|
Autor
|
Tema: LEYENDAS URBANAS EN PANAMA
|
piscistaker Miembro LatinOL

452 mensajes
|
Enviado el 18-08-2001 07:27 PM
La locura de leyendas urbanas es lo maximo pero creo que ya latinol tiene que hacer un homepage o mucho mejor ya que hacer un libro como el que hizo la difunta Sra. Dora de zarate y hacer un libro juntando las leyendas interionas y las leyendedas urbanas panameñas. le pone el titulo de leyendas panameñas. ------------------ VECV-PISCIS-27 ------------ Latin king sea 
|

452 mensajes
|
Enviado el 18-08-2001 07:28 PM
La locura de leyendas urbanas es lo maximo pero creo que ya latinol tiene que hacer un homepage o mucho mejor ya que hacer un libro como el que hizo la difunta Sra. Dora de zarate y hacer un libro juntando las leyendas interionas y las leyendedas urbanas panameñas. le pone el titulo de leyendas panameñas. ------------------ VECV-PISCIS-27 ------------ Latin king sea 
|

452 mensajes
|
Enviado el 18-08-2001 07:30 PM
|

452 mensajes
|
Enviado el 18-08-2001 07:31 PM
|

452 mensajes
|
Enviado el 18-08-2001 07:36 PM
|

452 mensajes
|
Enviado el 18-08-2001 07:37 PM
|
JASON Miembro

138 mensajes
|
Enviado el 18-08-2001 08:51 PM
ESPERAMOS MEJORAR PRONTO EL CONCEPTO DE LEYENDAS URBANAS PERO EL TIMEPO NO ES MI MEJOR ALIADO. GRACIAS. JASON. 
|
Beast Miembro LatinOL

458 mensajes
|
Enviado el 19-08-2001 07:24 PM
Cual es ese libro de la Sra. Dora de Zarate? No es uno que es una recopilacion de leyendas(dizque la Tulivieja, El Chivato, etc.)? Como se llama? , que hace rato ando viendo si lo puedo conseguir, pero nada(el hecho de que no se el nombre y no me acordaba el nombre de la autora no ayudaba mucho). 
|
nYne Miembro

54 mensajes
|
Enviado el 19-08-2001 11:00 PM
este foro es definitivamente el mejor que han creado, felicidades a jason. siempre me han gustado todo este tipo de leyendas, incluso en un tiempo todos pensaban que iba a ser parasicóloga, bueno, quién sabe, todavía tengo tiempo (creo). nunca he "protagonizado" ninguna historia de estas, con todo y eso que viví mucho tiempo en arraiján -sí, el pueblo de brujos entre otras cosas- y para colmo al lado del cementerio, solo separada por un muro con huecos, y jamás me llevó un duende o me jalaron los pies o ví a alguna bruja..  
|
snoopygirl Miembro

55 mensajes
|
Enviado el 24-08-2001 01:10 AM
Me he demorado como cuatro horas, pero me he leído todas las historias!!!Que miedo...miren la hora que es y para colmo el perro estrellandosé contra la puerta, quiere matarme de un ataque al corazón. A mí no me han pasado cosas extrañas y eso que me bautizaron a los 10 años, y varios viajes al interior que hice, le doy gracias a Dios por el Angel Guardian que me asignó. He escuchado algunas historias y una trata sobre el antiguo Hotel Tivoli, ese que queda por Ancon y que es actualmente del Instituto Smithsonian,mi madre conoce a uno de los seguridad que trabaja para ese Instituto y el asegura que se escuchan muchos ruidos durante la noche, como el movimiento de bandejas, gente en movimiento, como en una cocina, además de las puertas que se abren y cierran. Eso le ha sucedido a varios y asegura que no es cuento de ellos, cuanto estan afuera no se escucha nada, pero a algunos los vence el sueño y entra dizque a tomar una siesta en el vestíbulo y es allí cuando escuchan los ruidos.  Además por donde viven mis abuelos por allá en Coclé hay una familia que apareció hasta en Codigo Cuatro, a esta familia la domina un espiritu que los obliga a cambiarse de casa, dan vueltas y vueltas en su propio terreno, tumban y vuelven a armar la casa, de la nada el espíritu le da a orden de que se cambien de lugar. Al principio dicen que los extraños que los visitaban podían oir la voz del espiritu y como les lanzaba piedra para que se fueran, pero de último solo los de la familia lo oyen. Lo insólito es que ellos seguian viviendo allí, como nómadas; cuando fue Codigo Cuatro no dejaron que terminaran de investigar y uno de los expertos dijo que el espiritu estaba dentro de uno de los miembros, pero como echaron a la gente no pudo confirmar quien era, hasta se dice que una de sus parientes lejanos fue una bruja. Actualmente la familia se mudó con unos parientes, y adivinen!! ya salieron de problemas con ellos y hasta se dicen que van a tener que regresarse a su antigua propiedad. De niña fuí una vez a esa casa y todo parecía normal, es una familia grandisíma, ahora ya tengo como tres años que no voy para allá, así que no sé cual sera el aspecto del lugar y ni ganas que tengo de verlo, por allá es puro monte, no hay ni luz ni agua...es bien adentro. Un cuento que me echó mi papá fue sobre un río por esos mismos lados, pero no sé como se llama. Dice que era un río común y corriente y de repente empezó a crecer y crecer, o sea a hacerse más hondo. LLegó a ser hondisimo y mucha gente no se atrevia a bañarse en él, era tétrico y llego al punto que echaba vapor como si estuviera hirviendo. Como siempre unos muchachos curiosos se tiraron al río y todo normal, pero cuando el último salía algo lo golpeó y lo quisó arrastrar a lo hondo, todos pudieron huir al final y la gente decidió llamar al padre, su nombre se me olvidó también pero era bien famoso allá, la cuestión fue que el Padre llegó rezó y bendijo el río y por último se metió a nadar y al salir se vio una ENORME cola de pez que chapoteó detrás de él, era algo gigante y nadie lo vió completo. Luego de esto el río se secó por completo y ahora es una simple quebrada...esto es verídico, ya que mi padre no es de echar cuentos y esto lo vivió el de niño. Por último hay una historia que una vez me echaron pero que se me olvido, fue en Chiriquí...así que si alguien la reconoce. Empieza algo así sobre una finca muy productiva en Chiriquí, donde la gente decía que el dueño tenía pacto con el diablo porque no tenía NINGUN empleado, y se decía que por las noches aparecían como duendecillos a hacer el trabajo...alguien la reconoce...para que me cuente el final. Sigan escribiendo cuentos...luego entro a tu página Jason, cuando sea de día por supuesto porque esta noche no duermo.  
|
JASON Miembro

138 mensajes
|
Enviado el 24-08-2001 07:02 PM
HOLA COMO ESTAN QUE CUENTAN DE NUEVO, GRACIAS POR LOS COMENTARIOS Y POR TODO LO DEMAS. HE VISTO QUE LAS COSAS HANDAN BIEN TRANQUILAS ULTIMAMENTE, POR QUE SERA? UHMUMMM? BUENO TENDREMOS QUE AVERIGUAR. A POR HAY VIENE NUEVAS SORPRESAS!.... PERDONEN POR NO ESTAR SIEMPRE PRESENTE TODOS LOS DIAS O TTENERLES NUEVOS CUENTOS PERO EL TIEMPO ES MI PEOR ENEMIGO. PERO ES POR QUE ESTOY CRANEANDO NUEVAS COAS QUE ESPERO SE CUMPLAN Y PODAMOS TODOS DISFRUTAR. JASON 

|
JASON Miembro

138 mensajes
|
Enviado el 29-08-2001 08:36 PM
El 30 de marzo de 1854, procedentes de Canton, llegaron los chinos a Panama, desfilando en largas hileras por toda la ciudad. eL NOMBRE DE MATACHIN HABIA ESTADO EN USO DESE 1678, CUANDO APARECIO EN UN MAPA QUE LUEGO FUE REIMPRESO EN 1684, O SEA, MAS DE DOS SIGLOS ANTES DEL DANTESCO EPISODIO DEL SUICIDIO MASIVO DE CHINOS. LOS PRIMEROS SIMTOMAS DE DEPRESION FUERON APARECIENDO LENTAMENTE EN ESE CONGLOMERADO, Y LAS AUTORIDADES DEL FERROCARRIL CREYENDO QUE SE TRATABA DE UNA SINTOMATOLOGIA PROVOCADA POR ABSTINENCIA DEL OPIO, DECIDIERON PROPORCIONARSELO. PRONTO OBSERVARON QUE ESTE METODO NO FUNCIONO. Y HAY ESTABAN: MAS DE UN CENTENAR DE CHINOS COLGABAN DE LOS ARBOLES, SUS ANCHOS PANTALONES MOVIENDOSE AL SOPLO DE UA ARDIENTE BRISA. ALGUNOS SE HABIAN AHORCADO CON PEDAZOS DE SOGA Y GRUESOS BEJUCOS. LA MAYORIA, SIN EMBARGO USO SU PROPIO CABELLO, DANDO VUELTA A SUS LARGA TRENZAS, Y AMARRANDO SUS EXTREMOS A LA RAMA DE UN ARBOL. OTRAS FORMAS DE INMOLACION INCLUYERON ABRIRSE LAS VENAS HASTA DESANGRARSE TOTALMENTE, USAR SUS PROPIOS MACHETES, PAGAR A ALGUNOS ORIENTALES MALAYOPS PARA QUE LES CORTARAN LA CABEZA, SENTARSE EN LA ORILLAS DEL MAR Y DEJAR QUE LA MAREA LOS AHOGARA O AMARRARSE PIEDRAS AL CUERPO Y LANZARSE AL RIO. MURIERON 415 CHINO. SACADO DE LA PRENSA LUNES 23 DE SEPTIEMBRE DE 2000. JASON 

|
JASON Miembro

138 mensajes
|
Enviado el 06-09-2001 10:28 PM
HOLA COMO ESTAN QUE HAY DE NUEVO?.... JASON.

|
b-ocho Usuario Frecuente

22 mensajes
|
Enviado el 07-09-2001 03:17 AM
bueno me e pasado largas horas viendo y revisando las leyendas y estan de buuurrrrooo.... toy que me kago del miedo... Pero bueno quisiera saber si alguna vez les a pasado esto: Estan por dormirse o por levantarse y de repente no pueden.. no puedes hablar moverte tocer ni echarte un peo, me ha pasado varias veces. dicen que es porque tu alma no a terminado de regresar del todo a tu cuerpo, ya que tambien dicen que cuando duermes tu alma va a pasear. no se que sea esto pero la ultima vez me paso seguido como 4 veces y del culillo no pude dormir sino hasta cuando llegue a mi oficina que eche una siesta... Saludos! 
|
Beast Miembro LatinOL

458 mensajes
|
Enviado el 07-09-2001 12:05 PM
Ja, ja, ja...que porqueria. Por alli hay una leyenda urbana(de origen gringa, mas o menos) dizque de la tipa que esta afuera de un centro comercial y anda repartiendo hojas en las que alerta a las demas personas acerca de una experiencia que tuvo y de la cual salio con vida, para que no le pase a alguien mas. Resulta que la tipa salio del centro comercial y cuando llega a su carro, tenia una llanta flateada. Entonces aparece un man (bien vestido) con un maletin y se ofrece a ayudarla con el flat. El man le cambia la llanta a la tipa(quien por cierto NO le dijo que si o que no). Cuando termina, la tipa ya se iba, pero el man viene y mete el maletin en el carro. El man le pide que le de el bote al otro lado del centro comercial, donde tenia parqueado su carro. La tipa no sabia como decirle que no(como la habia ayudado y eso). Entonces la guial se pone a pensar "que hace de este lado del parking si su carro anda en el otro". La tipa le inventa que olvido algo en el centro y que regresa pronto. Cuando entra, le cuenta lo sucedido al seguridad y cuando salen, el man habia desaparecido dejando solo el maletin. Despues de revisar el carro, el seguridad le dice que eso no fue un flat, sino que alguien le saco el aire a la llanta a proposito. Cuando revisan el maletin, descubren en su interior, cuerdas, tape y otro tipo de cosas utiles para secuestrar a una persona. Por eso esta afuera del centro comercial, repartiendo volantes contando su historia, para que no le suceda a alguien mas. Lo peor del caso, es que me la mandaron hace como una semana en un email, dizque "Paso en Los Pueblos" para que se lo pasaran a todos sus conocidos para evitar una posible desgracia. 
|
Beast Miembro LatinOL

458 mensajes
|
Enviado el 07-09-2001 12:13 PM
La vez pasada me encontre con una leyenda urbana que me parecio graciosa. Se las voy a contar, "traducida" al lenguaje panameño. Dice que un rabiblanco llego y se compro un Mercedes de paquete(originalmente era un Rolls Royce, pero puede escojer el tipo de carro fino que quieran). Como a los dos dias, el man regresa a la distribuidora donde lo compro quejandose de un ruido que tenia el carro. Se lo chequearon de pie a cabeza y nada. El man se llevo el carro y como a la semana volvio con el mismo problema. La distribuidora, para evitar cualuier demanda, le hace un trade-in. Entonces, el gerente viene y le dice al mecanico "desarmate ese carro" a ver que es lo que tiene. Cuando el man desarmo el carro completito, no encontraban nada. Pero cuando el man le quito el forro de la puerta del conductor, se encuentran con un pedazo de paipa con una nota amarrada que decia "Al fin encontraste que es lo que causaba el ruido, yeyesito pedazo de mierd....". 
|
JASON Miembro

138 mensajes
|
Enviado el 15-09-2001 08:23 PM
HOLA COMO ESTAN QUE HAY DE NUEVO , QUE CUENTAN, SE ESTAN PREPARANDO PARA HALLOWEEN? VAMOS A VER QUE HACEMOS PARA ESTAS FIESTAS NO? JASON  
|
PoLLy Usuario Junior

48 mensajes
|
Enviado el 16-09-2001 05:49 PM
Texto aquí...Weno la verdad es q acabo d llegar al foro..llevo como 2 dias solo leyendo las leyendas pero es un tema q me ha interesado TODA LA VIDA....no he terminado d leer pero toy posteando antes de seguir para decirles....hey visiten un site de John Greenwald..www.blackvault.com--------el consigue todo esto de un departamento en US Freedom Of Information Agency o algo asi no recuerdo bien...van a encontrar de todo..ovnis, terrorismo, armas nucleares, armas biologicas...todos los files q son Top Secret del US Government...asi mismo como se los mandan..osea las partes tachadas asi mismo tan..lo q kiere decir q es OBVIO q esconden algo...weno...lleguense mientras yo termino d leer aki =) ------------------ *The arrogant build kingdoms made of the different ones breaking them 'til they've become just another crown* 
|
PoLLy Usuario Junior

48 mensajes
|
Enviado el 16-09-2001 08:08 PM
Weno...yo les voy a contar algo q me paso... Resulta q yo tengo una tia q vive en Chorrera..pero no en el mismopueblo si no en una barriada q esta yendopa Pto Caimito....weno esto paso como en el 97....La casa de ella es bn grande osea la sala los cuartos ye so tienen buko espacio si q nos podemos kedar a dormir ahi toos los primos (somos 29 en total..BUKO AH!)y weno esa vez nos kedamos..eramos puras mujeres..y llega mi primo enfuego como a las 230 x ahi y se acuesta normal....a mi nunk me ha gustado dormir ahi xq mis primas tienen la costumbre d dormir con las ventanas abiertas y eso no me gusta xq se mete un bicho o algo...weno la vaina es q me deserte xq escuche a 2 d ellas hablando y digo ke paso? eran como las 4am...y una me dice no q tan tocando la puerta pero yo no oia nada..... En eso no empezaron a tocar----si no a JAMAKEAR la puerta d enfrente super focop q se estremecian las ventanas y too y toas mis otras primas se despertaron y la vaina mas fuerte y mas fuerte cada vez q estremecio toas las ventanas d la casa y mi primo se esperto super enxuxao dike coño q paren la fkn bulla q nos e ke....y la vaina dejo de jamakear.....nos dormimos....aculiyaos claro...a la mañana siguiente q llego la empleada d mi tia mi prima la mas grande se paro a abrir la puerta y pega EL GRITO y fuimos a ve q xopa .....taba TODO TODO el portal y toa la parte d alante d la casa LLENA REPLETA d garrapatas Obviamente ese mismo dia me vine pa Panama 
|
JASON Miembro

138 mensajes
|
Enviado el 03-10-2001 12:11 AM
Hey que hay de neuvo ? que cuentan? jason 

|

452 mensajes
|
Enviado el 03-10-2001 12:34 AM
Comentario: Originalmente enviado por Beast: Cual es ese libro de la Sra. Dora de Zarate? No es uno que es una recopilacion de leyendas(dizque la Tulivieja, El Chivato, etc.)? Como se llama? , que hace rato ando viendo si lo puedo conseguir, pero nada(el hecho de que no se el nombre y no me acordaba el nombre de la autora no ayudaba mucho).
Ese mismo y creo que otro por ahi en el site del gonierno de Panama tambien espero tener plata para el Halloween hay que hacer una fiesta con open bar y todo y disfrazado ------------------ VECV-PISCIS-27 ------------ Latin king sea 
|

452 mensajes
|
Enviado el 03-10-2001 12:35 AM
Comentario: Originalmente enviado por Beast: Cual es ese libro de la Sra. Dora de Zarate? No es uno que es una recopilacion de leyendas(dizque la Tulivieja, El Chivato, etc.)? Como se llama? , que hace rato ando viendo si lo puedo conseguir, pero nada(el hecho de que no se el nombre y no me acordaba el nombre de la autora no ayudaba mucho).
Ese mismo y creo que otro por ahi en el site del gonierno de Panama tambien espero tener plata para el Halloween hay que hacer una fiesta con open bar y todo y disfrazado ------------------ VECV-PISCIS-27 ------------ Latin king sea 
|

452 mensajes
|
Enviado el 03-10-2001 12:38 AM
|
JASON Miembro

138 mensajes
|
Enviado el 05-10-2001 08:29 PM
COMO ESTAN TODOS COMO VA LA VAINA, BUENO SE HACERCA HALLOWEEN O MEJOR DICHO SAMHAIN, A SI QUE VIENE LO MEJOR DE LO MEJOR VAMOS A VER QUE TRAEN NO?  
|
Beast Miembro LatinOL

458 mensajes
|
Enviado el 07-10-2001 10:16 AM
Bueno, hace como dos semanas estaba jugando Silent Hill y ya eran mas de la 1 de la madrugada asi que decidi acostarme. Pero antes, me dio por entrar en internet un ratito. Como ya habia terminado el juego, estaba leyendo una explicacion de la trama completa. En ese momento, estaba solo(sin mi fiel chihuahua a mi lado), con la puerta cerrada. En eso, yo vengo y bostezo por el sueño. Pero justo al ratito, escucho al lado mio un sonido que sono inconfundiblemente a un suspiro. No habia forma de que me equivocara, era un suspiro. El problema era quien lo habia hecho...no fui yo, no habia mas nadie, mi perrita no estaba. Yo mire de reojo y no vi nada, asi que con todo el disimulo posible, apague la pc y me encerre en el cuarto. Despues de esa no me he quedado tan tarde usando la pc. 
|