LatinOL - El Portal de Panamá

Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Mié Oct 16, 2019 6:15 pm

●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos

EN BRASIL SE BUSCA CREAR ESCUELA PARA JOVENES LGBT

La antigua Zona Rosa esta de vuelta.

Moderadores: LoboGris, Krónica, Sesshomaru

Reglas del Foro
ADVERTENCIA: Este foro puede contener material textual, gráfico o en video publicado por usuarios del sistema y el mismo no es recomendable para menores de 18 años.
Comparte este tema en redes sociales:

EN BRASIL SE BUSCA CREAR ESCUELA PARA JOVENES LGBT

Notapor DelgadoAtletico » Jue Nov 10, 2011 6:21 pm

El Movimiento de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales en Brasil, planea la construcción de una escuela dirigida a jóvenes que pertenecen a la diversidad sexual.

Marcia Gadelha, del Sector Ceremonial Consejo Municipal Joao Pessoa, la coordinadora del grupo más joven del Movimiento de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) viene con la intención de ejercer la viabilidad de los gays al mercado de trabajo y reveló que el principal objetivo del grupo es la creación en la ciudad de la “Escuela de la Juventud LGBT“.

Básicamente el proyecto se basaría en la creación de la ‘Escuela de Jóvenes LGBT‘, en Sao Paulo. Esta iniciativa pionera prevee la formación artística, escénica y gráficos para estudiantes entre 12 y 29 años.

Cabe señalar que esta escuela propondrá un espacio de expresión para los jóvenes gays. Además los cursos estrían abiertos a jóvenes gays, lesbianas, bisexuales, travestis, transexuales, transgéneros y heterosexuales con la finalidad de poder combatir la homofobia y promover el respeto hacia la diversidad sexual.
DelgadoAtletico
Moderador
Moderador

Re: EN BRASIL SE BUSCA CREAR ESCUELA PARA JOVENES LGBT

Notapor LoboGris » Vie Nov 11, 2011 3:51 pm

Yo soy de la opinión de que abrir cualquier cosa para una "x" parte de la sociedad es como apartarla de ella y no incluirla. Es como crear islas.
Imagen Imagen Imagen
LoboGris
Moderador
Moderador

Notapor DelgadoAtletico » Vie Nov 11, 2011 6:23 pm

LoboGris escribió:Yo soy de la opinión de que abrir cualquier cosa para una "x" parte de la sociedad es como apartarla de ella y no incluirla. Es como crear islas.

Opino lo mismo que TU! Con crear eso, no se resolveria el problema de la discriminación por preferencias sexuales.

Saludos! :thumbup:
DelgadoAtletico
Moderador
Moderador

Notapor fanáticomaniático » Vie Nov 11, 2011 7:56 pm

LoboGris escribió:Yo soy de la opinión de que abrir cualquier cosa para una "x" parte de la sociedad es como apartarla de ella y no incluirla. Es como crear islas.

Así es, eso también aplica para lo del estado gay.
Imagen

ImagenImagenImagenImagen
fanáticomaniático
Moderador
Moderador

Notapor LoboGris » Sab Nov 12, 2011 9:07 pm

¡Exactamente!
Imagen Imagen Imagen
LoboGris
Moderador
Moderador

Notapor Stgo_pelao20 » Mié Nov 16, 2011 12:21 pm

Estoy Completamente de acuerdo con tu opinion Lobo. Para combatir la disciminación de cualquier tipo, es necesario realizar un llamado a la INCLUSIÓN y la IGUALDAD.

Pongo como ejemplo la exclusión de los afroamericanos de diversos lugares en la primera mitad del siglo XX. Al crearse lugares donde se permitiera solo personas de piel oscura ¿Se estaba combatiendo la discriminación racial?

En este caso, si bien, es un proyecto que sería interesante, pues haría que los jóvenes LGBT contaran con un espacio para desarrollarse sin prejuicios ni paradigmas creados por la sociedad en que vivimos, haciendo su juventud menos traumática o contradictoria respecto a los "normales" comportamientos de sus compañeros, siento que de igual forma los volvería vulnerables; Pues al salir al mundo real, se toparían con distintas situaciones a las que por no estar "acostumbrados" o no "hacerle frente", no sabran como manejar ni superar.

Siento que lo mas importante para la lucha contra la homofobia es que cada uno, como miembros (activos o pasivos.. perdón.. quiero decir, menos encarecidos :-P ) de esta comunidad, nos valoremos como persona. Sentirnos orgullosos de lo que somos como persona y como ser humano. Hacer que nuestra preferencia sexual no defina la forma en que enfrentamos la vida y sobretodo, tanto a las personas que son detractores nuestros al conocer nuestra condición, como a las que no lo saben o no le toman importancia, demostrarle que como ser humano, como profesioanles, como persona, valemos tan igual o más que cualquiero otra persona "normal".

:ok:
Stgo_pelao20
Activo Nivel 2
Activo Nivel 2

Notapor LoboGris » Jue Nov 17, 2011 2:38 am

"Normal"... ¡Cómo odio esa palabra...!
Imagen Imagen Imagen
LoboGris
Moderador
Moderador

Notapor Stgo_pelao20 » Jue Nov 17, 2011 11:02 am

LoboGris escribió:"Normal"... ¡Cómo odio esa palabra...!

Yo tambien! Por eso las comillas!
Stgo_pelao20
Activo Nivel 2
Activo Nivel 2

Notapor fanáticomaniático » Jue Nov 17, 2011 11:04 am

¿Y si dijera ''común''?
Imagen

ImagenImagenImagenImagen
fanáticomaniático
Moderador
Moderador

Notapor Stgo_pelao20 » Jue Nov 17, 2011 11:40 am

fanáticomaniático escribió:

¿Y si dijera ''común''?

Es la misma reacción (a mi parecer).

Muchas veces las comillas se utilizan para señalar palabras usadas en un sentido distinto del normal, con el fin de indicar que se han seleccionado intencionalmente y no por error.

En mi caso fue una forma de remarcar mi ironía al usar la palabra :)
Stgo_pelao20
Activo Nivel 2
Activo Nivel 2

Siguiente

Comparte este tema en redes sociales:

Volver a Rainbow Place