mejores o fueron mal interpretados.

Cuando yo veo un gay hablando con "plumas", por llamarlo de alguna manera, no tengo nada en contra. Lo que tengo en contra es cuando un grupo de gente, sean gays, hetero, guetto o yeyés, arman un alboroto en un lugar público. Como si yo tuviera que aguantarme el escándalo.
Ese es el tipo de comportamiento al que me refiero.

En Panamá no se nota mucho porque los gays no son del todo aceptados. Pero yo que vivo en Nueva York, donde son aceptados, ocurre que se sobrepasan precisamente porque nadie se atreve a decirles nada.
Yo trabajaba en una empresa donde dos de mis compañeros eran gays, y de vez en cuando, mi departamento hacía una que otra salida a almorzar todos juntos. Dos manes gays, dos manes hetero (uno era yo) y una mujer. Qué pasaba, que a pesar de que las politicas empresariales de USA son bien estrictas con el comportamiento entre compañeros de trabajo, los dos gays no se habían sentado a la mesa cuando ya estaban hablando muy explicitamente de sus aventuras sexuales. Y digo explicitamente, cosa que hacía bastante incómodos a los tres heteros restantes, pero si no se les decía nada se podían pasar todo el almuerzo hablando de eso.

Esos son los comportamientos a los que me refiero. La preferencia sexual es una cosa, pero las cosas personales son personales.

Con respecto a lo que dijo stranger, también tiene razón. Los manes que se agarran las pelotas en público, eso también es mal comportamiento. Quizás debí criticar otros comportamientos y no solo a los gays, solo que el tema era el asunto de los gays. Pero es verdad, tanto los heteros como los gays tienen que comportarse, pero el mal comportamiento de unos no es justificación para el mal comportamiento de otros.

Como dije antes, yo soy de los pocos heteros panameños que conozco que sale a defender abiertamente a los gays. TODOS tenemos la responsabilidad de ser buenos ciudadanos.

saludos
Morphetus
Aprendiz
Aprendiz

Notapor DelgadoAtletico » Jue Nov 10, 2011 12:42 pm

Morphetus escribió:Sessho
Creo que no emtendiste mi punto. Yo no critico las plumas. Por otro lado, sí hay normas de comportamiento. como dices, el derecho de uno termina donde empiezan los del otro.

Cuando yo veo un gay hablando con "plumas", por llamarlo de alguna manera, no tengo nada en contra. Lo que tengo en contra es cuando un grupo de gente, sean gays, hetero, guetto o yeyés, arman un alboroto en un lugar público. Como si yo tuviera que aguantarme el escándalo.

En Panamá no se nota mucho porque los gays no son del todo aceptados. Pero yo que vivo en Nueva York, donde son aceptados, ocurre que se sobrepasan precisamente porque nadie se atreve a decirles nada.
Yo trabajaba en una empresa donde dos de mis compañeros eran gays, y de vez en cuando, mi departamento hacía una que otra salida a almorzar todos juntos. Dos manes gays, dos manes hetero (uno era yo) y una mujer. Qué pasaba, que a pesar de que las politicas empresariales de USA son bien estrictas con el comportamiento entre compañeros de trabajo, los dos gays no se habían sentado a la mesa cuando ya estaban hablando muy explicitamente de sus aventuras sexuales. Y digo explicitamente, cosa que hacía bastante incómodos a los tres heteros restantes, pero si no se les decía nada se podían pasar todo el almuerzo hablando de eso.

Esos son los comportamientos a los que me refiero. La preferencia sexual es una cosa, pero las cosas personales son personales.

Con respecto a lo que dijo stranger, también tiene razón. Los manes que se agarran las pelotas en público, eso también es mal comportamiento. Quizás debí criticar otros comportamientos y no solo a los gays, solo que el tema era el asunto de los gays. Pero es verdad, tanto los heteros como los gays tienen que comportarse, pero el mal comportamiento de unos no es justificación para el mal comportamiento de otros.

Como dije antes, yo soy de los pocos heteros panameños que conozco que sale a defender abiertamente a los gays. TODOS tenemos la responsabilidad de ser buenos ciudadanos.

saludos

Que tal, hermano. Yo creo que la confusión o el malentendido se formó cuando al dar tu opinión arriba se entendió que no tienes nada en contra de los gays super femeninos en su manera de conducirse pero que al mismo tiempo no toleras comportamientos efusivos por parte de éstos.

Jejejej, hablando de normas protocolares y etiquetas sociales, jejej, alguien como nosotros (refiriendome a un ser humano) se las inventó en alguna parte del globo terráqueo para tratar de marcar ciertos límites, como lo resumió Sesho de esta manera: TU LIBERTAD TERMINA CUANDO EMPIEZA LA DE LOS DEMÁS. Ahora, a otro se le ocurrió decir: LAS REGLAS SE HICIERON PARA ROMPERSE, jjeje entonces, hay mucha libertad de pensamientos y de maneras de ver la vida, que aunque la sociedad siga intentando IMPONER ciertos parámetros de comportamientos, siempre habrá alguien que haga la diferencia o se conduzca fuera de esos parámetros, ya sea en forma positiva( Mathma Gandhi, Jesucristo, Madre Teresa de Calcuta, Simon Bolivar, Napoleón, Juana de Arco, por mencionarte algunos) o en forma negativa(tal es el caso de los delincuentes, por ejemplo).

Yo creo que estas en TODO TU DERECHO de sentirte incómodo con ese tipo de actitudes, ya que yo siendo gay me incomoda escuchar cuentos sobre intimidades que deben quedar a puertas cerradas y entre tu y tu pareja. Imagínate que ya no solo algunos gays se ponen a contar lo que hacen en su intimidad a vox populi, sino tambien heterosexuales, especificamente los hombres que se jactan de que pusieron a fulana en tal pose, ect. Aqui en Panamá en los buses y hasta en almuerzos de trabajo se escuchan una clase de historias entresabanas, que ya la "INTIMIDAD" queda expuesta y al debate de los que estamos presentes al momento de la narración(que en muchas ocasiones son EXAGERADAMENTE EXPLICITAS Y DETALLADAS).

Termino con dos preguntas para ti: ¿No te has levantado o apartado cuando tus compañeros comienzan a hablar sobre sus experiencias sexuales? , ¿No les has dicho, cortesmente, que mejor cambien de tema o tu hacer el SWITCH y cambias el tema sutilmente para poner un STOP a lo que te incomoda?

Cuidate y gracias por tus posts hermano!
DelgadoAtletico
Moderador
Moderador

Notapor Sesshomaru » Jue Nov 10, 2011 1:27 pm

Si.. eso pareció!! sorry..

Mira, el problem es que quizás estamos tan acostumbrados a unas cosas.. que no lo vemos mal, de unos, pero si de otros.

Justamente lo dice Delgado!.. para mi claro que es una falta completa de cortesía y buenas costumbres, andar hablando de sexo frente a la gente... sea gay o sea hetero.. Pero es cierto que es mucho más inapropiado, escuchar las aventuras sexuales gays.. si no lo eres.. se siente mucho más incómodo.. Pero.. y aquí entramos en el terreno de lo "apropiado".. cuántas veces no vamos en un taxi.. y el man comienza a hablar de sus mujeres, o aventuras sexuales semi explícitas?.. cuántas veces.. en una reunión de manes, no se habla de sexo.. y hay gente alrededor.. Sé que no está bien.. pero no lo vemos mal.. pero sí vemos mal al gay que lo hace.. es esa precisamente la situación.

Honestamente yo no le doy mucho color a eso.. quizás porque en escencia hemos vivido en ese estilo por mucho tiempo, y yo como normalmente siento y vivo mi vida como "debe" ser.. no siento que "deba" exigir querer comportarme o hacer algo de ese estilo.. porque no acostumbro a hacer eso.. pero.. tampoco me extraña que los hombres heterosexuales.. lo hagan.. simplemente, porque también, etoy acostumbrado a eso.

Sabes también lo que es irónico? El hombre por naturaleza o por aceptación social, es el más expresivo e impulsivo en sus manifestaciones de interés.. sobre todo sexual. EL hombre piropea.. el hombre lujurea.. el hombre es mucho más explícito, en escencia, que las mujeres (ojo, no he descartado que algunas lo hagan)... Entonces.. tenemos a un HOMBRE gay.. cuya diferencia, es que le gustan los hombres... entonces.. debe "abstenerse" de ser ser ser tan expresivo? digo.. si se sigue siendo hombre... Claro.. es obvio que un hombre que piropee a otro hombre se puede buscar un puñetazo.. pero.. No es eso irónico? Digo, sé que el hombre piropeado, puede molestarse por que "no es gay" y no debería estar expuesto a esto.. pero me pregunto.. y la mujer piropeada.. y si es lesbo? y si no le gusta ese comportamiento? Igual se las tendría que awantar.. porque es "socialmente" aceptable..
Who needs Botox, when u can be a vampire..
Sesshomaru
Moderador
Moderador

Notapor Morphetus » Jue Nov 10, 2011 3:39 pm

DelgadoAtletico escribió:

saludos

Que tal, hermano. Yo creo que la confusión o el malentendido se formó cuando al dar tu opinión arriba se entendió que no tienes nada en contra de los gays super femeninos en su manera de conducirse pero que al mismo tiempo no toleras comportamientos efusivos por parte de éstos.

Jejejej, hablando de normas protocolares y etiquetas sociales, jejej, alguien como nosotros (refiriendome a un ser humano) se las inventó en alguna parte del globo terráqueo para tratar de marcar ciertos límites, como lo resumió Sesho de esta manera: TU LIBERTAD TERMINA CUANDO EMPIEZA LA DE LOS DEMÁS. Ahora, a otro se le ocurrió decir: LAS REGLAS SE HICIERON PARA ROMPERSE, jjeje entonces, hay mucha libertad de pensamientos y de maneras de ver la vida, que aunque la sociedad siga intentando IMPONER ciertos parámetros de comportamientos, siempre habrá alguien que haga la diferencia o se conduzca fuera de esos parámetros, ya sea en forma positiva( Mathma Gandhi, Jesucristo, Madre Teresa de Calcuta, Simon Bolivar, Napoleón, Juana de Arco, por mencionarte algunos) o en forma negativa(tal es el caso de los delincuentes, por ejemplo).

Yo creo que estas en TODO TU DERECHO de sentirte incómodo con ese tipo de actitudes, ya que yo siendo gay me incomoda escuchar cuentos sobre intimidades que deben quedar a puertas cerradas y entre tu y tu pareja. Imagínate que ya no solo algunos gays se ponen a contar lo que hacen en su intimidad a vox populi, sino tambien heterosexuales, especificamente los hombres que se jactan de que pusieron a fulana en tal pose, ect. Aqui en Panamá en los buses y hasta en almuerzos de trabajo se escuchan una clase de historias entresabanas, que ya la "INTIMIDAD" queda expuesta y al debate de los que estamos presentes al momento de la narración(que en muchas ocasiones son EXAGERADAMENTE EXPLICITAS Y DETALLADAS).

Termino con dos preguntas para ti: ¿No te has levantado o apartado cuando tus compañeros comienzan a hablar sobre sus experiencias sexuales? , ¿No les has dicho, cortesmente, que mejor cambien de tema o tu hacer el SWITCH y cambias el tema sutilmente para poner un STOP a lo que te incomoda?

Cuidate y gracias por tus posts hermano!

Yo la verdad nunca participo de esas conversaciones entre hombres de quién hizo qué, soy reservado en mi vida personal. Nunca participé, ni cuando era soltero ni mucho menos ahora que soy casado. Y lo de cambiar el tema, lo hago cuando la situación lo amerita.
Que bueno cuando se puede conversar sin pelear.

Saludos!
Morphetus
Aprendiz
Aprendiz

Anterior

Comparte este tema en redes sociales:

Volver a Rainbow Place